Nathaly
Ya han pasado dos días desde que mis padres viajaron a Madrid, estoy en la cocina ayudando a Nana, ya que aquí no hay mucho que hacer, la soledad es algo de lo que ya estoy acostumbrada pero igual me resulta agobiante.
Siento un auto y corro al panel de control que tiene la fortaleza, entro con rapidez a las cámaras y me relajo cuando veo que es el auto donde se transporta mi madre es muy raro que venga sin papá ya que solo son dos autos y papa siempre viene escoltado por dos autos mas.
Me aproximó hasta la sala donde me abalanzó sobre ella para abrazarla pero me detiene con una mano al aire, retrocedo y trato de pasar el trago amargo del rechazo.
–Hola hija ¿como has estado? Nathaly no me pongas esa carita estoy super cansada, no sabes lo difícil que es mi trabajo–me dice con tono duro y me besa la mejilla
Le doy una sonrisa de boca cerrada
–No te preocupes madre no quiero ni imaginar lo difícil que debe ser, quieres almorzar ya Nana está sirviendo el almuerzo–
–Claro mi niña pasemos al comedor, debemos hablar algunas cosas urgentes–dice mi madre.
La sigo hasta el comedor y ya están los platos servidos.
–Hija que has pensado sobre las propuestas que te a planteado tu padre ¿Te quedarás o te irás a otro pais?–
Claro que lo he pensado, estos dos días no he parado de pensar hasta que mi cabeza no puede más, pero ya tomé mi decisión.
–Si mama estos días me han servido de mucho para tomar mi decisión y mi decision es que me quedaré con ustedes y seré tu sobrina no me quiero alejar de ustedes ya he tenido suficiente en el internado–le digo.
La miró y tiene una expresión extraña, sino la conociera dijera que es irá lo que denotan sus ojos, pero es una locura pensar eso, como no le va alegrar la noticia de que me voy a quedar.
Me sonríe y toma mi mano–Hija debes pensar mejor las cosas en otro país tendrás libertad, no tendrás que cargar el peso de ser la hija de un presidente, no tendrás que rebajarte haciéndote pasar por otra persona, piensa mejor las cosas princesa–me dice tomándome de la mano
Miro a mi madre con el ceño fruncido no puedo creer que sea ella la única que pensé que me apoyara en mi decisión, suelto su mano y pasó mis manos por la cara como un tic nervioso que siempre he tenido.
–Madre ya tomé la decisión como te dije aquí tengo mi vida, mis amigos y mi familia ya no quiero más destierro, si para ser una chica normal tengo que fingir eso haré–
Se levanta y me mira a los ojos–Espero no te arrepientas de esta decisión Nathaly– me da un beso en la cabeza y se marcha hacia las escaleras.
Yo suelto el aire que tenia contenido y no dejo de pensar en que fue eso, nunca mi madre se a comportado así pensé que estaría super contenta con mi decisión , terminó de comer y salgo hasta el jardín donde está Nana.
–Mi niña su padre me a informado que vendrá está tarde, viene a que le digas que decisión tomaste sobre su propuestas–me dice
Asiento con la cabeza–Si Nana ya la he tomado, me quedaré con ustedes–se abalanza sobre mí y empieza a darme muchos besos–Yo sabía mi niña que te quedarias con nosotros, todos se pondrán contentos–me dice con alegria.
La miró con tristeza–no todos mi madre no le a gustado mucho la decisión que tome, creí que me daría un abrazo y me diria que era la mejor decisión, fue todo lo contrario se puso sería y se retiró–le digo con lágrimas en mis ojos.
–tranquila mi niña sabes lo complicada que es tu madre, espera al presidente y hablas con el, por ahora ve a arreglarte que hoy vendrán también tus hermanos–dice mi nana con tono emocionado.
Subo las escaleras con emoción por qué tengo muchas ganas de ver a Nicholas y Liam.
******
Ya estamos todos en la cena, mi familia unida de nuevo después de tanto tiempo cuando llegaron no pude dejar de sonreír, le dije a papá que en la cena le diría que decisión tome, lo que me causa mucha diversión es que tanto Nicholas y Liam no han dejado de darme razones para que me quedé, sin duda si ya no hubiese tomado la decisión igual me quedaría por sus insistencias.
–Bueno hija estamos todos aquí reunidos para que nos digas que decisión tomaste sobre mis propuestas– dice mi padre con tono suave.
–Padre las dos decisiónes no me parecen justas, ya que no me has dado motivo para este encierro y tanto cuidado hacia mi, pero también se que no me dirás nada–le hago saber –Tome la decisión de quedarme y ser la sobrina de mamá para estar cerca de ustedes–
Mis hermanos de vienen sobre mí abrazandome y reímos juntos, me dicen lo alegre que estan por mi decisión y que me aman.
Cuando miro hacia donde está mi padre está junto a mamá, el tiene una sonrisa grande y brillo en los ojos por la emoción, no entiendo para que propuso que me fuera del país si se nota lo emocionado que está por qué me quedo, mi madre tiene una sonrisa Pequeña en su rostro que me emociona ya que en la tarde no lo tomo muy bien.
Mi padre viene hacia mi y me abraza fuerte–Mi niña gracias a dios no decidiste marcharte no sabes lo mucho que agradesco que te quedarás–mi padre mira a mi madre insitandola a decir algo.
–Francisco ya sabía la noticia, ya Nathaly me lo había comentado en el almuerzo, solo espero que sea la mejor decisión y no se arrepientan– dice con tono serio mi madre.
Mi padre solo la mira y le dice–Estar lejos de ella nunca será una buena decisión, Nathaly te espero en mi despacho tenemos que hablar unas cosas–y se retira.
Mis hermanos y yo conversamos en la mesa, nos traen el postre, mi madre se retira con la excusa que quiere descansar y Liam es el que corta el silencio.
–No notan a nuestra madre algo extraña–dice Liam con rostro confundido.
–Ustedes saben cómo es mamá, desde la muerte de Benjamín ella no es la misma–
Liam recuerda a benji un poco más que yo, por qué mis recuerdos antes de los 5 años son muy confusos y casi no recuerdo nada, es como si tuviera lagunas mentales, mi abuela solía decir que las personas bloqueaban sus recuerdos para no sentirse tristes, y le creo por qué se que recordar a mi hermano mayor es doloroso.