Trate de convencer a mis padres que me dijeran quien era tal señora que los alteraba tanto a ambos, pero solo me dijieron que era una amiga de mi madre y que ambas no se llevan muy bien y que ya no siguiera, pero se que hay algo más detrás de eso, no sé si lo que estoy apunto de hacer es lo correcto o no, pero la curiosidad me está matando cada vez más, asi que bajo de mi auto, con mi vaso de café en mi mano derecha y casi descidida camino hacia el lugar donde trabaja Mónica entro y me encuentro con la misma señora que nos atendió la primera vez que vine con mi madre, me acerco a ella, con una de mis mejores sonrisas.
-Buenas tardes - Digo, ella voltea y me sonríe amablemente - Estaba buscando a Mónica
-Claro, yo le aviso que la estás buscando - Dice y se aleja, hay algunas personas mirando los hermosos vestidos que hay en este lugar.
Mi teléfono empieza a vibrar y veo que es un mensaje de Henry.
-¿Dónde estás?
Veo que Mónica se acerca, así que le respondo rápidamente a Henry
-Estoy algo ocupada ¿hablamos luego?
Apago y guardo mi móvil, ella me mira con una clara confusión en su rostro, pero aún así me regala una gran sonrisa.
-Hola señora Mónica - Digo con amabilidad
-Hola Daghne ¿Que te trae por aquí? - Sobó mi nuca, mientras trato de encontrar las palabras precisas y no sonar tan estúpida.
- Disculpe que venga así pero necesito hablar con usted es importante - Ella asiente y me siento aliviada de que allá aceptado.
-Vamos afuera, para hablar tranquilamente - Asiento y ambas salimos, nos sentamos en una banca de madera y le doy un sorbo a mi café - ¿Que es lo que quieres saber? - Me pregunta yo empiezo a ponerme nerviosa.
-Emm... ¿De dónde conoces a mi madre? - Juego con mis manos y me renuevo en mi asiento algo incómoda, por lo que me valla a responder.
-Soy su prima - Elevó una ceja confundida, sabía que no era solo una mala amiga pero "¿Que problemas tuvo que tener para llevarse tan mal con ella?" - Soy tu verdadera madre Daghne - Al escuchar esas palabras, el vaso que llevaba en la mano cae al suelo, haciendo que se derrame todo mi café, pero eso es lo que menos me importa ahora, no se que hacer, una parte de mi quiere llorar, otra quiere gritarle por dejarme y otra quiere salir corriendo aquí.
-¿Eh? - Golpeó mi frente mentalmente, fue lo único que pude decir, muevo mi cabeza varias veces y me levanto, Mónica hace lo mismo - Me tengo que ir, fue muy mala idea venir - estoy apunto de salir corriendo y ella toma mi brazo deteniendome.
-No, no fue mala idea, Daghne déjame explicartelo absolutamente todo - La miro a los ojos y ella me mira con súplica - Por favor - Mi corazón se estruja cada vez más, no se que es lo que debo hacer, "¿En verdad quiero saber porque lo hizo?", Asiento y ambas volvemos a sentarnos.
Henry
Le vuelvo a mandar otro mensaje a Daghne pero simplemente sigue sin responderme, me levanto del sofá, con el ceño fruncido.
-¡Dijimos no más mentiras! - Le grito a Jonh, me acaban de contar sobre Mónica y lo único que mi mente puede pensar es en Daghne, ¿En cómo estará? o ¿ En donde está?
-Henry... - Trata de hablar Nikol, pero yo levanto mi mano para que no lo haga
-¿Dónde queda ese lugar?, Daghne debe de estar ahí - Ella mira a Jonh
-Esta a una hora de acá - "¿Y si no esta allí?", No sé que hacer - ¿Crees que ya allá hablado con ella?
-No lo dudo - Responde Jonh - Hubiera preferido que se enterará por nosotros
-¿Y porque no se lo dijieron?, Debieron de haberle dicho todo, dijimos que no más secretos - Daghne debe de estar destruida, ella ya sabía que Jonh y Nikol no eran sus padres, pero nosé cómo reaccionara al saber que Mónica es su verdadera madre.
-Es muy doloroso Henry - Dice Jonh y yo lo miro con una ceja elevada - ¿Sabes que es tener que mirarla a los ojos y tener contarle todo?, Esta familia tiene cientos de secretos y de la mayoría no estoy nada orgulloso pero lo estoy intentando estoy intentando cambiar, lo intento por mi familia, intento mejorar el horrible año que pasó ella por mi culpa, pero es muy complicado, me siento tan culpable que ella esté corriendo tanto peligro solo por mi ambición, me siento culpable de todas las lágrimas que ella y Nikol han derramado por mi culpa - Toma la mano de Nikol y ella lo mira anonadada- y si pudiera retroceder el tiempo lo haría, solo para que ellas no tuvieran que pasar por esto, pero tristemente no puedo no es así de sencillo y se que le debimos contar de Mónica tiempo atrás, ¡Pero no pude! - Lo observó en silencio sin saber que responder después de su gran monólogo, Nikol lo abraza fuertemente, luego toma las mejillas de Jonh y le dice con firmeza.
-Lo superaremos lo haremos juntos, siempre lo hemos hecho juntos - El amor con el que ella lo mira directo a los ojos, me hace pensar si algún día yo tendré a alguien que me mire así, alguien que esté conmigo tomando mi mano cuando me sienta mal, alguien que me quiera tanto como yo la querría, Daghne tiene a Blake, John tiene a Nikol, hasta mi padre tiene a mi madre, "¿Yo tendré a alguien?", Mi teléfono empieza vibrar y atiendo la llamada rápidamente.
-Hola Henry - La dulce voz de María me desconcentra por un momento - ¿Henry? - Muevo mi cabeza, Jonh y Nikol voltean a mirarme, yo me levanto y salgo de esa habitación.
-Hola María, ¿Cómo has estado? - María y yo hemos salido muy seguido estos días y cada día a sido mucho mejor que el anterior, mis días se alegran con ella en ellos y pensar que al principio solo era la timida secretaria y ahora que la estoy conociendo, es divertida, muy inteligente y amable con todos, solo que es un poco complicado para ella conocer a personas nuevas, ella antes vivía en un pequeño pueblo, pero se vino a vivir a Canadá porque sus padres la trataban mal, se enamoro pero no era la persona que ella pensaba, ahora solo se dedica a su trabajo.