Cuando los ZD habían visto como había finalizado el encuentro entre Istval y Aureliè, habían salido en carrera hacia Korszemel, y aunque ellos eran visitantes frecuentes de aquel lugar, en aquella ocasión llegaron con tanto escándalo que sobresaltaron a Jovanka, pero más allá de eso, como todos estaban hablando al mismo tiempo, y del disparatado discurso lo único que rescató fue el nombre de su hijo y esté no estaba entre ellos, alteró mucho más a Jovanka. Si bien los ZD, al igual que Iván e Iliar, mortificaban mucho a Milorad con el asunto de lo fácilmente que su adorable esposa podía sacudirlo, en ese momento comprobarían en ellos mismos la veracidad de aquello, pues Jovanka entre el susto y su poca paciencia, le acomodó varios golpes a Axier, Slavik y Silvano que eran los que estaban más cerca.
Finalmente, Jovanka había logrado entender y comenzó a reír con alborozo, pero luego tuvo un momento de aprensión.
Como cualquier cosa que tuviesen pendiente había quedado suspendida, los chicos se quedarían ese día por ahí incordiando, y por primera vez en muchísimos años, Jovanka no protestaría. Sin embargo, llegada la noche ella comenzaría a preocuparse, y por ese mismo camino empezó a pelearse con ellos para que fuesen a buscarlos. Posiblemente estaba a punto de comenzar a apalearlos también, cuando la feliz parejita hizo acto de presencia y comenzó el escándalo de nuevo.
Tal vez otros, habrían encontrado poco juicioso decir las pesadeces que estaban diciendo, o las bromas muy subidas de tono que estaban haciendo, pero como todos aquellos individuos carecían de juicio, no guardaron silencio, y aunque sin duda en otro tiempo, Aureliè se habría sentido incómoda o apenada, ya llevaba cientos de años conociéndolos a todos y los consideraba tan familia como a sus propios parientes. Y en el caso de Istval, estaba en la misma posición de ellos y nada de lo que dijesen podía causarle ni la más mínima incomodidad.
Si bien sus amigos no podían fastidiarlo, definitivamente Aureliè sí, porque después de un rato de estar hablando con los chicos y con Jovanka, se puso de pie.
Aunque los chicos ya se habían preparado para escoltar a Aureliè de vuelta a Likke, a pesar de que Emile estaba allí, porque a diferencia de los ZD, él sí había seguido a la parejita, aunque se había mantenido a prudente distancia, porque ni quería ver nada, ni tenía ganas de que Istval intentase asesinarlo, se sentaron a ver cómo se peleaban aquellos dos, y ciertamente estuvieron haciéndolo por una indecente cantidad de tiempo y hasta que Milorad llegó.
Jovanka se ocupó de informar a su marido no solo de la novedad, sino del motivo por el que los dos angelitos se estaban peleando, así que Milorad se fue derecho a sacudir a Istval.
Milorad no esperó a enterarse si Istval había comprendido o no, porque sujetó a Aureliè y él mismo la llevó de vuelta.
#954 en Otros
#183 en Novela histórica
#552 en Fantasía
#91 en Magia
personajes sobrenaturales magia guerra, persecuciones drama nuevos amores
Editado: 11.02.2023