Hace... Creo unos 15 años. Una niña de unos 9 años de edad, vivía en esta casa, apesar de haber nacido en una familia con buena estabilidad económica y ser de las hijas mayores, los padres nunca gastaron ni un centavo de más en la niña.
Preferían gastar ese dinero en sus hermanas, las únicas cosas que tenía la niña en su cuarto eran: su cama, una vieja estufa para el invierno,una mochila con un cuaderno y unos cuantos lápices, y una caja donde tenía su poca ropa.
Cuando era la hora del almuerzo, la cocinera le daba apenas un poco de comida, y si la niña le pedía más le gritaba que no le daría más,ella esperaba a que sus hermanas terminarán y comía lo que ellas dejaban en sus platos, a la hora de la cena, la niña no se presentaba, prefería irse a dormir con el estómago vacío, en vez de escuchar a sus hermanas burlarse de ella, ese era el pasatiempo favorito de ellas, apesar de que ella era la segunda más grande les encantaba burlarse de ella y la excluían de todas sus actividades y salidas.
En la escuela todos la ignoraban, la única que la quería era la directora, se pasaba los recreos y las horas sin clases en la biblioteca o en la oficina de la directora. Tenía buenas notas y una conducta intachable, aveces cuando iba a ver a la directora, le ayudaba con su papeleo, cada vez se sorprendia más la directora con su inteligencia. Aveces le dejaba jugar en su computadora, al ser de la escuela no tenía muchos juegos, y muchas veces la dirección se iba apresurada y se le olvidaba salir de las noticias y cuando la niña se hacercaba a la computadora leía las noticias del día.
Muchas veces eran noticias de personas desaparecidas, asesinadas, maltratadas o de tráfico ilegal de drogas, personas, sustancias ilisitas, de órganos. Siempre seguidas de imágenes horribles, lo que la hacía pensar a la niña que no se tenía que quejar de su situación y que alguien más la estaba pasando peor que ella, pero eso no impidió que siguiera deseando tener otro tipo de vida.
Pero no había nada que ella pudiera hacer para cambiarla. Sus hermanas eran malas con ella, sus padres hacían como si ella no existiera, sus compañeros la ignoraban, sus maestros no valoraban sus esfuerzos y virtudes para el estudio. Cada vez se desesperaba más.
¿Porqué todos la trataban así?... Pues ella no se parecía ni a su mamá, ni a su papá, por su vecindario corrían rumores de que su madre tenía un amante y ella era su hija. Sus hermanas tenían pelo marrón o negro, ojos celestes o morados y piel blanca, en cambio ella tenía pelo rojizo, ojos verdes y su piel era morena.
Al cumplir 11 años, la directora le dijo a la niña que ya podía buscar un trabajo de medio tiempo, la niña conocía muy bien las reglas de la escuela y sabía que eso estaba prohibido, ya que esa era una escuela privada con secundaria y primaria. Prohibía que los alumnos trabajasen, pero a nadie en la escuela le interesaba causarle problemas a ella y la directora le dijo que ella haría la vista gorda.