En la noche todo estaba tranquilo , todos dormían excepto Gul Agha , él caminaba silenciosamente por los pasillos del harem hasta llegar al pasillo de los aposentos de la madre sultana . Fuera había dos criadas vigilando la puerta , Gul agha se acercó a ella y mintió para llevarse a una de ambas mientras que su cómplice un agha del palacio fiel a Mukerrem mataba a la otra e intentaba matar a la madre sultana .
RUMEYSA HATUN
En medio de la noche comienzo a sentir punzadas en mi estomago que me despiertan . Mis criadas no estaban fuera entonces salí a buscar ayuda , me dolía mucho , como si el bebe ya quisiera nacer . Camino a buscar ayuda veo a Gul Agha hablando con un agha y dándole un cuchillo , intente esconderme pero el bebe me pateo y solté un grito que aquellos escucharon .
Corri rapidamente a esconderme en mis aposentos pero Gul Agha me atrapo y tapó mi boca
-Mujer cálmate esto no es lo que crees
-Yo te vi quieres que mate a alguien , Suéltame ! - grito pero él me pega fuertemente
Estaba tirada en el suelo y el se da la vuelta , yo intento pegarle con una antorcha de metal que estaba a mi lado y cae al suelo , pero cuando voy a pegarle de nuevo alguien viene por detrás y toma mis manos
-Sueltenme , ayuda ! -grito en vano
-Shhh si gritas te matare , lo juro -dice con una daga en mi cuello
-Estoy embarazada de el sultán , no me puedes hacer nada
-No quisieras sab... - el agha deja de hablar y cae al suelo al voltearme veo a un agha de el harem
-Ayudame porfavor - le pido
-Bien vamos conmigo - voy tras él intentando llegar hasta mis aposentos , hasta que quede totalmente paralizada , algo afilado había atravesado mi espalda , me faltaba el aire , ya no podía respirar . Caí al suelo inconsciente hasta que todo se volvio negro .
AYSHE SULTAN
Estoy en un profundo sueño pero unos gritos me despiertan , salté de mi cama buscando a mis hijos , ellos estaban bien a mi lado .
-Sultana ! - entra Bulbul corriendo
-Qué son esos gritos explicame
-Mi señora , una catástrofe , la señorita Rumeysa amaneció muerta y apuñalada en los pasillos del harem - ante aquella noticia me llevó una mano a la boca de susto
-¿Como paso , ya saben algo de lo sucedido?
-No sultana , al parecer fue algo más que un asesinato , porque también amanecieron dos aghas muertos
-Por allah , vamos a ver a la madre sultana , quizás sepa algo
Estamos en los aposentos de su madre sultana , un silencio ronda la habitación , Nadia , Yenet y yo , estábamos ante la madre sultana .
-Yenet que saben del incidente
-Al parecer fue una pelea o quizás algo peor , ayer la señorita Rumeysa peleo con Ceren Hatun algunas la incriminan a ella
-Nadia , sabes algo al respecto ?
-No mi sultana , ayer estuve toda la noche con mi principe
-Bien , ahora todas retirense , Ayshe tu te quedas
Todas abandonan los aposentos y yo me siento junto a la madre sultana
-Ayshe , sabes que te aprecio mucho , se que no soportas a Rumeysa , ahora cuéntame qué sabes
-Madre no me llevaba bien con Rumeysa pero eso no significa que la quería matar , ademas ella traía un pequeño bebe en su vientre , yo no sería capaz Jamás !
-Yo creo en ti y siempre lo he hecho . No quiero que salgas herida ni incriminada nunca en nada, recuerda quien eres , no eres cualquier hatun, ni sultana , eres la Haseki , y si tu nombre se mancha el de la familia también
-No se preocupe sultana , jamás me alejo de sus palabras .
Salgo de los aposentos y voy a ver a Su Majestad tal vez esté triste por su pérdida reciente
-Sultana , el sultán no está en sus aposentos
-¿Dónde está ?
-Fue recién al área de los fallecidos
Regreso a mis aposentos con mis hijos un poco triste , sé que el sultán está triste por la pérdida de su bebe .
-Sultana por allah , el caos en este harem no parará jamás ! - entra Bulbul gritando
-Ya no me des más malas noticias , acaso esto no acabará
-Creo que no , venga rápido , la sultana Raziye no respira
Tras las palabras de Bulbul voy corriendo hasta la habitación en la que se encontraba la sultana Raziye , al entrar pude ver como la madre sultana sobre su hija la que yacía muerta.
-Madre , que ha sucedido - pregunto con lagrimas en los ojos
-Hoy la vine a ver en la mañana , estaba bien , movía los dedos y abrió sus ojos y ya ahora no tiene vida . Mi pequeña hija , vamos despierta ! - la madre sultana lloraba sin consuelo sobre la sábana blanca que tapaba el cuerpo de su hija .
Cae la noche en el palacio , todos están de luto , murió una mujer embarazada y luego una gran sultana . Todos creen que el palacio está maldito , como pueden suceder tantos accidentes . ¿Accidentes? eso creen todos pero yo no , aquí hay un culpable .
VALIDE SULTAN
Hace dos día murió mi pequeña hija , allah se la llevó con él a su paraíso . La fría oscuridad de mi corazón cubre todos mis aposentos . No como , no bebo , no hablo , no respiro y tampoco deseo hacerlo . Oh allah que tiene que hacer una madre con el gran dolor de perder a un hijo , acaso olvidarlo o quitarse el corazón . Murad , Geverhan , Hatice , Osman , Mahmut , Mehmet , Selim ... solo vivo por ustedes , mis hijos y nietos .
-Yenet ! - después de dos días sin ver a nadie ni hablar me atrevo a llamar a Yenet , quien entra rapido a mis aposentos con curiosidad y alegría de verme
-Sultana , allah escucho mis plegarias , usted por fin habla con alguien
-Yenet , esto tiene que acabar , te tengo una gran tarea y necesito toda tu lealtad - ella asiente y escucha con atención . Seguirás a Mukerrem a donde quiera que vaya , serás mis ojos y mis oídos , quiero saber si miente o no .