En media hora ya estamos en Malevante, que está llena de adornos festivos porque es septiembre y se supone que este mes se festeja la independencia o algo así. Le pagamos a los conductores y nos adentramos a la ciudad, necesitamos encontrar a alguien que pueda ayudarnos a localizar la Ciudad Purificadora, lo que debería ser más fácil por ser el pueblo más cercano al extenso bosque donde está la Ciudad a la que debemos ir y el taxista mencionó que la ciudad es casi un mito en Malevante, solo hay algunos que afirman saber dónde está y los ancianos del lugar dicen que ellos vieron la ciudad hundirse en el bosque hasta desaparecer al estar construida sobre un extenso el lago como la capital, yo creería eso si no supiera la historia de la Atlántida en donde pasa exactamente lo mismo y porque la capital del país también se construyó sobre un lago y todavía sigue intacta, más o menos.
— ¿A dónde vamos ahora? No creo que podremos apartar un hotel —me pregunta Trevor que ha estado muy insistente desde que llegamos a Malevante, desde que me empecé a hablar a Rick ha estado muy raro porque el primer día que lo vio estaba enojado y fue alejándose cada vez más, como si Rick le causara asco por alguna razón—. Deberíamos hablar con alguien rápido, vamos al bosque y utilizamos los trajes de misión para descender el acantilado.
— No son necesarios, y quiero tiempo para explorar la ciudad —les digo para avisarles que voy a explorar bien el pueblo porque se podría decir que mis orígenes casi directos son de este lugar, podría tener nacionalidad mexicana si fuera a este lugar más seguido, pero no tengo tiempo suficiente para hacer viajes de Estados Unidos a México al tener muchos asuntos que atender, esta vez ha sido por razones de trabajo y no creo que pueda hospedarme por semanas y conseguir las plantas del antídoto el último día, mi padre es muy testarudo para ceder y mucho menos conmigo.
— Vayamos a un restaurante, tengo mucha hambre —nos aclara Allen para que vayamos al restaurante más cercano que hay para comer todo lo que podamos pagar, sobre todo porque solo nos queda comer para ir a la Ciudad Purificadora al no ajustar una simple habitación de un motel para solo una persona.
Vamos al restaurante más cercano que es de comida mexicana típica donde es muy barato y los comensales afirman que la comida es deliciosa. Se llama “La Cocina de Mamá”, creo que es muy buen nombre que aprovecha la comida tradicional que hacen en el lugar, nos asignan una mesa cerca de las ventanas con ricas frituras con varios aderezos alrededor, yo soy el único que se anima a probar los aderezos porque soy el que tiene más tolerancia al comer alimentos muy picosos, por lo que siempre estoy comiendo frituras con chile que nadie soporta, excepto yo. Al cabo de 5 minutos viene una mesera para tomar la orden, yo pido unos tacos que tienen una cubierta naranja que son muy deliciosos, mientras que los demás piden del menú internacional y Rick acepta comer una quesadilla porque yo fui el que se le ocurrió llevarlo al viaje. Una chica de cabello café y rojo en las puntas nos entrega la comida mientras hablamos sobre la Ciudad purificadora.
— Entonces a quien la preguntamos sobre la Ciudad Purificadora, según el piloto solo es una leyenda urbana y no tenemos una localización exacta —Trevor se queja por la poca información que tenemos y no puedo sacar el diario de mi padre porque lo podría perder y está en el fondo de mi equipaje.
— Sé que estamos buscando un lugar escondido y necesitaríamos suerte para encontrarla con el tiempo, el diario de mi padre tiene mucha información y probablemente tiene una especie de zonas señaladas en un mapa donde posiblemente pueda estar la Ciudad Purificadora.
— Entonces ustedes quieren ir a la Ciudad Purificadora, conozco una manera de entrar —nos revela la mesera del cabello castaño, que también habla inglés por alguna razón. Sé que en todas las escuelas de México enseñan inglés, pero tenía entendido que enseñaban el inglés con métodos no muy eficientes y con información limitada, es muy normal que la mayoría suela hablar un inglés muy básico.
— ¿Tú conoces ese lugar? —le pregunto a la chica misterios que por alguna razón conoce donde está la ciudad, lo que nadie de la resistencia sabe—. Necesitamos llegar ahí, somos parte de una…resistencia, suena algo tonto y todo eso, pero necesitamos llegar ahí por unas plantas especiales que pueden servir de cura para un virus de RedCell, no sé si conoces esa empresa farmacéutica que…
— ¿Hace proyectos ilegales? Sabía que la ciudad donde estaba su sede, Racyn City o algo así, estaba en cuarentena por una epidemia de una enfermedad rara o algo así. Creo que mi amiga Daniela estaba en lo correcto diciendo que era una guerra biológica por el poder, yo pensaba que era un poco exagerado con lo de la guerra biológica y ahora sí es cierto.
— Es para ser inmortales, no tener el poder del mundo. Están perfeccionando un virus, se llama Reborn, y quieren mi sangre para hacerlo menos tóxico porque mi tatarabuelo es el primer contingente, Aarón Sanders —le confieso al ver que es confiable y no nos toma como locos, eso es una gran ventaja y si sabe la ubicación de la Ciudad Purificadora con eso podemos cumplir la misión.
— ¡Oye! Yo he escuchado de él, mi abuelo lo menciona muy seguido y dice que fue el que trajo a los contingentes a la región, aunque ni siquiera pronuncia su nombre bien. En cuanto a su viaje a esa ciudad, los voy a ayudar. Encontrarla es de las cosas más difíciles y cuenta la leyenda que uno no encuentra la ciudad, la ciudad los encuentra.