Capítulo 13
EL LLANTO DE LA DRIADA EN LA COPA DEL ARBOL, EL HOGAR DE KEY HA SIDO DESTRUIDO.
Por debajo de una nube espesa y oscura como en señal de luto por la bestial masacre sucedida en la aldea en la que Key perdió casi todos sus amigos, transita Devor ya sin su ejército eliminado en la batalla, seguido de su malvada Arpía, el rumbo es incierto para ella – ¿ a dónde vamos? Pregunta, le causaremos un dolor del cual no podrá recuperarse, su reino ahora es nuestro objetivo responde él- debemos apoderarnos del cuarto elemento para estar más cerca de la conquista del mundo, replico la bruja- antes de eso terminaré con su tierra, su amado ciclope y todo lo que le recuerde a este mundo que un día existió ese dragón.
Por su parte los sobrevivientes de la destrucción del ejercito del mal han amanecido con el dolor en el alma, solo Dian y Grins sobreviven de los hipogrifos , Key y Tea no pueden creer aún la barbarie cometida por el dragón rojo y su secuaz , de una aldea vecina llegan algunos Duns semi humanos con cara de lagarto y escamas de pescado que les permiten nadar debajo del agua por varias horas sin ahogarse , han llegado por el rio al enterarse de la contienda, conocen muy bien a Key y a Tea ya que sus ancestros les contaron que algún día llegarían del cielo para enfrentar al dragón rojo y su horripilante acompañante.
Encabezados por un hechicero del grupo, salen del rio y caminan hacia Key , el salvador los espera sin temor , ya en el pasado escuchó hablar de ellos y su magnífica capacidad para defenderse en el agua, Croy su líder y poderoso brujo, asienta la cabeza en señal de reverencia ante el hombre dragón, - sabemos quién eres y cuál es tu misión y la de quienes te acompañan, comenta el Duns; – gracias por venir en éste momento a acompañarnos responde el dragón ahora humano – cuidaremos de éstas tierras, no te preocupes, antes de marcharte quiero que conserves éste medallón, cuélgalo en tu pecho, él contiene un magnetismo especial, durante siglos mis antecesores hechiceros lo impregnaron de poder, él te permitirá descubrir como hombre talentos insospechados, algunos de ellos tan grandes que ni siquiera cuando te conviertes en dragón los posees.-
Key tomo el medallón una especie de moneda con dos caras, una de las cuales tenía la forma de humano y la otra de dragón, al colgársela en su pecho experimento una vitalidad solo comparable con la que sentía en su forma de reptil volador , agradeció al hechicero mayor y dijo- ahora debo partir , espero que los Dioses me acompañen. – vendrán tribulaciones mayores comento Croy pero tu fuerza es mayor que tu debilidad, vete, nosotros nos encargaremos de éste lugar,- un abrazo entre el brujo del bien y el dragón bueno sello la amistad y su despedida, una nueva aventura empezaría.
Rumbo al bosque encantado Devor tiene fijado en su mente como ese su próximo objetivo. Vuela con decisión hacia el lugar en el que Key ha vivido los últimos siglos, un encanto especial cobija este espacio de la tierra en el que sus habitantes conviven en armonía, las águilas blancas desde el cielo custodian ésta tierra sin percatarse del peligro que los asecha, la perversidad del dragón rojo y su bruja acompañante no tienen límites.
Merceo como todos los días, recoge las hojas de los árboles que caen suavemente mecidas por el viento, la dríada desde lo lejos canta hermosas canciones y el gigante sonríe, es feliz en su terruño, aunque la preocupación por la suerte de su líder Key no le permite estar completamente tranquilo. Arriba las águilas danzan en un baile sobrecogedor, éste es el único mundo que conocen y en el que son felices, nuevas camadas de pichones por primera vez desde lo alto de un árbol despliegan su vuelo.
Debajo de una hoja una gema brillante de esmeralda es recogida entre sus manos, Merceo el ciclope camina, desciende unos metros y en la parte inferior de la raíz de una sequoia un árbol hermoso de más de 150 metros de alto que imponente sobresale del bosque, guardo la joya, es un regalo para su amo y protector, cada tanto una despampanante piedra preciosa más se suma, es su tesoro, el preciado tesoro del dragón dorado.
En un pequeño lago peces de lotur una extraña especie de estos animales que poseen tres ojos se asoman en la distancia, ellos son el principal alimento de Key, con su mirada observan impacientes en la distancia al ciclope quien cada día les lleva su alimento, diminutas lombrices que devoran en un instante y les sacia el hambre. Todo parece normal y cotidiano en éste bosque, las cabezas pequeñas casi invisibles de los Niarn brotan de la tierra, son pequeñas ardillas peludas con rostros de perros que enternecen a cualquier habitante del mundo. Muy lejos de allí algunos humanos las crían como sus mascotas y juguetes de sus hijos.
Los diminutos y tiernos animales dan vida a éste fantástico lugar, corren por los arboles emitiendo pequeños ruidos, la dríada desde donde mora impregnada en un árbol, les canta hermosas canciones, ellos recorren el cuerpo de Merceo y éste trata sin conseguirlo de agarrarlas, son felices unos y otros en el bosque encantado, pero pronto la paz y el regocijo será interrumpida por el dragón rojo y su malvada Arpia quienes ya cerca preparan la venganza.
#1598 en Ciencia ficción
#8480 en Fantasía
mitologia, dragones, aventura en un mundo de fantasia clasico
Editado: 10.09.2022