Los primeros meses del año habían transcurrido sin mayores inconvenientes para Sophie, el embarazo marchaba bien, aunque ella se cansaba con facilidad, de modo que el médico le recetó unos jarabes que según dijo la harían sentir mejor, aunque le recomendó descansar y no hacer esfuerzos innecesarios. Kendall había desistido por completo de ir a Londres, lo que hacía muy feliz a Sophie y se reprochaba el haber estado pensando tonterías.
En la comunidad científica de Inglaterra había mucha expectación por el fenómeno cósmico que tendría lugar en breve. No obstante, y siendo que para la época no era sencillo hacerse con un aparato para la observación de los cielos como el que Chris le había pedido a Kendall que no tenía especiales contactos en aquella área, tuvo que decirle a su hijo que el asunto era muy improbable. Sin embargo, también le había dicho que según lo que había podido averiguar, sería algo que podría observarse a simple vista, de modo que el chico se documentó tanto como le fue posible e intentó conversar con su hermano al respecto. Derek se mostró medianamente interesado y escuchaba las largas exposiciones de Chris al respecto, pero recordaba que las de Yvaylo eran mucho más interesantes, algo que, aunque él no lo sabía era del todo lógico, ya que el Levjaner tenía la ventaja no solo de la experiencia por haber observado muchos y muy diversos, sino la de los estudios, ya que la astronomía era materia obligada en el Laki.
En sus paseos por los alrededores, Derek se había topado en varias ocasiones con Tommy y con su tutor. La primera vez que esto había ocurrido, Derek reconoció enseguida al chico, pero siendo astuto como era, se cuidó de mencionar el incidente en el que se habían conocido, porque le bastó ver el desconocimiento en los ojos de Tommy cuando se tropezaron, para tener claro que a él también le habían suprimido los recuerdos.
En la primera ocasión Tommy iba solo, de modo que Derek lo saludó del mismo modo que se saluda a un desconocido con el que se tropieza de forma casual. Después de intercambiar las primeras frases, a Derek le quedó claro que aquel chico no pertenecía a su misma clase, algo con lo que habitualmente él no tenía problemas, ya que su madre se había encargado de enseñarlos a tratar a las personas con respeto sin importar su posición social, y solo cuando alguien lo molestaba mucho por cualquier motivo, era cuando la aristocracia de su cuna se imponía.
En aquella oportunidad habían conversado poco, pero Derek se había enterado que Tommy era hijo de un vasallo de Livingstone y que por algún motivo el chico era una especie de protegido de Dylan. Cuando Derek le había dicho su nombre, Tommy se había mostrado un tanto cohibido, pero la natural simpatía de Derek venció la barrera. En las dos siguientes oportunidades que se habían encontrado habían conversado de forma más amigable, y en la siguiente Tommy venía acompañado de su tutor. En cuanto Tommy lo había divisado había espoleado su montura hasta darle alcance, con lo que le dio ocasión a Derek de observar atentamente a su acompañante mientras se acercaba, llegando a la rápida conclusión de que, aunque Tommy le había dicho que aquel individuo era su tutor, de quien ya le había hablado, también pertenecía no solo a la misma nacionalidad de los amigos de Dylan, sino que con toda probabilidad a la misma organización.
Derek aprendía de prisa, de modo que se abstuvo de hacer preguntas, fingió no prestar atención al sujeto y se dedicó a hablar con Tommy como de costumbre. En el siguiente encuentro con Tommy y sin la presencia de Nevsky, atacó al chico a preguntas, aunque extraordinariamente bien manejadas.
Y a continuación se había lanzado a contarle lo mucho que había aprendido con él. Lo bueno con Tommy, había pensado Derek, era que no había que hacer mucho esfuerzo para hacerlo hablar, de modo que hábilmente Derek fue desviando la conversación hacia la vida en Livingstone, y así fue como se enteró que Dylan, en opinión de Tommy, parecía tener una enorme cantidad de amigos, porque todo el tiempo estaba entrando y saliendo gente del castillo. Del mismo modo pensó que su apreciación inicial con respecto al señor Nevsky estaba equivocada, porque de acuerdo a lo que le refirió Tommy, mientras Yvaylo e Itlar parecían muy amigos, su tutor casi no hablaba con ellos. Obviamente Tommy también le contó cómo había conocido a Dylan, de lo que no hacía tanto tiempo por cierto, y de forma inadvertida, a Tommy se le había escapado una información que si bien sorprendió mucho a Derek, lo disimuló con bastante éxito o tal vez el susto de Tommy había contribuido a que el chico no notase su propia sorpresa.
Esto obedecía a que en su entusiasmo, a Tommy se le había escapado la sorprendente información de que Luciano, cuyo nombre real, según Tommy, era Lucien, era hermano de Dylan. Esto por sí solo ya era sorprendente, aunque el cerebro de Derek tuvo pocas dificultades para aceptarlo teniendo en cuenta que compartían algunos rasgos físicos, pero lo que verdaderamente causó el shock en Derek, fue el hecho de que Tommy sostenía que tanto Lucien como otro hermano al que Derek recordó haber visto en el funeral de Lady Danworth, eran príncipes de alguna lejana nación oriental, y sí ellos lo eran, desde luego Dylan también.
#1071 en Otros
#203 en Novela histórica
#664 en Fantasía
#437 en Personajes sobrenaturales
Editado: 20.08.2021