La Evesbriel de aquel año, tuvo varias reacciones, la primera, fue de alivio para los miembros del Clan Yaroslávich que llevaban la sangre de éstos en sus venas, la segunda, de ira como era natural en aquellos que no eran portadores de la misma y que constituían una gran mayoría, pues incluía a los Savaresce y los antiguos Lothian. Sin embargo, e independientemente de a qué Clan perteneciesen, la inesperada aparición de Radek, a quien aquellos que lo habían conocido habían decidido asumir que estaba muerto por el tiempo que hacía que había desaparecido, les sentó aun peor que lo primero, pues si había alguien peligroso en el mundo devrig, ese era Radek Izbork, porque a pesar de que Iván era en extremo peligroso y todo el mundo lo sabía, Radek había hecho mucho más ruido que Iván en su época, así que su regreso no alegra a nadie que le debiese algo ni a aquellos que habían escuchado de él y que solían tener un comportamiento con el que podían agenciarse la persecución de aquel individuo. Bien mirado, su regreso no habría tenido por qué preocupar a nadie a menos que le debiesen algo, como era el caso de Giorgio, pero se daba el caso de que al menos los itsliev, recordaban bien que aquel individuo era muy parecido a Mikha Yaroslávich, y aunque Radek no era un príncipe, quizá el mucho tiempo que pasó al lado de Mikha, lo hacía comportarse como uno, y adicional a lo anterior y justamente por eso, era de la clase que fastidiaba a todo el mundo. Así que no, nadie estaría contento con aquel inesperado regreso.
A Radek por su parte, seguía molestándole el asunto Lucía, porque a pesar de que después de la conversación que había tenido tanto con Iván como con Yves, había recordado con mayor precisión algo que en principio no debía saber, pues él no era miembro del Ledviacir, en una ocasión había escuchado a los levjaner cuando hablaban de la profecía que hacía referencia a que los descendientes de Iziaslav y Seren darían fin a la maldición Siglair, pero siendo que había comprobado que no era así, pues Mikha había muerto, entonces la había descartado como no válida, pero en teoría, y, aunque seguía negándose a creerlo, aquella muchachita era la prueba de la veracidad del asunto, la cuestión era que seguía descomponiéndolo mucho.
A pesar de que la intención de Radek no había sido la de quedarse, finalmente lo haría, lo que no contribuiría en nada a mejorar el ánimo de casi nadie con relación a su persona. Como Istvan sabía todo esto y conocía bastante bien al personaje, cuando sostuvo una entrevista menos tensa con Radek, intentó ponerlo al corriente de cómo estaban las cosas.
Istvan casi se sintió estúpido diciendo aquello último y Radek debió pensarlo también, pues se le dibujó una maligna sonrisa en los labios.
#13143 en Otros
#1068 en Novela histórica
#10006 en Fantasía
#3761 en Personajes sobrenaturales
amor conflictos venganza, lazos infinitos encuentros, inestabilidad persecucion
Editado: 16.12.2021