La rosa del destino la gema

en una paradoja

Que pasa estoy en el jardín al de el árbol me llama la atención es un pequeño brillo singular es como cuando hacen la danza que vi en la noche pero solo el brillo está en el orificio de la corteza del árbol es un color verde como esmeralda me acercó al rosal cada vez más al querer tocar el pequeño brillo siento un impulso que me jala para abajo - no puede ser - un fuerte dolor hace que despierte - estoy en el piso - me levanto algo adolorida del golpe - otra ves esos sueños ya tiene tiempo que no sueño con el pero a qué se deberá ese sueño - lo digo sobándo me la barbilla.

- hija ya levantate que se te hace tarde - me grita mi mamá muy fuerte.

- ya voy en un rato bajo ya Naty es hora de - levanto las cobijas pero no hay nadie - qué raro en fin - bajo las escaleras asta llegar a la cocina - buenos días mamá y a Naty te levantaste temprano - se me queda viendo.

- si de hecho es que no me gusta estar mucho tiempo en cama y decidí ayudarle a mi tía - lo dice mientras llevaba unos platos a mueble para acomodarlos.

- si eso es bueno no como otras que no me ayudan en nada - eso fue un golpe al hígado por parte de mi madre.

- si perdona mamá - que podía decir que la ayudaría de ahora en adelante ya que me conozco bien no ayudó ni mis intereses y eso ya es algo malo.

- jajaja no se preocupe le voy a ayudar en lo que más pueda tía además es una forma de agradecer que me deje quedar aquí - se me queda viendo mi mamá de una forma que literalmente no me gusta.

- creo que voy a tener que traer una cubeta - se me queda viendo Naty y mi mamá.

- dije algo malo tía - lo dice algo confundida.

- no para nada lo que pasa es que tu prima es algo dramática - eso lo dice mientras voltea a verme a mí algo enojada creo que a estas alturas ya debería acostumbrarme a su manera de ser cruzó los brazos al expresarlo.

- bien es hora de comer Naty ya me ayudaste mucho siéntate, hija me puedes ayudar trayendo los los platos - tengo alguna elección con la cara de mi madre no lo creo.

- si mamá encantada en un rato regreso prima - me dirijo a donde dejaron los platos para empezar a servir la comida no tardó en llegar a la mesa con los platos para comer - aquí esa espero que te guste hasta eso mi mamá tiene el mejor sazón de este estado - lo digo algo alegre.

- ya lo creo ayer que comí lo comprobé mi tía también va a comer - lo dice viendo los platos.

- no ella espera a que se levanten mi papá y mi hermano yo por qué me voy más temprano - me siento aún lado de ella - provecho - cierra los ojos como agradeciendo.

- está bien comamos oye prima y qué tal vas en la escuela - se me queda viendo mientras le doy un trago a mi jugo de manzana lo dejo aún lado.

- pues la sobre llevo es algo agotado hayas eso pero con mis amigas logro pasar el día aún que tengo que pasar algunas materias pero algo que no se pueda superar tu qué me cuentas qué tal tu vida por haya - se me queda viendo.

- muy linda Hasta eso me encanta pasarla con mis seres queridos aún que hay cosas a la que todavía no le acostumbro pero hay voy dando el paso jejeje - no sé a lo que me quiera decir pero se ve que si le a costado.

- oye pero a qué no te has acostumbro prima tal ves te pueda ayudar - de su bolsillo saca el celular para enseñarme.

- es a esto está simple materia me cuesta hacerla es algo ridículo a mi edad no lo crees - lo dice en un tono depresivo.

- son raíces cuadradas no es verdad - acienta con la mirada - no te preocupes prima en esta familia tampoco somos bueno en esto y para que es esto - se me queda viendo al guardar el celular.

- es para un proyecto que tengo que hacer por parte de mi trabajo pero esto es algo malo - la agarro del hombro para tranquilizarla.

- no te preocupes prima veremos cómo te ayudamos - espero poder consolarla aún que sea un poco ya que ni yo sé esas cosas y ya voy aun paso para la prepa espero que no me regresen a kinder.

- que pasa aquí parece un drama de telenovela - se acerca mi mamá a la plática.

- hablando de dramas - me suelta un golpe en la cabeza.

- que dijiste hija - lo dice algo enojada.

- no nada mamá todo bien por aquí jejeje - que más podía decir mientras me sobo la cabeza.

- no es nada más tía que un pequeño problema que tengo pero algo que no se pueda resolver para el fin de semana - lo dice algo convencida.

- a ver si te puedo ser de gran ayuda sobrina ya que yo sí fui una estudiante prodigio en mi época - lo dice presumiendo sus habilidades.

- está bien deje le enseño - saca el celular para enseñarle la imagen - es esto tía espero que usted pueda resolverlo.

- se le queda viendo a la imagen Alfonso confundida.

- no me digas que son raíces cuadradas - afirmamos con la cabeza las dos aún que yo lo hago con algo de burla por que ella tampoco sabe - bueno lo que pasa es que ya tengo un tiempo de que no las hago pero cuando me acuerde ya ayudó con mucho gusto - lo dice algo nerviosa.

- si prima verás que antes que termine la universidad mi mamá se acuerda de todo - me vuelve a pegar.

- no te estés burlando hija sabes que saque muchos dieces y fui la mejor de mi clase - me le quedó viendo sin asombro alguno.



Dom

#23006 en Novela romántica
#15003 en Otros
#2295 en Aventura

En el texto hay: romance aventura

Editado: 09.02.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar