Transcurrido dos años David fue desincorporado de su empleo por reestructuración departamental, o eso fue lo que me comunicó, con el pago de su liquidación adquirió un vehículo usado pero según aseveró en buenas condiciones, alegó que sí no encontraba empleo pronto, podría ser una inversión útil para generar algunos ingresos.
Siempre que me era posible y me enteraba de una oportunidad enviaba la hoja de vida de David y lo postulaba para las vacantes hasta que pasado 8 meses el resultado fue satisfactorio y lo contrataron en una empresa de telecomunicaciones, obviamente estaba totalmente ajena e inocente que con esta acción estaba desatando una serie de eventos catastróficos en mi vida que ocurrirían más adelante y que dejarían huellas perennes e imborrables.
Mi empleo marchaba bien, me gustaban mis funciones y actividades pero poco a poco los ingresos fueron convirtiéndose en polvo, se suponía que debíamos percibir aumentos por evaluaciones semestrales o anuales pero estás no ocurrían y los aumentos solo se efectuaban a aquellos cargos de bajo perfil cuya remuneración mínima venia estipulada por leyes y Decretos Gubernamentales, cuando nos percatamos de ello nuestros ingresos se equiparaban al del personal obrero y comenzó a sentirse el descontento y la desmotivación en el equipo y en los empleados en generar, si te atrevías a tener algún tipo de inquietud y exteriorizarla a tu superior simplemente recibías por respuesta que se debía a la situación económica del país y que no estaba dadas las condiciones para realizar aumentos, en resumen: Si te sirve bien y sí no pues!!!!
Poco a poco mis compañeras y otros tantos comenzaron a marcharse y en mí también se generó la zozobra, tal inquietud se despertó en mí que comencé a recopilar mi propia información entre empleadas de mi nivel en diversas organizaciones, al corroborar que percibían dos y tres veces por encima de mi ingreso y su beneficios eran extraordinarios toda mi perspectiva se tambaleó.
Por supuesto por mi cabeza también pasó la idea de renunciar y buscar mejores alternativas, aunado a lo anterior también estaba siendo arrinconada por David y por mi suegro, el primero me ponía excusas cada día para no pasar por mí a la salida y cada vez me señalaba que tendría que comenzar a marcharme sola y el segundo me pedía que buscara al alguien más que se hiciera cargo del cuidado de la niña.
En cuanto a David nuevamente comencé a notar que andaba extraño, siempre estaba malhumorado, apurado, intranquilo comenzó a retarme por todo, todas mis acciones y proceder le molestaban e irritaban y la desconfianza volvió a retornar en mí, comenzó a pedirme que dejara el empleo y me quedara en casa cuidando a la niña y se justificó en el poco ingreso que estaba percibiendo alegando que más adelante podría conseguir algo mejor, cuando la realidad era otra, una que estaba carcomiendo mi corazón, se podía sentir en el aire, en la piel, simplemente quería negarme a abrir los ojos, solo deseaba autoengañarme, es una agonía de a poco por dosis, solo suplicaba no despertar……….. quería perpetuar el momento y descubrir que estaba soñando.
Mi vida se volvió un verdadero infierno, entre dudas, peleas, maltratos emocionales, pero lo peor era que no tenía pruebas tangibles para confrontarlo y que no me llamara loca ni desquiciada, o cualquier otro calificativo que se le ocurriera para desestabilizarme, hasta que un día no pude más y simplemente exterioricé todos mis sentimientos y no le quedó otra que aceptarlo, me humilló cuanto pudo y acepto que mantenía una relación con una compañera de trabajo hacia un tiempo, por eso es que señalé anteriormente que ubicarlo en esta empresa fue mi gran equivocación, pero allí no quedó todo, sus mentiras eran tantas y tan atroces que para todos sus compañeros de oficina ella era su esposa, este hombre realmente estaba desquiciado, era irreconocible para mí, el transformaba y tergiversaba totalmente las realidades hasta el grado de el mismo vivir en ellas, manipularlas y hasta creérselas, fue en este momento cuando comencé a entender tantas cosas comencé a hilvanar cada detalle, cada situación, cada frustración.
Cuando decidí confrontarlo, le pedí el divorcio y le solicite que se fuera de casa, accedió de buena manera de hecho se perdía fines de semana completo y alegaba que estaba buscando donde marcharse, sentía una derrota y una desilusión como nunca la había experimentado, ver que la persona que tu amas se convierte en un total desconocido y te lastima sin ningún tipo de piedad ni remordimiento es lo más aterrador que te puede llegar a pasar…… yo lo amaba, lo he amado siempre y creo que siempre será mi destino amarlo pero……. Dios!!! …. No conocía a este hombre, Juro por Dios que no sé quién era……. Era un perfecto extraño.
El día que se suponía que se llevaría todas sus cosas y no volvería más comenzó a llamarme a mi móvil, como no le contestaba comenzó a enviar mensajes tras mensajes, unos de supuestos agradecimientos, otros tantos pidiéndome que me cuidara y cuidara a los niños, en otros solo suplicaba que no lo dejara, y en otros señalaba que no sabía cómo iba a hacer para vivir sin nosotros.
En diversas oportunidades intentó manipular a Alejandro hasta hacerlo sentir triste , mi hijo se acercaba a mí con su rostro lloroso, confundido porque su padre estaba solo y lo estaba pasando mal, no quería creerle, no deseaba creer en su supuesto sufrimiento….. Como era de esperarse no apareció por sus cosas, toda la noche estuvo llamando y dejando mensajes en el buzón de voz; no sé cuántos fueron pero en todos pedía perdón y suplicaba que lo dejara demostrarme que me amaba y que estaba arrepentido de sus acciones.