Estando ya los maestros encargados en la puerta del establecimiento, se preparaban para abrir la puerta y dejar que todos los estudiantes de los institutos invitados ingresaran, sólo hacía que sentir estos últimos cinco minutos antes de que empezaran su ingreso fuera algo muy emocionante para todos los que estaban en sus puestos listos para poder empezar a recibirlos.
Por otra parte, desde afuera, Elva se encontraba en la fila con algunas de sus amigas en la espera de poder ingresar. Aunque pareciera un poco lento el como iba transcurriendo el tiempo para que llagara la hora de poder ingresar para Elva, en realidad era que ella se encontraba sumamente nerviosa por poder ver como era el instituto donde Lui había elegido aplicar.
Sus amigas que se encontraban en ese momento platicando de lo que podrían encontrar al momento de ingresar como de las posibles cosas que podrían haber realizado para el kermes, aunque siempre decían un “aunque no creo que sea tan buena como al que fue el año pasado” mientras se reían. Aunque pareciera un poco difícil de entender lo que veían en diferenciar estas para Elva, ella no podía dejar de pensar que no había asistido a uno antes y este sería su primera vez que vería como es en realidad un kermes, lo único que podía pensar al escuchar por la forma en que hablaban sus amigas del kermes, le parecía más a como era cuando se hacía alguna feria cerca al barrio donde vive. En esos momentos, aunque es una pequeña feria dirigida generalmente por el día de algún santo de la iglesia, así como podría ser cuando se hace también por el día de la virgen el 7 de octubre, en donde se puede ver que hay algunas atracciones y puestos de comida o el día de San Miguel que se celebra el 29 en la iglesia que está en el barrio, el cual hacen hay algunos pequeños puestos de venta además de las actividades religiosas, sólo en eso se le podía venir a la mente. Pero, al ser que este era dirigido por estudiantes con actividades diferentes a estas, tenía muchas ganas de poder disfrutar de este y lograr conocer lo que era este en realidad.
Elva, dirigiendo su mirada hacía aquel parque que estaba frente al instituto, podía notar como era que había varios estudiantes se encontraban dando vueltas, platicando o jugando en aquel lugar mientras otros estaban como ella haciendo fila para poder ingresar. Lo que pensaba en ese momento era – conque así se siente el esperar a ingresar al instituto. Aunque en donde estudio no hay un parque, sólo se pueden ver las personas pasando del otro lado de la calle varios carros y motos pasando o parqueadas, al igual que los negocios que están en frente del mismo. Pero esto es un buen cambio. Aunque… en este lugar es donde nos terminamos juntando para regresar a casa. No puedo decir que este sea todo lo que ven al momento de ingresar, al igual que es el punto en que nos reunimos para regresar a nuestras casas. Pero, será mejor que pueda pensar en algo para decirle en el momento en que ingrese y lo encuentre… no, será mejor que lo busque y le de un gran susto – una sonrisa se dibujó en su rostro – no puedo esperar a entrar y así ver la cara que pondrá al momento que me vea… – dirigió la mirada hacia el frente mientras trataba de ver si ya había laguna seña de que habrán la puerta – estoy segura que podré bromear con él nuevamente y tal vez algún reto podamos realizar durante el kermes, aunque no tengo ni la menor idea de lo que podremos hacer para lograr realizar algún reto. Quizás… en esta ocasión logre ganarle, sí… – en voz baja – no puedo esperar por eso –. Una de sus amigas, que a lo lejos pudo escuchar que Elva había hablado, le preguntó – ¿Dijiste algo? – a lo que Elva inmediatamente respondió – no, no dije nada, sólo que parece que hay varios esperando a entrar, así que espero que ya estén los puestos para poder comprar algo para comer – su amiga, mientras dejaba oír una pequeña risa burlona – veo que sólo en eso puedes pensar además de los estudios. Si sigues así, no creo que pueda llegar a conseguir un novio – a lo que Elva, aunque no le prestaba atención a lo que ella le decía, en realidad no le gustó ver como hacían una cara burlesca que la hacía enfadarse por alguna razón, así que respondió mientras refunfuñaba – no es como si fuera necesario el contar con algo como eso en este momento, no le veo en lo más mínimo el por qué de eso si no lo necesito – sus amigas se rieron ante tal respuesta – pe… pero ¿Por qué se están tiendo de mí? – Elva ahora se encontraba exaltada ante la forma en que ellas habían actuado ante su respuesta – e… e-eeste… – una de sus amigas – ya déjalo así Elva, no es necesario que digas algo más sobre esto, así que ya está, no queremos que estes enojada durante este día y no puedas disfrutar del kermes – Elva, sintiendo que no podía decir nada, ya para evitar enojarse, sólo dejó salir un pequeño suspiro mientras agachaba un poco la cabeza y se recostaba en la pared mientras levantaba levemente su pie derecho.
Una vez que ya estaba un poco más tranquila, sólo siguió escuchando lo que decían sus amigas y tratando de seguir la conversación que tenía con ellas. A pesar de que no podía ni imaginarse la manera en que podría suceder una vez que les dieran la entrada al establecimiento, sólo sentía como de un momento a otro podía sentir que su corazón se aceleraba, por lo que pensaba que quizás se tratase de alguna clase de nervios por ser su primera vez, como el que pueda que sea que se encuentre demasiado emocionada como para estar tranquila. Por supuesto que Elva parecía estar completamente tranquila ante los demás mientras mantenía una mirada serena y tranquilizadora, lo cual les hacía a sus amigas también más fácil el poder tratar de molestarla con la intención de poder ver las pequeñas reacciones que ella pondría al enojarse o ser tímida, aunque no lo lograban hasta no hace poco.