Istvan ahora tenía mucha más ayuda que en el pasado para las investigaciones, ya que el DS tenía un eficiente equipo para las mismas, de manera que los nyas no habían terminado de ingresar al Haigala, cuando ya los chicos estaban recopilando toda la información. Por supuesto en un inicio, esta era información básica, pero en cuanto se supo la posibilidad de que las Lisieux tuviesen sangre Saint-Claire, Yves se hizo cargo realizando una veloz y muy extensa investigación que arrojaría los resultados ya conocidos. Cuando Istvan notó el interés de Iziaslav en los demás, ordenó una investigación que cubriese información más antigua, y en realidad, que fuesen tan atrás como fuese posible.
Por lo anterior, la noche previa a la salida de Liam y Edward, Istvan estaba repasando los expedientes de cada uno.
Liam Aidan era hijo de Cormac Gastrell y de Liela Higalik. La madre de Liam era de origen Inuit, mientras que el padre era irlandés. Cormac había conocido a Liela cuando llegó a trabajar a Nilak. Liela vivía con su padre, su madrastra y dos hermanos; era una joven tímida y callada que trabajaba en el para entonces pequeño hospital. A Liela le había costado mucho estudiar enfermería, pero se las arregló como pudo y una vez que lo consiguió, se marchó del infierno que tenía por hogar. Eso no significó de ninguna manera que dejase de ver a los miembros de su familia, porque Nilak era muy pequeño, pero ellos se esforzaban por ignorarla. Conoció a Cormac cuando éste fue llevado a la emergencia debido a un aparatoso accidente que había tenido en las minas, y durante la convalecencia, la joven se enamoró del chispeante irlandés. Comenzaron una accidentada relación, terminaron y volvieron en distintas oportunidades, porque Cormac era un sinvergüenza, y mejor le habría ido a Liela si no hubiese vuelto con él, porque finalmente quedó embarazada y el incordio aquel desapareció. Uno de los amigos de Cormac, le dijo a Liela que había vuelto a su patria, pero más de eso, no podía decirle.
Liela asumió la pérdida con estoicismo, tuvo a Liam, y se hizo cargo ella sola de la crianza y educación del chico. Cuando Liam tenía alrededor de cinco años, Liela recibió una noticia de lo más inesperada, pues su padre murió de un ataque cardíaco, pero la sorpresa fue que recibió una comunicación de Josua Campbell pidiéndole ir a su despacho. Liela no tenía idea de qué podía querer de ella el antiguo alcalde, pero asistió lo mismo y fue cuando se llevó la sorpresa, pues su fallecido padre le había dejado a Liam no solo la casa, sino una astronómica suma de dinero, o al menos lo era para ella. Si esto causó tanta sorpresa en Liela, era porque su padre jamás se había preocupado por ella, y, de hecho, las veces que estuvo en el hospital, apenas si la saludaba, así como nunca se interesó en conocer a su nieto. No obstante, entendiéndolo o no, era un hecho, y si bien tuvo que enfrentarse, o más bien lo hizo Josua, a los hijos y a la enfurecida esposa de su padre, nada pudieron hacer, porque de acuerdo a los registros, el señor Higalik había dispuesto aquello alrededor de un año después del nacimiento de Liam.
Aunque Liela nunca quiso trasladarse a vivir en la vieja casa familiar, y lo que hizo fue venderla, con el producto de la venta adquirió una más pequeña, y el sobrante junto con el resto del dinero, les permitió vivir con algo más de comodidad y le permitiría también, no tener que preocuparse por la educación de Liam.
Cuando Liam tenía alrededor de siete años, ya había decidido que sería médico, aunque Liela no le prestó mucha atención y pensaba que aquello obedecía a que el chico se pasaba media vida metido en el hospital y mientras ella trabajaba, pero sería algo que nunca cambiaría, de modo que cuando terminó la preparatoria, fue admitido en la Facultad de Medicina. Sin embargo, Liela nunca lo vería concluir sus estudios, pues falleció de una falla hepática cuando Liam iba a mitad de carrera.
Por parte del padre, los registros iban muchísimo más atrás, así que cuando Kayko vio que el apellido Gastrell databa de tanto tiempo atrás, decidió recabar la ayuda de Stafford, pues aquel individuo había pasado un largo tiempo en territorio Lothian, primero porque era peligroso en grado de exageración y su misión era mantener a Swaney a raya, y luego, habiendo acumulado tanta información acerca de los ingleses, irlandeses, escoceses y galeses, era un miembro valioso de aquel lado.
En principio y cuando Istvan vio que habían involucrado a Heiluh en aquella investigación, sintió aprensión, porque si bien en teoría, Heiluh era para la mayoría de los devrigs, un diplomático de alto nivel, veían en ello una contradicción enorme, sobre todo los itslievs que lo conocían bien, ya que, en su opinión, no había un individuo menos diplomático que aquel. Sin embargo, Istvan, y quien interesaba, sabía que aquel había sido un movimiento astuto de Iziaslav, porque con Heiluh de aquel lado del mundo, y aunque lo detestaba, como se dijo, mantenía a Swaney y a los Lothian en general a raya, ya que ellos sabían que, si lo molestaban, Heiluh se saltaría cualquier trámite diplomático y ordenaría una ejecución sumaria en caso de que no les arrancase la cabeza él mismo.
El asunto fue que, sabiendo que él manejaba casos extremos, fue que se preocupó. No obstante, en realidad no había razones para ello, pues Heiluh informó que Liam pertenecía la rama de los Gastrell de Irlanda, y si bien aquellos individuos eran anárquicos y habían estado involucrados con el IRA[1] desde sus inicios, y muchos habían muerto en las guerras civiles o de guerrillas a lo largo de los años, incluido el abuelo de Liam, éste no tenía ningún contacto con su familia paterna. No obstante, lo que sí podría haber tenido, era derechos sobre los bienes y las propiedades de sus antepasados, pues el actual propietario era su progenitor, pero como se dijo, Liam ni siquiera conocía al susodicho.
#994 en Otros
#190 en Novela histórica
#583 en Fantasía
#98 en Magia
personajes sobrenaturales magia guerra, persecuciones drama nuevos amores
Editado: 11.02.2023