el día nublado y las ráfagas de viento soplar dejaban en claro la rabia de mi padre contra zhang lei. mi padre y yo claramente estábamos presentes en primera fila junto a otros reyes que mi padre reunió para presenciar la ejecución del traidor a la corona. todos los ministros, todos los soldados y mayoría del pueblo estaba presente.
me partía el alma ver a zhang lei en el centro del patio atado con cadenas de sus muñecas, resguardado con dos soldados.
-zang lei, soldado de hibado. te has atrevido a traicionar a la corona de azedil. ahora deveras pagarlo con la muerte_ no quería ver como el hombre que amaba morir_ liu waying_ mire a mi papá quien se levantó_ sígueme_ me levante junto a mi padre.
la única habitación vacía en el palacio no tan lejana del patio, todos los soldados salieron cerrando las puertas dejándonos solos.
-quiero que lo mates_ lo mire sin poder creerlo
- ¿que? pe... pero padre
-eres la princesa de azidel liu waying, no lo olvides. tienes que ver por el bien de tu pueblo, de tu reino. tienes que hacerlo_ lo dude, jamás sería capaz de dañar al hombre que amo_ si quieres que te perdone por haber causado la muerte de tu madre_ eso me impacto haciéndome verlo.
realmente aquellos años sentía un gran vacío en mi pecho al tener el desprecio de mi padre, pero jamás pensé que me culpara por su muerte. antes de poder darle una respuesta escuchamos las puertas abrirse bruscamente haciéndonos ver a uno de los soldados.
-majestad, el... el preso... está atacando a todos los soldados
-que_ salimos del salón viendo a la serpiente de zhang lei asesinando a nuestros soldados
-no ¡ya basta! _exclame formando en mi mano a shadowfall. de veloz manera pude llegar a donde se encontraba zhang lei
-liu waying
-ya basta zhang lei, no asesines a nuestro pueblo_ nuestras miradas se fijaron, pero la bajo viendo mi espada
-estabas dispuesta a matarme_ negué bajando la mirada. no era capaz de decirle de la decisión que me estaba haciendo dudar mi padre, removió su mano haciendo a la serpiente rodearnos. lo mire quien se acercó a mi tomando mi rostro entre sus manos_ dímelo
-mi padre quería obligarme a hacerlo para... perdonarme, pero... no tengo la fuerza para poder hacerlo
-lo sé, es porque me amas. como yo te amo liu waying
-vete_ suplique_ empújame y procura lastimarme para que huyas
-jamás sería capaz de hacerte daño
-si no lo haces mi padre ordenara matarte, por favor. hazlo
-pero no olvides que te amo
-yo también te amo_ me acerqué besando sus labios, una lagrima pude sentirla bajar por mi mejilla al separarme de él.
removió a su serpiente dejándonos a la vista de todos, con un gran impulso golpeo en mi vientre lanzándome contra el suelo lejos de donde nos encontrábamos, deje caer mi espada quejándome del dolor. mire a zhang lei quien movió sus manos para desaparecer entre humo antes de que los soldados se acercaran a capturarlo.
-princesa_ se acercó mi dama a ayudarme a levantarme, me recargue en ella viendo a mi padre en la parte alta. quien me miraba de manera seria para solamente darse la vuelta dejándome herida.
desde ese entonces mi padre no volvió a darme ni siquiera la mirada, solamente cuando llegaba otro príncipe o rey a esposarme solamente dirige su mirada a mí. de ahí en fuera, era un fantasma para él.
el pueblo seguía con sus trabajos como si nada hubiese pasado, aunque en estos meses que ahora solamente me quedo leyendo antiguos testamentos, libros o caminando alado de mis damas de honor, no he podido olvidar a zhang lei, siempre me pregunto ¿dónde está? ¿cómo esta? ¿se habrá olvidado de mí?
#13619 en Novela romántica
#6754 en Fantasía
tradiciones y costumbres, amor dolor amor prohibido, matrimonio por conveniencia amor romance
Editado: 03.06.2023