Riùrik, 2005
Yaroslavl se había desarrollado como nación y ya no era ni al sombra de lo que había sido, pero para evitar conflictos con la nación rusa, cuya manía por anexionarse países pequeños había convertido a la URSS en la nación más grande del mundo, los hizo tomar la decisión de cambiarle la denominación a su país para no tener problemas, pues había una ciudad con el mismo nombre en Rusia. Por lo anterior, cuando Sergei planteó el asunto ante el concejo, y después de mucho pensar, Iyul había decidido darle el nombre del primer asentamiento devliano, nombre que se había perdido en el tiempo y casi nadie conocía o recordaba, a menos que fuese un primigenio. De este modo, Yaroslavl había desaparecido y había sido rebautizada con el nombre Riùrik. Iyul no se había sentido especialmente bien al hacer aquello, y mejor no hablar de la reacción de Lucien cuando se enteró. Quien le había dado la noticia había sido Dylan, y por supuesto, lo dicho por este no se correspondía con el informe de Itlar, pues mientras Dylan solo dijo que se había molestado, Itlar habló con Iyul y con Istvan en privado, contándoles que Lucien había destruido medio castillo vociferando cuanta insensatez se le ocurrió en contra de todo el mundo, pero finalmente Dylan había logrado calmarlo.
Ciertamente Istvan lo sabía, y a decir verdad cualquiera que hubiese pasado por el Laki, pero también estaban seguros que Iziaslav lo habría entendido, tal vez habría gritado mucho al igual que Lucien, pero finalmente habría aceptado lo que Sergei y Dylan habían planteado entendiendo que era lo mejor. Ellos se esforzarían en no hacer mucho ruido, pero si algunos no lo tenían claro, Dylan y Sergei sabían positivamente que sería imposible que no los notaran, porque poseían una tierra hermosa y llena de riquezas, que si bien consolidaría la futura economía de su nación, también despertaría el interés de su monstruoso vecino, así que ellos solo tomaban las previsiones del caso.
La población devrig, y, a pesar de que no era lo que habían deseado, se había incrementado, y muchos de ellos no solo habían ido a vivir a Riùrik, sino que incluso muchos habían renunciado a su nacionalidad original adoptando la Riùrika.
En sus inicios, Yaroslavl comenzó a crecer alrededor del Dvorets del Hlavary; más adelante fue adquiriendo la organización y arquitectura de otras capitales europeas, pero a medida que fue creciendo la población, se fueron alejando más del asentamiento original, de modo que se hizo necesaria la organización por regiones, y una vez resuelto lo del nombre, se dedicaron la división político administrativa, y en la actualidad tenían diez regiones más la ciudad capital que estaba compuesta por la parte antigua y el centro histórico, y había recibido el nombre de Lucía. En Lucía seguía estando el palacio de gobierno, el palacio real, y el Haigala, pero, además, estaba el Museo Nacional Príncipe Iyul, el Museo de Historia Príncipe Rybik, el Museo Siglair, el Museo de Arte Sophie, la Biblioteca Nacional Príncipe Andrei, y el Teatro Nacional Príncipe Lucien. El Valkinka había quedado emplazado en la región de Lykke, al oeste de Lucía y era una región tranquila más que todo residencial, pues casi todos aquellos que trabajaban en Lucía, tenían su vivienda en Lykke, al igual que era allí donde habían quedado emplazados los Dvorets de los príncipes.
La siguiente región en importancia y extensión, era Lind, que estaba ubicada al este de Lucía, y era el centro neurálgico de la economía donde se ubicaban todas las tiendas de moda y las oficinas comerciales del parque industrial de la nación. Al igual que en las grandes capitales de la moda como Milán, Paris, Londres y Nueva York, en Lind tenía lugar una semana de la moda que llevaba por nombre Festival de la Moda Príncipe Lucien, aunque el mencionado príncipe jamás había estado en uno.
La región que seguía en extensión, más no en población, era Kjaer, una ciudad netamente industrial, pues allí estaban ubicadas todas las factorías y líneas de ensamblaje, de modo que estaba alejada de los centros poblados, y quienes trabajaban en Kjaer, vivían en Bjer, que era otra región puramente residencial.
Svetl [1] había recibido ese nombre en alusión a la luz del saber, pues era allí donde se encontraban las dos universidades de Riùrik, la Universidad de Ciencias Sociales Príncipe Alexander, llamada por todos Alexandria, que tenía un espectacular Teatro que había sido llamado Teatro Milorad Korsacov, y la Universidad de Ciencia y tecnología Dvòrak, que albergaba en su seno la Facultad de Medicina Príncipe Armand.
Kivist era el destino turístico por excelencia, pues reunía todo lo deseable y había sido planificada centímetro a centímetro por Michel. En Kivist había desde grandiosos hoteles hasta una muy poco usual pista de carreras, pasando naturalmente, por un centro de esquí que en teoría era el principal atractivo de la región, a donde se llegaba a través de un funicular ultra moderno hasta la cima del monte Bork; bares, discotecas, casinos y cualquier cosa cuyo significado fuese diversión. Anualmente se efectuaba en Kivist una carrera de fórmula Uno en la que entregaban el Premio Príncipe Michel. De modo que Kivist era el imperio personal de Michel, como decía Iyul, y el Dvorets que poseía en aquel lugar, era un absurdo compendio de eclecticismo que ponía enfermo a Dylan.
#1069 en Otros
#203 en Novela histórica
#661 en Fantasía
#434 en Personajes sobrenaturales
guerra perdida dolor desapariciones, persecucion nuevos amigos recuerdos, amor imposibles traiciones
Editado: 16.03.2022