Cap 49
"¿Que hace acá este traidor?" – Pensó Ricchi con rabia – "¿Nadie sabe lo que hizo? Parece que está pasando algo muy malo en este lugar."
El viejo del medio, que de cara parecía un avestruz, con labios finitos estirados también en una sonrisa hizo un paso adelante.
-Bienvenida señorita Dickens.
Ela asintió con la cabeza. Estaba muy nerviosa.
- Mi nombre es Grulf. Estos son Edson y Rembly.
Si Edson parecía una tortuga y Grulf a un avestruz – el tercer viejo era igual que un sapo. Petiso, gordo, con la boca grande y la cara llena de verrugas.
- No vamos a perder el tiempo en las ceremonias innecesarias – dijo el "avestruz" - ¿Espero que usted sabe por qué está aquí?
Ela asintió. Ricchi notó que las manos de la chica estaban temblando.
- Entonces empecemos.
Grulf aplaudió tres veces. Se abrió otro tapis. Salieron cuatro vigilantes. Sacaron una tarima con tres sillas y la dejaron al costado de la pared.
Los viejos subieron a la tarima y se ubicaron en las sillas. "Avestruz" en el medio, otros dos a los costados.
Apenas se quedó sentado, Grulf se levantó de vuelta.
- ¡Que empiece la coronación!
Toda la gente que estaba en la sala se quedó mirando a los jueces. Una tensión casi tangible voló por el aire.
El "avestruz" se sentó y allí no más se levantó el "sapo".
Salió al medio dela sala y levantó las manos pidiendo atención.
Parecía que los jueces también estaban apurados.
Ricchi y Tom se sentaron en el piso.
- Lo que no puedo entender – dijo Ricchi a Tom en voz baja – es ¿por qué perdemos el tiempo en eso si hay que buscar el elixir?
Tom suspiró.
- Ahora que la doctora no está el poder lo tienen los jueces. Y ellos quieren definir una autoridad para manipular la gente a través de ella. Sería la reina.
- ¿Pero ahora no tienen poder?
- Sí, pero la gente no les cree y además tiene odio. Poner una reina era la orden de la doctora. Los jueces no lo pueden impedir. Los últimos días sin la doctora fueron medio duros para todos. Gracias a la pésima arbitrariedad. Edson por ejemplo, está vivo solo por protección directa de Grulf.
- ¿Pero por qué dijiste que ellos no van a querer que Ela sea la reina?
Tom sonrió.
- ¿No entiendes? Porque el poder va a seguir en manos de ellos. Por eso van a hacer todo lo posible que la señorita Dickens rechaza el trono.
- ¿Y si no?
- Puede morir.
- ¿Entonces Ela no tiene opción?
- No sé. Vamos a ver de qué se tratan las pruebas para la futura reina.
Como consecuencia de las palabras de Tom, los vigilantes levantaron otro tapis y arrastrando por el piso entraron otra tarima de madera. La ubicaron en el medio de la sala. Toda la gente empezó a susurrar asustada.
Ricchi se levantó de golpe. Sus ojos se quedaron abiertos. Él no podía creer lo veía.
Era un poste de madera envuelto con una soga. La parte de abajo estaba cubierta de leñas.
Todo estaba preparado para una ejecución con fuego.
Hola chicos. Les queria avisar que en un par de dias voy a terminar de publicar los capitulos que faltan (en total son 54 capitulos). Por favor aprovechen a leer el libro completo porque lo voy a tener que borrar de Litnet dejando solo la parte promocional, por un compromiso que tengo. Pero por el compromiso que tengo con ustedes que me acompañaron leyendo mi libro, lo voy a publicar completo y no los voy a dejar sin terminarlo. Voy a tener que borrar el libro el dia sabado 28 de Septiembre. Si no llegan a leerlo completo por favor envienme e-mail a vittodeleone@gmail.com y les mando una copia en PDF. Mas adelante voy a estar publicando en Litnet mis trabajos nuevos. Espero sus comentarios y les agradezco mucho por darme oportunidad de presentar mi libro a ustedes.
#2451 en Paranormal
#11294 en Thriller
misterio, fantasmas muertes resurreccion, misterio amor juvenil
Editado: 27.09.2019