Nuevamente el día transcurrió como un vago recuerdo en la mente, en aquella estación de policía, todos iban y venían llevando carpetas, atendiendo solicitudes, detenidos exigiendo llamadas, en los escritorios de los detectives tampoco existía la quietud, pues la ciudad había estado conmocionada meses atrás debido a una serie de asesinatos y crímenes espeluznantes que nunca fueron resueltos, y causaron un temor generalizado en la sociedad hasta que de un momento a otro todo volvió a la normalidad.
Una puerta se abría abruptamente, pertenecía a la oficina del capitán Allan Morrow, un hombre de mediana edad cuyo cabello ya reflejaba algunas canas salía de la misma señalando hacia el escritorio de la esquina, al fondo de la estancia.
━Jeremy, tenemos un homicidio múltiple en la zona residencial del sur, te asignare el caso, todos los demás están ocupados ━hablaba mientras se acercaba al lugar donde el detective se encontraba sentado ━ Han pasado seis meses, creo que es momento de volver a las calles, es tuyo el caso.
- Capitán... ━alzaba su mirada hacia la figura que se acercaba, estaba absorto en algunos pensamientos y recuerdos de su no tan lejano pasado ━ Si, estoy listo, partiré en cuanto tenga la dirección.
━Bien, llévate a Henry, seguro le será de ayuda estar con alguien de experiencia, solo tómalo con calma ¿Si?
━Estaré bien, el trabajo de oficina me estaba matando, ya comenzaba a desesperarme el encierro ━tomando su abrigo y arma reglamentaria se dirigía a la salida del precinto ━. Capitán, gracias.
Le seguía un joven de traje, visiblemente emocionado por ser parte del caso en cuestión, en el exterior era ya de noche y una abundante lluvia caía a caudales desde hacía un rato por lo que tomaba un envase con café para llevar como medida contra el frio, llegar al estacionamiento, subir al automóvil y salir fue cuestión de pocos minutos, debían de estar en el lugar en aproximadamente quince o veinte minutos dependiendo del tráfico y el diluvio que caía.
━¿Es su primer caso desde hace seis meses no, Jefe? ━comentaba el joven novato echándole una mirada a su superior ━ Tengo entendido que estaba asignado solo a trabajo administrativo ¿Por qué?
━No me digas jefe, ya sabes cómo me llamo y si el primero en todo ese tiempo. ━dejaba escapar un suspiro, le resultaba pesado hablar del asunto ━ No tiene importancia, concentrémonos en el caso, un homicidio múltiple, vaya la ciudad y su gente no dejan de sorprenderme.
El sonido ensordecedor de la lluvia cayendo en los interminables techos que adornan la ciudad era cada vez más intenso, La negrura de la noche se veía interrumpida de vez en cuando por el fugaz centelleo de un rayo que rasgaba el cielo con su haz de luz y estruendoso ruido, una verdadera tormenta se había desatado sobre la citadina localidad empapando cada cabeza y cuerpo que transitaba las ya casi desiertas calles, mientras los vehículos al pasar levantaban leves olas de agua que alcanzaban la acera y en ocasiones salpicaban los pies y pantalones de los transeúntes.
━Esta noche será fría con esta tormenta que se ha desatado, ¿No lo cree, Jefe? ━su compañero sentado en el asiento de co-piloto comentaba mientras sorbía de su envase un negro y amargo café ━ Y este caso...
El automóvil se desplazaba rápido por las amplias y bien pavimentadas calles de la cosmopolita ciudad, mientras el sonido constante de la lluvia golpeando el techo se confundía con el ronco bramido del motor de la máquina.
El hombre de mediana edad, musculatura promedio, cabellos castaños y recortados, rostro algo serio y mirada escudriñadora manejaba el vehículo mientras escuchaba la charla de su compañero, tenía quince años de experiencia como policía y aunque no era de los mejores poseía una perspicacia e intuición que le daban una buena reputación, pero por eventos pasados había sido asignado a trabajos administrativos, por sugerencia del asesor psicológico de la policía.
━No me llames jefe, te lo he dicho ya ━mirando de reojo, reprendía ━ Es tu primer caso ¿No?, pues te diré algo, no es igual que en los manuales o en la clases de la academia, tu intuición y sentido común juegan mucho, así que empléalos como se debe, si, la teoría a veces no aplica en ciertos momentos de nuestro trabajo.
━Entendido, bueno en mis días como oficial no tuve oportunidad de utilizar la intuición, realmente era muy aburrido, dirigir el tráfico, patrullar, infracciones, si me entiende ¿Verdad?
Minutos después llegaban a destino, el vehículo se detenía y estacionaba frente a un edificio residencial de clase media de unos seis pisos de altura y ventanas enrejadas, las patrullas estaban desde hace un rato con sus parpadeantes luces azules y rojas estacionadas a lo largo de la calle, los oficiales se veían entrar y salir a pesar de la lluvia.
━Si, no saben lo que dejan atrás al hacerse detectives... ¡Vamos hemos llegado!
Abría la compuerta y salía del auto, deprisa y tapándose la cabeza con la manga de su chaqueta, corría hacia la entrada del edificio para resguardarse de la lluvia, sacudiéndose un poco las gotas de agua de la ropa y cabello, un oficial de policía les recibía en el lobby de paredes decoradas con algunas pinturas de paisajes naturales.
━Detective Jeremy Biden y él es el Detective Thomas Henry ━hablaba mostrando su credencial y placa, su compañero imitaba el gesto ━ ¿Testigos, quien aviso?... Llévanos a la escena del crimen, y dinos, que han recabado de información en todo este tiempo.
━Hasta los momentos seguimos buscando, el forense ya está en el lugar, acompáñenme ━ Les llevaba por las escaleras al tercer piso, el ascensor estaba ocupado por otros oficiales y para no perder tiempo tomaron esa opción ━ El apartamento pertenece a la familia Ulrich de cuatro integrantes, se presume que un vecino aviso pero falta el esposo, hay una mujer de cuarenta y cinco años y dos menores, el varón de quince años y la niña de doce, muertos por arma blanca, no pareciera un robo pues no faltan pertenencias ni objetos de valor. Detective tiene que verlo por usted mismo.