***HELLEN***
Miro por décima vez mi examen en todas las materias sali muy bien, pero, la que mas me importaba por la que pase algunas noches en vela intentando comprender por si sola sin ayuda de nadie.
---por tu cara algo me dice que no saliste bien ¿cierto?---me pregunta Samantha preocupada, la mayoría de los estudiantes ya se han ido, me quedé hasta tarde para poder hablar con mi profesor de mate, pero este simplemente ya se había ido.
le muestro la hoja a mi amiga está llena de círculos rojos enmarcando todos mis errores, las matemáticas son exactas, es increíble como un simple número mal posicionado puede cambiar absolutamente todo, un error modifica todo---¡¡reprobe!!---susurro con la mirada perdida---todo eso se supone que era lo que Harry me iba a explicar, te aseguro que busque por mi cuenta, pero vaya que soy muy torpe---tomo mi mochila y libros de mala gana.
---no digas eso Hellen, ya tendrás otra oportunidad de ponerte al corriente, habla con el profesor estoy segura te dará otra oportunidad y si no es así no te queda más que demostrar que en el próximo examen saldras mejor.
---no lo entiendes Samantha esto puede costarme la beca, mis padres no me lo perdonaran, sabes que necesitamos el dinero para el tratamiento de mi hermana---mis ojos se llena de lagrimas, mis padres cuentan con mi beca, ya sea para mis propios gastos o los de mi hermana, la pobre tiene ataques de epilepsia nunca puede estar sola, mi madre está todo el día pegada a ella vive al pendiente del teléfono cada que ella va al colegio con el temor de sufrir algún ataque y que no sepan actuar.
y mi padre, solo viene los fines de semana, trabaja muy lejos de aquí, tenemos que hacer rendir tanto como podamos el dinero.
---lo siento Samantha no se que decirte---me mira con compasión---se que no es de mucha ayuda, pero qué te parece si vamos a comer a la cafetería yo invito---la miró un largo rato antes de terminar aceptando.
pedimos un poco de papas fritas, sodas y dos rebanadas de pizza---no cabe duda que las penas con pan son buenas---exclamó---mañana hablare con el profesor tengo que implorar que me de otra oportunidad no puedo darme el lujo de perder la beca---doy un sorbo a mi bebida pensativa.
---no mires, pero viene hacia acá Billy---me tenso en mi lugar, no tengo ganas de lidiar con sus insistentes citas.
---hola preciosas---nos saluda con un beso en la mejilla---pasaba en mi moto por aquí hasta que un lindo par de piernas llamo mi atención---me guiña un ojo.
sin permiso alguno toma asiento junto a mi, coloca con toda confianza su brazo encima de mi---Billy no quiero ser grosera pero ya vamos de regreso a casa tengo mucha tarea---alza una ceja acercándose mucho a mi.
---puedo ayudarte con eso....por cierto antes que te marches tengo un regalo para ti---Samantha abre los ojos en sorpresa, Billy se encamina hacia su moto de donde saca una paquete color negro con moño rojo---es para ti, y no aceptaré un no por respuesta, dentro de poco, se realizara uno de los eventos de los moteros más importantes a los que yo asisto y quiero que estés ahí, bueno las dos pueden venir---mi amiga chilla de emoción, motos, tatuajes, cervezas, chicas semidesnudas, drogas no es para nada mi mundo, bueno nunca he asistido a un lugar asi, pero Samantha si, y por ella se como es ir a esos eventos.
mi amiga luce bastante animada, Billy y ella comienzan a tener una charla de todo lo que habrá ese día, parece que Samantha quiere que llegue ya ese día, mi móvil vibra en mi mano, es un mensaje supongo que es mamá para regañarme que ya tarde más de la cuenta.
>>hola nena, esta mañana llegué, ¿quieres que vaya a tu casa?, aún tenemos pendiente las lecciones de mate<<. leo un par de veces más el mensaje de Harry, apagó mi móvil molesta, ya para que Harry.
---¿todo bien?---me pregunta Billy---¿quieres que te lleve a casa?---
---no te preocupes Billy aún tenemos que pasar hacer algunas compras---tomo mis cosas, Samantha hace lo mismo---y gracias por el obsequio no debiste molestarte---
---¿lo pensaras verdad?---asiento no muy convencida---quiero que uses lo que te regale, estoy seguro se te vera muy bien---no me pasa desapercibida la forma en que mira de forma fugaz mi trasero---
camino apresurada junto con Samantha siguiendome, viene hablando por teléfono con el tipo que la corteja, debe ser lindo poder escribirte con la persona que te guste desearle un bonito día y un descansa cuando está por dormir, se que eso algún día llegara a mi vida, es solo que la mayoría de las chicas de mi edad ya han pasado por eso en varias ocasiones, incluso ya han tenido intimidad y yo, ni uno ni otro.
---me acaba de invitar al cine---exclama emocionada apenas ha colgado---te veo mañana amiga para contarte como me fue, y para que me digas que fue lo que te regalo Billy---
----diviértete samanta---ambas nos despedimos en la esquina.
[...]
al llegar a casa lo primero que hago es buscar a Camil , mi pequeña hermana, quien al verme me extiende sus brazos---Harry llamó, dice que vayas a su casa---mi madre coloca sus manos en jarra.
---Harry--- susurro dejando salir un suspiro frustrada
---ve de una vez aprovecha que aún debe estar en la casa, ya sabes que no me gusta que estés sola con un hombre---suspiró frustrada, mamá nunca cambiara.
---otro día iré mamá tengo mucha tarea, además quiero ayudar a mi hermana armar los bloques para sus princesas---mi hermana me sonríe emocionada revelando la falta del diente que recién se le cayó.
me siento en la alfombra de la sala jugando con Camil , mi mamá se ha metido a bañar, mi cabeza no deja de darle vueltas al asunto de ese examen, miro a mi hermana tan ajena a todo e inocente a todo, no puedo perder ese dinero, mi madre cuenta con eso, para mi hermana, no es la gran cosa lo que me dan pero definitivamente ayuda