Omoni Lee, me esperó con un álbum de fotos de Sunny y a través de ellas pude conocer que era una chica alegre, de buen gusto para vestirse y que practicaba equitación. Aun estando demacrada por su largo estada de coma era bonita y en las fotos su mirada era muy dulce y atrayente. No podía imaginar que se apagara un alma joven llena de planes.
- He hablado con el doctor y le conté lo que hiciste, y lo estoy esperando para que l compruebe por sí mismo que esa terapia musical puede dar resultado. - me manifestó omoni Lee con lágrimas de esperanza en los ojos.
Cuando llegó el médico ordenó colocarle los electrodos en la cabeza para el electroencefalograma. Las primeras ondas cerebrales no registraron mayor movimiento, luego el doctor me pidió colocarle la música y de inmediato busque en mi iphone Epiphany. Fue muy conmovedor ver como las ondas aumentaban progresivamente en una danza de picos aleatorios que demostraban como esa música estimulaba su cerebro y convertían la esperanza de que despertara en una verdadera posibilidad.
El doctor estaba tan emocionado que me abrazó a mí y a omoni Lee.
- Tú debes ser un ángel enviado por Dios, no habíamos registrado una respuesta cerebral tan alta, aunque todavía necesito comprobar el estado de otras zonas del cerebro bajo esta terapia ya puedo tener fe en que este tratamiento con la música puede ser efectivo.
Durante 3 días estuvimos aplicando esa terapia (me incluyo porque yo tenía la música de BTS) pero llegó un momento en que la evolución se estancó y el médico sugirió que sus amigos y familiares más queridos vinieran a hablar con ella, quizás si se cambiaba el estímulo pudiera mejorar la respuesta. Fue entonces cuando se me ocurrió que había alguien a quien ella quería mucho y seguramente impactaría la respuesta de su cerebro.
No fue sino hasta el anochecer que pude comunicarme con Jin, durante todo el día tuvieron actividades preparando su próximo concierto. Yo sabía que en este momento él tenía muy comprometido su tiempo, pero no iba a dejar de hacer la petición de que viniera para salvar la vida de Sunny.
- Se llama Lee Sunny, tiene 20 años y hace más de un mes tuvo un accidente y desde entonces está en coma. Pero su mamá me dijo que ella ama a BTS y hace 4 días estamos colocándole terapia con música de BTS y eso ha logrado la recuperación de ciertas zonas del cerebro, si hubieses visto como reaccionó cuando escucho Epiphany!.
- Eso es increíble! me hace sentir súper bien! - dijo Jin.
- Pero ya su cerebro no muestra avance, por eso su médico mando a llamar a sus seres más amados para que le hablaran y hoy fueron dos compañeras de clases y se notó cierta mejoría. Por eso es que estoy completamente segura de que si el Idol de BTS que ella ama le habla, ella va a reaccionar muy positivamente.
- Me parece muy buena idea, ¿a quién tengo que convencer para que vaya?
- A ti Jin.
- ¿Queee? ¿A mí?
- Si, tú eres su amado Idol, ¿harías eso por ella?
- Por supuesto que lo haré! Mañana estaré complicado pero tratare de escaparme durante el almuerzo.
- Tendrás que venir con barba y bigote porque esto es un hospital y no quiero que se arme un revuelo.
- No te preocupes no habrá problema.
Durante el ensayo del día siguiente Jin estuvo pendiente de la hora para honrar su compromiso, si la vida de una fan podía recuperarse con su voz él no se la iba a negar.
- Hyung, ya es hora que me vaya al hospital para lo que hablamos. - le dijo a Namjoon.
- Ve ahora con el chofer, yo te cubro.
Con gorra, tapaboca y vestido como cualquier muchacho de Incheon city, Jin llegó al hospital. Ya yo lo esperaba en la entrada para facilitar su ingreso. Fuimos a la habitación de Sunny donde nos esperaba omoni Lee y el equipo médico quienes se sintieron muy agradecidos por su presencia. Jin se enterneció con su cara de niña y la escena lo conmovió. Se sentó a su lado y comenzó a llamarla por su nombre.
- Sunny, tú sabes quién soy. No me puedes ver pero reconoces mi voz. Sí, soy Kim Seok Jin. Supe que te gustaba mucho BTS y tengo la suerte de ser tu Idol preferido y he venido a sacarte de esa cama.
Nuevas ondas cerebrales comenzaron a registrarse en el encefalograma y el médico le hacía señas de que continuara hablando, mientras omoni Lee no dejaba de llorar de la emoción.
- Seguramente quieres que te cante algo,¿ verdad? ¿Qué te parece si te canto Epiphany? No pude traer el piano conmigo pero te cantaré.
Jin comenzó a cantar y las ondas cerebrales empezaron a bailar, también sus ojos registraron movimientos pero aun así ella no despertó, como parecía qude iba a pasar.
Durante varios días Jin la estuvo visitando tan rutinariamente, que tuvo que hablar con el CEO y decirle la verdad para que le diera autorización. El CEO no se negó, por el contrario le pareció una acción muy solidaria con su ARMY.
Él disfrutaba las conversaciones con omoni Lee y ella le hizo ver la galería del celular de Sunny donde había muchas fotos suyas tanto en conciertos como en estudio, videos de los V-LIVE y RUN BTS y encontró una foto de ella besando un afiche de él. También leyó notas de amor que ella le hacía y una de ellas decía:
"Jin como quisiera conocerte, quisiera comprobar que eres tan dulce como te ves, por eso no podría evitar besarte cuando te vea. Ese beso sería el despertar de mi vida".
Jin la veía como una frágil figura de cristal y él sentía la responsabilidad y el deseo de cuidarla.
- Ya tiene mes y medio en esta condición, ¿verdad? - me preguntó Jin en un momento que nos quedamos solos con Sunny.
- Sí, justo hoy tiene mes y medio.
- Creo saber que puede traerla de vuelta, cierra la puerta.
- ¿Qué piensas hacer?
- Ella misma me dio la clave y yo debo intentarlo, le daré un beso.
- ¿Queee?
- Cuida la puerta, no quiero que alguien piense que me estoy aprovechando de la situación.
Jin comenzó a hablar con ella al oído: "Sunny soy Jin, he vuelto de nuevo para decirte que necesito que despiertes. Yo sé que tú quieres verme, he visto tus fotos besando la mía y pude leer una nota en tu celular que decía que cuando me conocieras no ibas a poder resistir darme un beso, y ahora soy yo quien quiere darte un beso, el beso del despertar de tu vida".