Estoy muy nostálgica,lo único que falta es el baile de graduación y la etapa de la preparatoria se habrá ido.Me encariñe con esa escuela,con algunos profesores.Pero supongo que debo seguir avanzando y seguir recordando los buenos momentos.El viernes harán una ceremonia ya saben tiene que haber una graduación ejemplar.Cómo la de la última película de Lara Jean.Los alumnos llevarán una toga y un birrete.Y ya saben quizá tengamos que lanzar el birrete.Es sábado áun faltan algunos días para ese dichoso momento.Vanessa ha decidido quedarse conmigo.
-¿Qué sientes ahora que irás a la universidad?-Cuestiona ambas estamos sentadas comiendo palomitas.
-Bien,supongo que se siente maravilloso concluir la preparatoria-La veo meterse un puñado de palomitas y luego me mira.
-Que bueno ¿y qué usarás el día de la graduación?-Habla con la boca llena.
-Pues para la ceremonia llevaré la toga encima de cualquier ropa,luego vendremos a arreglarnos para el baile,Carolina y Cleo se harán cargo de eso-Sus ojos brillan.
-¿Puedo venir a verlas? quizá pueda ayudarlas-Asiento con la cabeza.
-Bien,me parece genial-Sonrié.
-Quedarás cómo una princesa,lo tengo seguro-Se vuelve a meter otro puñado de palomitas a la boca.Me da un poco de risa y ella también se ríe.
Esa noche ella se queda realmente dormida.Yo no consigo dormir.Estoy nerviosa y emocionada aunque aún faltan algunos días para ese gran momento.Estoy apunto de cerrar los ojos cuando mi celular suena.Es Mark.
Sal un momento,necesito preguntarte algo.
¿Qué cosa?
No te voy a decir sí no vienes personalmente a saberlo.
Bajo las escaleras rápido.Corro lo más rápido que puedo.Mi corazón late demasiado estoy emocionada.Cuando abro la puerta está ahí parado.
-¿Que querías decirme chango?-Cuestiono cuando me acerco a él.
-Me da mucha pena....pero-Titubea.
-¿Qué cosa?-Lo miro impaciente.
-¿Quieres ir conmigo al baile de graduación?-Lo miro y me quedo pensativa por un segundo.
-¿No ibas a ir con Verónica?-Cuestiono nerviosa.
-No,ella me dijo que no iría conmigo-Sus manos tiemblan sé que está nervioso.
-¿No es tu novia o sí?-Lo miro fijamente.
-No,nunca lo fue,además ni me gustaba-Niega con la cabeza.
-Entiendo,es muy raro la besabas y decías que no te gusta-Me mira asombrado.
-Ella me besaba a mí,yo no quería besarla-Sonrié -¿Estás celosa?-Añade mientras sus ojos se iluminan
-¿Celosa de quien? ¿De tí?-Cuestiono.
-Sí-Me mira.
-No yo porque estaría celosa de un chango feo-Él frunce el ceño.
-Bueno dejemos eso de lado,¿irás conmigo al baile?-Me mira impaciente.
-Sí,pero de una vez te aviso,que quizá puede ser, se añadan 2 colados-Me río.
-Diego y tu otro amigo ¿cierto?-Asiento con la cabeza y él se comienza a reír -Bien ahora seremos 3 socios-Añade y se rasca la cabeza nervioso.
-Están locos-Ambos explotamos de la risa.
Ha llegado el día de la graduación,es tan triste.Pero siempre llevaré buenos recuerdos de la preparatoria.Me pongo la toga y el birrete.Mi cabello está suelto,lo he acomodado para que se vea genial.Mamá me mira sorprendida y Vanessa también está aquí.
-Tu padre estaría orgulloso de tí-Sonrié mamá.
-Lo sé mamá-La abrazo,ella solloza.
-Felicidades graduada,dame esos 5-La miro y le doy los 5.
Cuando salgo,Mark está con su toga también.Lleva un moñito puesto.Un moño de los que usaba en primer año.También lleva sus gafas puestas.
-¿Qué pasá Mark? ¿Volviste a primer año?-Exclamo y él viene hacia mí.
-No decías que te gustaba mi estilo,además quería volver a ser cómo cuando entré por primera vez a esa escuela-Sonrié.
-Te ves muy guapo-Alzo el pulgar.
-Sabía que te iba a gustar-Me guiña un ojo.
Me río y después él tambien lo hace.Comenzamos a caminar.Es la penúltima vez que caminamos hacia la preparatoria.Lo digo porque la última será cuando vayamos al baile.Me siento bastante nostálgica la verdad voy a extrañar la preparatoria.Fue una etapa bastante emocionante.Pero sé que vienen cosas mejores.Estoy emocionada.Mark sigue caminando a mi lado.Cuando llegamos,todos nuestros amigos ya están ahí.Verónica se me acerca.
-Muchas gracias,espero él ya te haya invitado al baile cómo se lo pedí-Sonrié ahora ella es sincera supongo que en este último año ella ha madurado.
-Gracias ¿me dejas darte un abrazo?-Extiendo mis brazos y ella también ambas nos abrazamos.Creo que todos los rencores,las peleas han sido olvidadas.
-Una disculpa por todo lo malo que hice-Ella me mira.
-Eso ya pasó,dejalo atrás-Seguimos sonriendo.
-Seamos amigas-Grita.
-Claro que sí-Exclamo.
En ese momento,comienza la ceremonia de despedida.Mark y yo daremos unas palabras.
-Queridos compañeros,les deseo todo el éxito del mundo,sin importar a la universidad que vayan sé que lograrán perseguir sus sueños,también quiero agradecer al profesor de matemáticas por siempre preocuparse por mi notas,sin él probablemente yo no estaría aquí-Todos aplauden en cuanto término.
-He sido el mejor en todas las clases obviamente y no es por ser presumido,sé que muchos me ven raro por traer estas gafas y un moño pero la verdad quería sentir que regresaba al primer año,los extrañaré bastante espero todos ustedes cumplan sus sueños y algún día quizá en el futuro podamos vernos-Mark grita.Todos nos aplauden.
Al terminar de dar el discurso el director,todos gritamos y lanzamos el birrete.Todos gritan y brincan emocionados.Los profesores y el director están felices,será díficil ya no verlos a diario cómo antes.Los voy a extrañar también.Pero tenemos que seguir adelante siempre.No importa lo que venga siempre sabremos superarlo.Algunos se toman selfies de recuerdo.
-Debemos irnos juntas-Cleo me mira trae su vestido en una caja con un gran moño.
-Claro pero ¿dónde está Carolina?-Cuestiono y ambas buscamos a Carolina.