Lourdes estaba perfilando el acuerdo final para que la empresa que presidia su esposa se integrase dentro de la Corporación Industrial CampoViejo. Entretanto Lucía buscaba la forma de solicitar el apoyo de la Junta de Accionistas para incorporar la empresa a la Corporación de su mujer. Ramón Miranda y su hija Elisa habían sido los que, moviéndose en las sombras, habían establecido unos límites que no se debían superar.
Lucía: "¿Cómo presentamos esta propuesta en la Junta? Porque hay varios accionistas que siguen mejor a Tomás que a mí, y lo último que quiero es fracturar el equilibrio social de la empresa..."
Elisa: "El problema es gordo porque de los viejos nadie quiere que nos incorporemos a la Corporación..."
Ramón: "La única forma es que alguien lo haga, pero que no venga del Consejo de Administración, sino de uno de los pequeños..."
África: "El problema de los pequeños accionistas es que los grandes apenas le hacen caso..."
Mientras en otra parte de la ciudad, dentro de una urbanización de superlujo, Paula entrenaba a una chica para que usase su anterior identidad (Noelia Miranda de la Cuesta). Le explicaba quién era quién, los recuerdos que tenía de esas personas.
Paula: "Con esta ten mucho cuidado, procura darle esquinazo. Es la amante de Tomás Miranda y, al igual que su madre, ambiciona lo ajeno.", le enseñaba unas fotos de Virtudes, Isabel y Tomás. "Siempre le decimos Virtu pero a sus espaldas las llaman Indecencia, Pecado Mortal, y similares. Ésta de aquí es Alejandra, Ale, es lesbiana y es una pelele, Isabel hace con ella lo que quiere, y es incapaz de guardar un secreto, le encanta, al igual que Indecencia, el sexo, sólo le apetece follar, nunca lo intenta con la gente con la que se junta. Al grupo le gusta ir de cacería, follar y si te vi no me acuerdo. No les gusta los locales de ambiente."
Noelia N.: "¿Entonces por qué te ibas con ellas?"
Paula: "Es complicado de explicar. En aquéllos momentos yo no sabía la relación de "las vigilantas" y Tomás, mi supuesto padre. Cuando yo tenía cualquier amigo o amiga que ellas no aprobaban, me tiraba la semana castigada sin poder salir de mi habitación. Con lo que la única opción que me quedaba era juntarme con esas putas..."
Noelia N.: "Entonces o te ibas con ellas o estabas sin poder salir de tu casa..."
Paula: "No y Sí. No porque procuré siempre buscar alternativas a lo que me planteaba Tomás, nunca se comporto como un padre..."
En ese instante suena el teléfono de Paula, dejando la conversación a medias.
Paula: "Dígame Coronel."
Coronel: "Tienes que acelerar el proceso de compra a tu abuelo, va a haber una Junta de Accionistas de Tomás Miranda, y debes asistir como nueva dueña de la empresa..."
Paula: "Pero Coronel, aún no he terminado con la nueva Noelia..."
Coronel: "No tenemos tiempo. Ya va para el refugio su novia Alicia. Debe llevar a la nueva Noelia y acelerar el plan. Alicia me ha comentado lo del anillo, deje que sea ella quien lo lleve y no discuta tenemos poco tiempo, buenas tardes."
Paula se quedó fría la nueva Noelia al verla así la acribilló a preguntas que no contestó ya que su cabeza estaba en cómo explicarle que se tenía que encontrar con su madre.
Noelia N.: "Dígame que está ocurriendo."
Paula: "Pronto tendremos que ir con mi madre y tú te comportarás como su hija..."
Noelia N.: "Pero si apenas sé de ti, ¿Cómo quiere que alguien que no conozco sea mi madre?"
Paula comprendía a su nueva yo, pero el Coronel tenía prisa o le había llegado alguna información que provocase ese cambio. Pasaron un par de días y Paula, Alicia y la nueva Noelia fueron hacia la costa, en concreto al pequeño pueblo en donde residía su abuelo y tenía su empresa, previamente habían concertado una reunión con Noelia madre.