Al día siguiente de su regreso a Illir, después de saludar a Yvaylo que había entrado junto con Derek, Dylan miró al Levjaner en forma interrogativa.
Si bien Dylan después de haber sido atendido y haber visto a sus hijos, estaba mucho más tranquilo y en líneas generales había vuelto a ser el Dylan de siempre, en aquel momento sintió una enorme ira de la que tanto Yvaylo como Derek fueron plenamente conscientes.
Yvaylo se hizo a un lado y Dylan casi atropella a Istvan que estaba abriendo la puerta en aquel momento, pero sin detenerse partió en carrera y todos tuvieron que darse mucha prisa en seguirlo, y mientras corrían, Yvaylo aun intentaba reponerse de la sorpresa. Por un lado, era la primera vez que veía a Dylan comportarse de aquella manera, y por el otro, que Derek fuese capaz de deslizar un mensaje exclusivamente para él, ya que estaba seguro que Dylan no se había enterado, era del todo insólito. Sin embargo, no tuvo ocasión para plantearse nada más, porque ya habían llegado al Valkinka y Dylan caminaba directo hacia un grupo de enfermeras que escuchaban las explicaciones o indicaciones de un lijenik, y en cuanto advirtieron la súbita presencia y reconocieron a los visitantes, se apresuraron a inclinarse ante ellos.
Dylan no entendió el asunto y miró a Derek que estaba a su lado, y quien se encargó de traducir todo de manera resumida
Si Derek no sabía qué era el Pravitel, Dylan sí, pero como no sabía dónde estaba, miró a Yvaylo.
No obstante, Istvan pensó que las cosas podían ponerse difíciles y tomó la decisión de irse tan a prisa como le fue posible de vuelta a Illir.
Le explicó brevemente lo que había sucedido hacía unos minutos y cuando concluyó, Iziaslav se llevó una mano a la frente pensando que su vida se había vuelto muy agitada en los últimos años obligándolo a salir en repetidas oportunidades de su autoimpuesto encierro, pero no se entretuvo mucho y sin decir nada, salió con destino a un lugar al que evitaba ir, ya que le recordaba dolorosamente a su fallecido hijo Andrei. Istvan fue tras él mientras que Janos había sonreído pensando que independientemente de la cantidad de problemas que se habían suscitado en los últimos veinte años, en cierta forma se alegraba, porque después de cientos de años, Iziaslav parecía estar vivo de nuevo.
Entre tanto, cuando Dylan había llegado al Pravitel, había ocasionado el revuelo que cabía esperar, ya que ningún miembro de la familia real visitaba el edificio de gobierno casi nunca, ni siquiera para los juicios por alta traición. No obstante, Yvaylo hizo circular una corriente de energía que pareció sacarlos de su sorpresa y todos los presentes en el vestíbulo se inclinaron mientras Dylan y Derek avanzaban.
#1546 en Otros
#279 en Novela histórica
#1064 en Fantasía
#650 en Personajes sobrenaturales
perdida dolor amor y tristeza, nueva vida encuentro familiar, intriga violencia resignacion
Editado: 16.10.2021