Es costumbre ser azotada varias veces con ese lazo. Duele cada vez que pienso en la herida abierta que tengo en la espalda. No logro conciliar el sueño por más que lo intento, podría calcular que en dos horas tendré que levantarme y hacer mi tareas diarias. De vez en cuando pienso en lo bonito que sería tener la vida de alguna de las dos prisioneras.
El interior de mi habitación es sumamente pequeño, no hay sentido alguno. Siempre pienso que si este lugar fue hecho a propósito para las menos deseadas en permanecer en este lugar de las futuras princesas herederas.
El piso está desgastado por el tiempo. No sabría con exactitud lo que habrá ocurrido en esta habitación, lo podría deducir a que está persona estuvo encerrada y camino por mucho tiempo dejando así la marca de un camino recto o tal vez podría haber sido eso, practico sin perder conciliar el sueño haciendo la tarea de poner el libro sobre la cabeza sin dejarlo caer y caminando en forma recta sin dejarte caer.
Lo más razonable era eso. Ahora la pregunta sería si aquella mujer pudo convertirse en al menos la reina de este imperio.
Escucho los pasos lentos de Raily, al parecer ella tampoco puede lograr dormir. Está leyendo, se logra oír el sonido de las hojas pasar una por una.
—¡Hey! Princesa Raily. —Alzó mi voz en forma de un susurró espeluznante.
Como no llegó a encontrar una respuesta de ella me dispongo a ir hacia su habitación sabiendo que su respuesta será la misma. "No me molestes"
Me sorprende cuando abre la puerta de su habitación y me ve.
—Entra—Es lo único que llega a decir—. Mejor practiquemos como jugar ajedrez viejo.
—Eso es aburrido.
—Es mejor que te aprendas los pasos de baile antes de que llegues a cumplir los 17, perderás todo si no lo logras. ¿No te has llegado a preguntar el que haces aquí?—Toma el ajedrez del viejo.
Es un tipo de juego al igual que el ajedrez. Lo diferente es que la mayoría de las piezas tienen nombres diferentes a los de un ajedrez normal, en este juego no se persigue al rey, si no, más bien al General y al traidor.
Vuelvo a la pregunta que me ha hecho Raily.
—A veces me lo suelo preguntar. Nunca encontraré la respuesta así que no tengo esperanza de ello. Me toca a mi—Muevo una de las piezas que otro lado cerca del traidor—, ¿Tú sabes que haces aquí?
—Si—Mueve otra pieza—. Estoy aquí para morir o vivir.
Su expresión se vuelve algo ligera, se que ella no es más que una princesa del reino Cok's. Lo que sucede es que varias personas aún critican el pasado de ese reino. Es el único que sigue permaneciendo vivo en el imperio Jeicok's.
—Hace un tiempo mi padre me lo recordaba casi a diario. Me mandaría al palacio para poder convertirme en la emperatriz y tener poder para llevar a mi hermano al trono sin ningún prejuicio o objeción del futuro emperador. —Me mira, esos ojos tristes de siempre—. Estoy en contra de mi propia voluntad. Recuerdas lo que te dije, no puedo estar con un hombre que ama a otra mujer, y tampoco puedo estar con un hombre al cual no amo.
Mueve sus dedos en círculo en una parte de la pequeña mesa que hay en su habitación, que a diferencia de la mía es mucho más espaciosa y las decoraciones son más elegantes. No hay pisos desgastados, cortinas baratas, ni una cama poco elegante. Todo aquí parece caro, muy caro.
—Hay una costumbre—Continúa después de un largo silenció—,en una lugar. Cuando una mujer y un hombre se aman de verdad, es porque ya estaban destinados a estar juntos por toda la vida. Se crea algún lazo entre ellos que es indestructible, se dice que todos tenemos eso. Si te casas con alguien al cual no estás destinados vivirás infeliz.—Suspira.
—Queré decir que si te enamoras es porque ya estabas destinada a esa persona. Ya entiendo.
—Yo no quiero vivir prisionera de algo imposible. Tengo a alguien a quien amo, y se que el príncipe heredero igual.
—Gea.
Gana Raily por matar a mi traidor, mi general cae. Ella de verdad no quiere vivir como Gea vive, llena de lujos y de cosas extravagantes, solo quiere vida. En un principio pensé que ella quería convertirse emperatriz para poder gobernar y tener mucho oro y monedas Jeik. Raily tiene otra perspectiva en la vida. Una mucho mejor.
No había hablado con ella desde que he estado con ella. Llevamos un años entero juntas, mientras que con Gea llevo 8 años, eso sí, no creo que nos llevemos bien algún día. Me ve como su rival, no se si sea amoroso o por el rango.
Tengo vagos recuerdos sobre mi vida, al haberme tramado en ese cuarto oscuro por mucho tiempo.
Raily me cuenta a detalle todo lo que pasó con su madre antes de que ella muriese culpada de traición. Según a lo que ella escucho su madre tuvo una aventura con un general del oeste, cuando estaba cerca de capital. Su madre, o como lo describen; le dio el mapa de lucha al general para poder tener méritos para su apellido, durante la guerra del imperio Cho contra nuestro imperio hace más de 3 años, no se acabó por completo pero, por el mapa de lucha lograron liderar algunas tropas para mantener la paz y rendición de los del imperio Cho.
El rey de Cok's se dio cuenta de que trataba el plan y como estaba trazado el mapa cuando se lo dio al Gran señor Jeik, el regente actual del imperio Jeicok's. El rey Cok's se percató de lo que trataba, al darse cuenta de cómo era el plan, trato de revocar los créditos al general, terminando en desgracia. Así fue como casi pierde su título de rey y toda su provincia. Al enterarse de lo sucedido mando a investigar el caso, quedando como la única sospechosa la reina quien había salido a la capital a la misma hora y al mismo día.
—Mi padre se enojo con mi madre, tanto que la termino abofeteando más de ocho veces. Veía desde lo lejos como mi padre le decía traidora a mi madre, y sacó su espada. Mi madre repetía una y otra vez que no haría algo como eso, porque amaba a su rey. —Veo como le brota una lágrima que pasa en su mejilla—. De que sirvió decir eso si al final a mi padre no le importo, y la ejecutó el mismo. Pensé que se arrepentiría, en cambió me mandó aquí.