Capítulo 7
El DESPERTAR DEL GOLEN EL HOMBRE DE PIEDRA Y SU PRIMERA ENCRUCIJADA.
En el fondo del acantilado, los cuerpos de los hipogrifos dejaron sus huellas al aterrizar sobre la arena, la brisa golpeaba con mayor inclemencia sus rostros y las palmas danzaban como bailarinas, balanceándose sutilmente de un lado para otro. A lo lejos en medio del mar una sirena meciéndose entre las olas contempla a los visitantes del abismo.
Debemos ingresar a lo profundo de ésta selva dijo Tea- aquí en alguna parte debajo de nuestra ciudad el Golen nos espera- Key saco la espada obsequiada por august y exclamo: yo iré adelante con Dian , tú me seguirás junto con Roy y atrás grins y los demás guerreros custodiarán la retaguardia.
Al sumergirse entre la maleza fueron abriéndose paso, de repente el camino construido de improviso los condujo a un lago, en el fondo una luz tenue brillaba y junto a la luz observaron la sombra de pescados enormes deambulando en rededor de ella, ¿a dónde iremos? pregunto Dian, éste paraje no conduce a ninguna parte? - siempre existe una salida mi amigo, respondió el dragón – debo sumergirme en el lago, mi instinto me dice que el Golen duerme allí pronuncio Tea.- - ¡yo lo haré grito Roy- soy tu guardián y es mi deber hacerlo – Key guardo silencio, en su mente trataba de coordinar mejor sus pensamientos ,temía que algo malo podría suceder pero tendría que decidir si descendía al fondo del lago o permanecía junto a la reina.
Cuando el dragón dorado pensaba que hacer, un ruido interrumpió su introspección, el agua se rompió de improvisto para darle paso a Roy.
El hombre de las dos caras yacía en el fondo del peligroso lago, con sus manos se impulsó más adentro, ya desde arriba se dibuja menos clara su figura, plantas enormes, complicaban aún más la búsqueda de Roy en medio de la profundidad, el hombre de las dos caras estaba acostumbrado a nadar y su respiración aguantaba más que la de cualquier ser humano, esa mezcla hibrida de la que estaba hecho lo hacía casi inmune a una muerte por inmersión, siembargo éste era el menor de los peligros.
Arriba, Key, Tea y los demás hipogrifos, contemplaban como la figura de Roy se disipaba por completo, la luz se observaba más tenue y el agua oscura ya no causaba ningún movimiento, era como si se lo hubiera tragado el lago y los misterios que contiene. - Solo pido a los Dioses lo protejan, pronuncio Tea.- todos los demás absortos y mudos permanecieron inmóviles, algo mágico parecía atraerlos hacia éste lugar.
En el fondo del agua, en el momento en el que Roy por fin pudo ver la luz y la boca de un pequeño cráter, algo inesperado lo tomo por los pies, arrastrándolo con fuerza y haciendo que la arena y las plantas se sacudieran con brusquedad, arriba Dian irrumpió el silencio y exclamo: ¡miren el agua se mueve!, algo está pasando allá abajo. Tea Reacciono y Dijo: debes ayudarlo Key, el dragón estaba confundido de nuevo. - abajo algo malo puede pasarte agrego- la reina se tomó el cabello con sus manos en un gesto desesperación.
Una sonrisa perversa, se escuchó desde lo más profundo del lago Key, Tea Dian, Grins y cada uno de los seres que se encontraban arriba quedaron estupefactos , abajo Roy experimento pánico y su rostro se trasformó en un gárgola , su boca ocupo casi toda su cara y los delgados colmillos la rodearon, las alas de murciélago salieron de su espalda , sus orejas ya puntiagudas se echaron hacia atrás en un gesto de defensa, al voltear la traviesa ondina ya no observo más a un hombre, ahora la bestia era halada por ella ,quien asombrada contemplaba la escena de trasformación del mutante nacido de una pintura.
Extraña al observar solo una parte de humano y la otra de bestia, la ondina propia de los lagos de agua dulce sujeto con más fuerza su presa, un poder elemental le había creado ya hace muchos años, estaba acostumbrada a jugar con los pocos hombres que osaron internarse en estas aguas hasta ahogarlos, su cuerpo con figura de mujer azulada y unos brazos largos y piernas torneadas, con aletas al lado de los pies parecían enredarse con su cabello hermoso también azul , un manto trasparente cubría su espalda , su belleza era tan profunda que ni siquiera el rostro malvado de Roy en forma de bestia pudo ahuyentar a la ondina. El hechizo empezó a surtir efecto, el hombre de las dos caras se tranquilizó, sus pulmones poco a poco se llenaban de agua y el gárgola se disipo de nuevo, ahora Roy permeancia encantado sereno y extasiado, a pesar de su resistencia al agua ya era demasiado tiempo, algo tendría que suceder de lo contario moriría.
Una sonrisa más fuerte que las primeras se refracto en las aguas, como cuando una piedra la golpea. En la parte superior del lago Key exclamo, - no se muevan, iré por él. - cuídate la tierra que conocemos depende de ti pronuncio Tea. - un chasquido retumbo en aquel lugar, cuando el dragón hecho hombre penetro en las aguas, después todo fue silencio, con su espada en la mano, una luz se desprendió de ella, podía observar el agua turbia y los peces que desde arriba deambulaban, uno de ellos al verlo efectuó una especie de reverencia, su sabiduría interior le indicaba que éste no era cualquier ser, estaba frente al salvador.
#1598 en Ciencia ficción
#8497 en Fantasía
mitologia, dragones, aventura en un mundo de fantasia clasico
Editado: 10.09.2022