La Leyenda de Isthar #3. La Batalla por la Tierra

PARTE XX: EL FINAL DE LA CONTIENDA (I)

Narrador

Isthar: "Sed bienvenidos todos, antes de iniciar el acto de traspaso de poderes tenemos que realizar una serie de nombramientos y distinciones. Coronel Claudio puede comenzar."

En ese momento el Coronel Claudio comenzó a ir nombrando a diferentes soldados para hacerles entrega de los honores y distinciones acordadas, según sus merecimientos, durante un largo rato se fue homenajeando a todos los seres que con su sacrificio han logrado esta victoria tan trabajada.

Isthar: "Coronel está parte debo hacerla yo, ya que se trata de reconocimientos Imperiales."

Claudio: "Ilustrísima, permitidme una disculpa. Todo este tiempo que hemos tenido, mi Junta y yo, de trabajar codo a codo con usted, me he dado cuenta de lo que mi escasa experiencia en relaciones "diplomáticas" me impidió ver, lo que mi padre me había enseñado. Les juzgué porque alguien desconocido, como en esos instantes eran para mí, abusó de nuestra confianza. Mis disculpas van más allá de lo que es normal entre seres civilizados desearía que cuando el acto imperial terminé me gustaría que se me "instalase" el microchip traductor[1]."

Isthar: "Me alegro de que este tiempo que hemos tenido para disfrutar de nuestra mutua compañía le haya hecho recapacitar... pero sabiendo lo que ahora sabemos le garantizo que nadie ni de mis escoltas ni de mis tropas ni de nadie del Imperio tiene la menor duda sobre sus actuaciones, y para ello me gustaría que se situase a mi derecha Coronel Claudio.", el Coronel hizo lo que le pedí. "La Junta de Jefes de Estado Mayor y la Junta de Principales de Combate en sesión conjunta han decidido:

A propuesta del Coronel Claudio y con el apoyo unánime de la Fuerza Halcón-Hawk elevar al rango de Capitán con todos los honores y privilegios que conlleve a la piloto de Combate Laura Teresa más conocida como Laute. Le hará entrega de sus nuevas distinciones o galones, como se dice en la Tierra, el Capitán Robert Principal de Combate en cazas monoplazas."

Se acercó Laute y se puso delante de su capitán y éste le fue colocando los distintivos que la reconocía su jerarquía dentro del ejército. Se saludaron como era preceptivo y costumbre entre las tropas terrícolas.

Isthar: "Capitanes les solicito que se queden aquí pues son necesarios para los siguientes nombramientos.

La Junta de Principales Máximos de Combate, con la aprobación del Consejo de los Mundos y el de acuerdo integral de su Alteza Imperial la Emperatriz Helanka, acuerdan nombrar como Principal Máximo y responsable de la seguridad e integridad del sector LKHT 568, más conocido como Sistema Solar, al Coronel Claudio por su valor, y empeño en proteger la vida tanto de su mundo como la de los mundos restantes, formen o no parte del Imperio Quantum. A la capitana Laute y a su fuerza Halcón-Hawk pasarán a formar parte de las fuerzas Alpha[2] quedando integradas bajo el mando de la Principal Máxima Silhlouette, el resto de la Fuerza Combinada denominada Rapaces se encargarán de la seguridad de este sector. Al Capitán Sebastián junto con el segundo de los ocultos, Charles, se unirán, junto con la mitad de los ocultos y paracaidistas, a la Capitana Laute y la Fuerza de Combate Halcón-Hawk, el Capitán Lucas junto con el resto de los paracaidistas y ocultos se quedarán aquí. El Teniente Marcus, junto con el equipo Águila, formarán parte de la escolta Imperial de su Alteza Imperial la Emperatriz Helanka. Las nuevas incorporaciones al Ejército Imperial recibirán sus nombramientos."

Nos colocamos detrás de la mesa y comenzamos a entregar las recompensas que se habían ganado en la batalla. Coloqué a las autoridades que iban a entregar de tal forma que a Laute le daría su premio Su Serenísima Senatorial. Después de haber entregado todas los nombramientos y condecoraciones di pasó al líder de los sepquirinianos.

S.S.S.: "Quiero de mis primeras palabras sean de reconocimiento a los denodados esfuerzos del mundo terrícola para preservar la vida en el universo exterior. He pedido expresamente celebrar nuestro principal acto de gobierno aquí para mostrar el apoyo del mundo sepquiriniano a la lucha del Imperio por preservar la vida. Esta va a ser mi despedida del cargo Senatorial, por lo cual y siguiendo la tradición de mis antecesores ruego que se presente ante mí a su Serenísima Morrigan...", veo a Morrigan demasiado nerviosa. "... Serenísima Morrigan ¿aceptas asumir el cargo Senatorial y velar por la seguridad, integridad y bienestar de nuestro pueblo?"

Morrigan: "Distinguidas autoridades, pueblos del Imperio, amigos terrícolas y queridos compañeros de armas. He estado entre vosotros siendo uno más, pedí expresamente que se ocultara mi linaje pues mi voluntad era probarme si era capaz de asumir retos pequeños, para asumir posteriormente los que me corresponderían por mi linaje. Capitán Robert le debo una muy grande pues gracias a usted, la persona encargada de mi protección y formación aún sigue con nosotros, además me ha enseñado lo que la Gran Canciller no se harta de repetirnos, haced lo inesperado. Con esa consigna he aprendido muchas cosas, sobre todo el respetar a mis rivales, y he ganado amigos y experiencia en combate, que nos pudieran servir en el Gobierno de nuestro pueblo.



Spanish Black Reading

Editado: 02.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar