La Flauta de la Vida

Capitulo IV


Con el tiempo que le tomo en llegar a casa, fue a prepararse un poco de alimento, aunque solo tenia algunas 4 manzanas, 2 plátanos, y unos 6 tomates, hasta hora era todo lo que podría tener para poder comer, es algo para ser precisos, de todos modos comía poco y solo una de esas cosas podía llenarse, eso esperaba.

Al llegar con un tomate a la habitación y ver lo que se trataba la flauta cuando estaba al mismo tiempo comiendo el tomate. Vio que no era como las otras flautas que había visto, sin embargo era la primera vez que ve una tallada a mano. Era pequeño para ser precisos, aunque sea como si fuera hecho ayer u hoy, es algo hermoso y aun así de lindo. Aunque no sabia si aun funciona o estaba mala y fue un desperdicio traerlo hasta aquí, de todos lo va a probar si es que esta bueno, y si no, de nuevo a la caja donde la encontró, no tenia otras partes en donde dejarlo.

Entonces se lo puso en la boca y la soplo, aunque cuando lo hizo, pensaba que saldría un sonido demasiado agudo que rompería una baso completo. Pero al hacerlo, escucho una tonada muy bonito, cuando soplaba, todo el aire que estaba ahí dentro, salía de una forma muy bonita que si fuera una flautas de los famosos que los tocaba.

Lili: vaya… que bonito.

Al hacerlo, le encanto como era lo que salía de la flauta, aunque era un poco triste lo que salía de ahí, no sabia lo que le pasaba, pero le gustaba como era esto, no sabia que la música seria divertida, porque era su primera vez que lo hace. Nunca tuvo tiempo para ir a la clase de música, por el tiempo ocupado que tiene en el trabajo, era realmente divertida. Además como era su madera, era un poco familiar pero no podía recordar de donde era, solo al tocarlo, se sentía algo que le sonaba muy familiar para ella.

Ella pensaba que en la biblioteca, pudiera a ver libros que pudiera ser de música para la flauta. Sera bueno aprender alguna de esas melodías y saber mas de este instrumento maravilloso. Además tiene mucho tiempo de sobra para regresar al trabajo, tendrá una tarde buena este día.

●●●

Acabo de un gran rato. Llego a la biblioteca, supongo que la cosa de la lluvia, era solo una idea tonta, al llegar hacia ella, se estaba despejando nuevamente.

Cuando llego desde su casa hasta aquí, partió rápidamente a buscar los libros que necesitaba. Para ella en buscar, no era tan difícil encontrarlo.

Lili: muy bien, comencemos.

En el comienzo, no le costo nada encontrarlos. Siempre cuando venia a la biblioteca a veces, encontraba rápidamente el libro que necesitaba para la clase, tenía un buen ojo para este clases de cosas, ya que al perder solo un ojo, se volvió muy buena en usar el otro ojo, era como si fuera su ojo como un halcón. Aunque no era tan ágil en algunas cosas por decirlo así, cuando estaba en esa escalera para bajar los libros que estaban mas altos, le daba un poco de vértigo y a veces se cae al suelo con todos lo libros encima, no era su culpa por ser así, pero ya esta acostumbrada.

Habían varios libros de música y varias melodías que podía aprender, el problema es que son muy avanzadas para ella y tal vez no pueda con algo de que es mayor que ella. Igual estaban los nombres de cada  artista de las épocas antiguas, como: Marcel Moyse, William Kincaid, Julius Baker, etc.

Las melodías eran increíbles, aunque si algunas de ellas son de tristeza y otras de felicidades. Sin embargo, hay otras que son románticas, que llegan al corazón, casi a ella le cautiva una, aunque el amor no es algo que se pueda decir sin pensarlo, básicamente es siego.

También hubo algunos que igual contaban sobre su historia e origen. No pensaba que una flauta tuviera demasiado años de edad, es el instrumento mas antiguo, sonaba bien, aunque si. Un instrumento no puede durar demasiado, ni este que tiene al lado, es pequeño y si le cae, se rompería, tal vez ahora tendrá con mucho cuidado a partir de ahora.

Fue una tarde de fantasía, las melodías que se encontraba eran grandiosas, estas personas eran muy buenas para ser mentira. Sin embargo, lo mas que le encantaba, era que cada flauta que hacia y representaba sus melodías a toda la gente, tenia un nombre. Ella no creía que un instrumento tuviera nombre, aunque le daba la curiosidad de que si esta flauta tendrá un nombre escrito.

Entonces tomo la flauta, vio en cada parte de ella y ahí lo encontró, su nombre era algo raro, aunque no si alguien le pusiera un nombre así, su nombre era “Life”.

Lili: ¿Life?... ¿Vida?

Es que este nombre era un poco extraño, pero viendo de como es su madera y como fue tallada, seria el nombre adecuado para esta flauta. Además no hay otro nombre que lo pudiera hacer, era un poco mala haciendo nombres a instrumentos.

●●●

Al estar todo el tiempo en la biblioteca,  aprendiendo el arte de la flauta. Era tiempo de ir a trabajar, después de todo, no tiene otra opción para pagar la renta. Así que volvió a casa a dejar todos lo libros que necesita y la flauta, la dejo un lugar en donde pudiera recordar y proteger, no era mentira que se podría romper fácilmente.

Cuando estaba en el trabajo y con el uniforme listo para trabajar, comenzó de inmediato, tal vez le de extra por el esfuerzo duro, eso pensaba ella…

Acabo de 2 horas, pudieron vender algo de medicina a los que llegaban, tal vez en estos días la gente se enferma cada vez mas, nunca se ve todos lo días, bueno al menos casi nunca se ve así, para ser honesto, es así la ciudad. Con lo que trabajaba y algunas veces cuando no venia nadie aun, se trajo un libro de música para saber mas de estos artistas, fue bueno encontrarse con la flauta y saber de estos flautistas. Se entretenía bien, y no era un desperdicio de tiempo, era divertido a pesar que casi nadie lee libros en su edad.

Lili: (… hay varios temas que se ven bien. Cada artista tiene un propósito en la vida, y un talento que nadie podía comprender.) (Bostezo)  (¿Qué habrá en las otras paginas?)



Leeultra15

#11834 en Otros
#1780 en Humor
#18371 en Novela romántica

En el texto hay: amistad, vida dificil, flauta

Editado: 01.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar