Riùrik. Diciembre 2007
Cuando alguien sufre una transformación, es llevado de forma inmediata al Haigala donde se le brinda toda la atención necesaria y de acuerdo a las condiciones en las que ingrese, es decir, los ingresos están clasificados en tres categorías: el primero y más grave, es cuando el nya ha sido víctima de un ataque con abandono, pues generalmente son encontrados por las patrullas de levramzyks cuando ya ha pasado algún tiempo y el pobre desdichado ha estado soportando los dolores y los cambios, sin atención y sin tener idea de lo que le sucede, así que este tipo de transformación es ingresada como una emergencia de primer orden, pues aunque ahora, y con la tecnología desarrollada por Roven, eran localizados con mayor rapidez, siempre había casos que podían demorar un poco más. El segundo escenario era el de la transformación para salvar una vida, como era el caso reciente, y como esto sucedía cuando alguien era víctima de heridas que amenazasen su vida y terminasen por matarlos, también eran una emergencia que se atendía con suma rapidez. Y el tercer caso era el que revestía menos peligro, pues se trataba de las transformaciones efectuadas con el consentimiento del individuo, mismas cuyo motivo habitual era el amor, de modo que una vez efectuada, el izbretel trasladaba al nya al Haigala más que todo para que fuese vigilada su evolución en un ambiente controlado, pero éstas eran las menos comunes y ciertamente no eran una emergencia.
En el caso reciente, se trataba de una transformación para salvar la vida, pues las víctimas habían sido atacadas con una violencia extrema, de manera que la práctica estándar era primero sedarlos con fuertes narcóticos para evitarles el dolor, seguidamente se ocupaban de las heridas, porque si bien una vez que eran transformados, éstas podían comenzar a sanar de forma veloz, siempre existía el riesgo de infección, y era de eso de lo que se ocupaban los lijeniks y veldekys, pero también y casi siempre más importante si el ataque provenía de un devrig, era atender la intoxicación por daearprin.
Después de lo anterior, y suponiendo que no se presentasen problemas por infección o intoxicación, el nya podía demorar entre tres y siete días en recuperar el conocimiento, y esto dependía de la decisión de los veldekys basados en el comportamiento del organismo. Cuando por cualquier motivo, un nya demoraba más de ese tiempo en completar el proceso, suspendían la administración de sedantes y recurrían a la inducción del sueño, algo de lo que se encargaba generalmente Liever, al menos en los últimos doscientos años.
Los casos más problemáticos de los recientemente ingresados, habían sido los de Eddy y Nivi, pues ambos habían sufrido una severa infección, y el de Juliet cuya herida había dañado su corazón, pues el nelegasi había entrado con precisión justo en la mitad del órgano causando no solo un daño enorme, sino que era un nelegasi con alta concentración de daearprin, lo que complicó la situación por el envenenamiento veloz de la sangre. Mientras que Liam y Loriane habían evolucionado mucho mejor, a pesar de que Loriane estaba en una situación análoga a la de su hija, la diferencia era que su organismo parecía mucho más resistente que el de Juliet, pues según la explicación que dieron Haliq y Armand, era posible que el sistema inmune de la chica fuese más deficiente que el de la madre.
Iziaslav y después de ir a verlas la primera vez, había vuelto a casa y había puesto a Mia al corriente de todo; como cabía esperar, ella se alteró mucho, y habiendo vivido la experiencia en forma relativamente reciente, se empeñaría en ir todos los días al Haigala con su marido, pues a pesar de que él le dijo que demorarían un poco en estar conscientes, como no sabían cuando despertarían, ella se empeñó en estar presente para ayudar con la información que debían darles, ya que por experiencia sabía lo traumático que podía ser, y más aún, sabiendo lo que significaba perder a alguien, información ésta que no había manera de dar sin causar un enorme dolor.
Alexander evolucionó mucho más de prisa, de modo que un par de días después de los hechos, había recuperado el conocimiento.
Dylan prácticamente no se había movido de aquella habitación al igual que Dennis y Zsa Zsa, mientras que Zsiga, y si bien no había abandonado el Haigala, entraba y salía a intervalos regulares. A Dylan no le extrañó aquello de ninguno de los anteriores, pues sabía de la relación que mantenía su hijo con todos, pero en la noche siguiente al ataque, sí se extrañó mucho cuando se presentó Vajda.
Naturalmente Dylan la conocía, no solo porque ya hacía mucho tiempo que ella era una devrig y había sido invitada en muchas ocasiones a las Evesbriel, sino porque no había olvidado los muchos problemas que dio durante el período más conflictivo de la historia. No obstante, no tenía idea de que fuese cercana a Alexander, pues no recordaba haberlos visto ni siquiera hablando y de ahí su sorpresa.
Siendo que ambos procedían de una época y entorno en el que el protocolo era de máxima importancia, Vajda hacía las reverencias como en la antigüedad, de manera que fue por eso que Dylan se apresuró a brindarle su ayuda.
#1548 en Otros
#301 en Novela histórica
#1011 en Fantasía
#625 en Personajes sobrenaturales
situaciones incomprensibles, enemigos peligrosos, reencuentro persecusiones
Editado: 13.07.2022