Año 158. 1° luna de Piaty.
Instalaciones de Rexión, Sabotaje.
1000 hrs.
Kaori Jacob.
Siempre he creído que el impenetrable edificio que entrena a los saboteadores es el mejor lugar para llevar a cabo las reuniones del Consejo Mundial de Secciones. El pulcro ambiente, el perfecto orden y la perpetua tranquilidad de la primera escuela de Sabotaje es lo que, ha mi parecer, deben reflejar las reuniones de los grandes líderes mundiales. Aunque eso es sólo una etiqueta.
Mientras espero pacientemente en la sala a que el resto de los miembros del consejo aparezcan, reviso los reportes que debo presentar en la reunión. Ciertamente se han alcanzado los parámetros esperados para esta veintena, pero aún así no me siento satisfecho.
-Buenos días- saluda una voz gruesa, ciertamente acelerada, entrando por la puerta.
Levanto la mirada para encontrar a Frederick adentrándose en la estancia, seguido de Blake. Alzo una ceja, casi nunca llegan dos miembros del consejo al mismo tiempo, y menos si uno de ellos es la Anciana..
-¿Se encontraron en el ascensor?- pregunto intrigado.
-En realidad venimos juntos- afirma Blake, tomando asiento al lado de Frederick.
Antes de que pueda seguir preguntando, Sherezade entra en la estancia haciendo un poco de ruido que llama mi atención. Viste un extraño vestido recto, con tema floral, sin mangas y de cuello redondo. Luce un peinado muy elaborado: un moño cubierto de lazos y perlas con un par de palillos incrustados. Su cara, completamente blanca, apenas está coloreada con polvo rosado y brillo labial.
-¿Por qué vistes así?- pregunta Blake con una sonrisa.
Sherezade mueve la mano frenéticamente, restándole importancia, y se acerca a su silla.
-Se acerca el otoño, así que estamos en medio del festival de la cosecha, ya saben.- La mujer se sienta tranquilamente en su asiento.- Después de la junta debo ir a Libertinaje a inaugurar el inicio de la estación y luego degustar algunas tartas de manzana.
-Muy bien, todos llegaron.- La voz de Alchemy, siempre con una entrada pomposa e innecesaria, es profunda y calmada. Habla desde su silla, envuelto en el humo que trae consigo en cada reunión.- Procedamos con la sesión.
-Antes que nada me gustaría dar los reportes de mi sección.- Empieza Frederick. Lleva un elegante traje azul marino con corbata negra y camisa blanca. De uno de los bolsillos de su saco extrae un frasco de cristal con un líquido espeso y negro en el interior. La botella está sellada con un corcho y tiene una etiqueta envolviendo la parte del cuello.- Blake y yo estuvimos investigando esta… sustancia.
Me la extiende, así que la tomo y la analizo mientras Frederick enciende los monitores de la sala, donde se muestran las fotografías de la recolección de los exploradores de Ilustración, y empieza su explicación. El frasco está tibio.
-Bueno, ya sabían que en Ilustración habíamos encontrado cierto líquido negro en los límites norteños del territorio, sustancia que creíamos provenía del mar muerto. Pero todo cambió con esta muestra.- Rousbell le hace una seña a Blake, quien prosigue el reporte a la vez que le extiendo la muestra a Sherezade. Las imágenes de las pantallas muestran algunas tomas en lo que parece ser un pantano, algunas algas verdes creciendo en un agua oscura y estancada, lleno de moscas.
-Hace un par de lunas recibí una carta de la comunidad de North West anunciando que algo estaba pudriendo sus cosechas- informa la joven.- Fue ahí a investigar y lo que encontré fue una sustancia oscura de terrible hedor que estaba consumiendo la vida de las plantas de los habitantes.
»Así que tomé varias muestras y las llevé al laboratorio de Frederick, donde estaban analizando el líquido negro encontrado en Ilustración.
-Realizamos varias pruebas para evaluar sus capacidades- continua el Sabio, observando a Alchemy analizar el frasco.- La primera sustancia, encontrada en mi sección, era pegajosa e inolora, la muestra que llevó Blake era líquida y emitía un hedor a amoníaco muy intenso. Ambas sustancias se atraían entre ellas, como si estuvieran sujetas a alguna clase de fuerza magnética, así que las mezclamos.
»Como resultado obtuvimos lo que ven: una sustancia viscosa, ácida, oscura, que no emite olor y que reacciona al movimiento. Observen.
Frederick toma la muestra y la coloca en el centro de la estancia, donde no la vuelve a mover. En un par de segundos, la sustancia se asienta en el fondo del frasco y adquiere una forma extraña, sólida e inflada, como si fuera un pan.
-Es inusual, nunca habíamos visto algo parecido- asegura el Sabio.- Es corrosivo a niveles increíbles, incluso el más pequeño roce provoca quemaduras graves.
Blake señala las pantallas, donde aparece la fotografía de una mano muy roja cubierta con ampollas.
-No le afecta nada, ni el agua, ni la arena, ni las bases para contrarrestar los ácidos o alguna otra cosa- continua la Anciana.- Lo único que parece alterarlo es el descenso de la temperatura, lo obliga a entrar en un estado de hibernación poco común.
Toda la información comienza a desconcertarme.- ¿Qué es esto?
-No sabemos- responde Frederick.- No existe ningún parecido en nuestros registros.
-Sabemos que es una sustancia corrosiva que reacciona al movimiento y aparentemente es inmune a cada cosa que conocemos- explica Blake.- Es imposible de estudiar detalladamente por el riesgo que conlleva, y aún así sabemos con certeza que su función es corroer todo lo que toca. Creemos que es probable que sean los restos fósiles sepultados en el fondo marino.
-Sí, hidrocarburos formados de los restos de criaturas prehistóricas a los habitantes de Quimérica- indica Frederick.- Aunque no desechamos la idea de que sea algo peor.