Dos años antes.
Haza recordaba estar cantando en el autobús, junto con los demás Conquistadores, su hermano, Aidan se la pasaba agitando en alto su pañoleta y paseándose por todo el autobús, saltando de un asiento a otro, a veces cantando otras solo gritando o riendo.
— ¡Conquistando la cima, dejando lo que es malo, es más, es parte del pasado! — cantaba Aidan a todo pulmón junto con otros chicos, saltando de un lado a otro en el autobús, en varias curvas de la carretera, los chicos se tambaleaban de un lado a otro, hasta que el chofer frenó con fuerza y Aidan salió disparado hacía la parte de atrás del autobús, el chico cayó en uno de los asientos traseros, sobre el cuerpo de su mejor amigo, Dan.
— Por poco y vuelas, ¿No, Aidancito? — se burló Dan, dejando que Aidan se sentara en sus piernas y siguiera cantando.
— ¡Soy el nuevo Peter Pan! ¡Volaré! ¡Volaré! — se río Aidan, saltando y tomando de la mano a Dan para seguir cantando —. ¡La gloria de Dios! ¡Renueva...y se me olvido el resto de la canción! — todos empezaron a reír y Dan tiró a Aidan haciéndolo caer en el asiento a su lado, ambos chicos empezaron a reírse a carcajadas, antes de ponerse a escuchar música juntos.
Haza no pudo seguir cantando, pues empezaba a marearse, Ada estaba en el quinto sueño del día y Katherina miraba por la ventana en silencio, con Evangeline prácticamente respirandole en la nuca, asegurándose de que estuviera bien.
Al llegar al lugar del campamento lo primero que hicieron fue bajar las carpas y armarlas, bueno, más bien Evangeline armó las carpas, porque Aidan hizo que Dan armara la suya, mientras él iba a mirar la piscina, Haza se hizo la enferma y no ayudo a armar su carpa, y Katherina se la paso con Ada todavía dormida en sus brazos.
Después del primer día del campamento, las chicas y el chico Fierro Morales pasaron el tiempo en la piscina, al finalizar el día Aidan ya contaba con un grupo bastante extenso de amigos de distintos grupos y edades, era algo natural en él, demasiado carismático y gracioso como para ser pasado por alto, además de contar con una belleza natural y una sonrisa hipnótica que hacía que tanto hombres como mujeres desearan saber más de él, y estar a su lado, incluso sus chistes malos podían hacer a toda una multitud reír, sin importar si era algo tan básico como "Toc-toc ¿Quién es?" las personas no podían evitar pensar que era una especie de genio adolescente, Aidan ni siquiera se esforzaba, solo se recostaba al lado de la piscina, intentando que su blanquecina piel tomara un poco de color y las personas por si solas se acercaban a él, le hacían cumplidos, charlaban de cosas triviales que, de una forma casi milagrosa Aidan convertía en tema de sumo interés, Haza y Katherina solían bromear con que Aidan tenía las actitudes de un sectario, ya que gracias a su carisma y encanto natural las personas lo seguirían ciegamente. El primer día de Haza en el campamento no fue tan bueno como el de Aidan, Haza no era tan sociable como él, es como si todavía se negará a salir del útero, Haza se pasó el primer día del campamento persiguiendo a Aidan e intentando que su nuevo "grupo de admiradores" no la dejaran atrás, cubriendo con sus manos su cuerpo, algo avergonzada de la forma en la que le quedaba el traje de baño, en un punto del día se cansó de perseguir a su hermano y decidió relajarse en la piscina, sola, completamente sola, con los tobillos hundidos en el agua que empezaba a tomar un tono verde, pero en el cual las personas seguían nadando como si nada.
Quien tuvo el primer peor día del campamento fue Ada, quien terminó intoxicada después de comer una paleta de caramelo y justo después comer un mango con sal, y limón, Evangeline paso ese primer día con Ada llena de fiebre y vomitando cada cinco minutos, era tanta la fiebre de la niña que tuvo que pasar los tres días siguientes en el hospital del hotel, por eso Evangeline fue transferida al primer piso, para así estar más cerca del hospital.
Katherina pasó su primer día del campamento ayudando a las consejeras de los niños de Aventureros, estudiaba para ser maestra, por ello necesitaba tener práctica con niños pequeños, dentro de poco le permitirían ser maestra sustituta en una escuela primaria, por ello era mejor estar preparada para enfrentar a una manada de humanos pequeños cuyo nivel de destrucción podía ser incluso peor que el de una bomba atómica.
Los tres días siguientes las chicas y el chico Fierro Morales hicieron cuanta actividad podían completar: carro romano, natación, etc. Aidan terminó ganando en "Busca Rápido" en la Biblia, un juego en el cual consiste en buscar un determinado versículo de la Biblia en muy corto tiempo, al ganar Aidan destronó a Eurielle Kurylenko, la campeona por casi tres años seguidos, una chica linda, pero la cual le ocultaba su fé a su familia, presuntamente por provenir de un hogar un tanto disfuncional y nada tolerante con otras religiones. Haza quiso participar en la carrera de obstáculos; carrera de sacos, plataforma de lodo, pista jabonosa, piscina y un camino bastante largo hasta la lineá de meta; pero sus consejeros se negaron a dejarla.
— Tiene exactamente tres segundos para explicarme porqué mi hija no puede participar — exigió Evangeline, los consejeros se pusieron pálidos sabiendo que estaban a punto de enfrentar la irá de una madre, si en algo Evangeline era famosa era en sus múltiples disputas y sus arrebatos de rabia contra cualquiera que dañará a sus hijos.