La última esperanza

Capítulo 2. Explicaciones

Después de todas las pruebas fui llevada a una habitación en la cual estaré el tiempo necesario para mi recuperación, la verdad siento que esto está avanzando demasiado rápido pero, Meg me explico que se debe a la “medicina” que me administran. Al estar aún a prueba no pueden decirme más pero supongo tiene magia. No sé qué actitud tomar por el hecho que hace pocos días estaba moribunda en un callejón y ahora estoy sentada en una cama esperando las revisiones pertinentes. No se absolutamente nada de ellos, excepto que son la mejor garantía de supervivencia para mocosos como yo; sin hacerme esperar mucho una señorita vestida de azul cielo entra a la habitación para regresar los uniformes después del lavado, me hacen vestir enterizos verdes oscuro, mi teoría es que los colores diferencian el rango.

-recuerde que al sonar la alarma debe intentar dormir y al despertar hacer estiramientos, bañarse y esperar que un superior le de las siguientes instrucciones.

-entendido

-en media hora traerán su cena, esto no será habitual, si no que por motivos de toque de queda de emergencia no podrá salir.

-gracias

Y sin más se retiró, la verdad no sé qué esperar de estas personas y no sé por qué rayos me quieren y buscan, pero no debe ser algo inofensivo para invertir tanto esfuerzo en mí, eso me da una ventaja ya que sus acciones reflejan que me necesitan para algo, aunque no puedo depender de esa teoría ya que solo son suposiciones. Pensándolo bien ellos me necesitan en “óptimas” condiciones para sus asuntos, pero no me han dicho de qué se trata, me siento como un ratón de laboratorio. Tengo aún unos meses para mejorar y averiguar lo necesario acerca de ellos, aunque con la empatía de Carl será imposible obtener información.

Empiezo a cambiarme con cuidado de mis heridas, ya que aunque ya cerraron no quiero arriesgarme, tengo demasiadas preguntas que resolver, en especial ¿Qué es la actividad respuesta? Recuerdo que dijeron que era un prospecto para eso. Cepillo mi cabello maltratado intentando relajarme pero el tener un espejo me pone tensa, tenía mucho tiempo que no le ponía importancia a mi imagen que me siento una desconocida, ¿es posible que mis propios ojos tengan lástima de mí? Con emociones encontradas espero en mi cama la cena, no tengo reloj pero apuesto que ya paso más de media hora y nadie aparece, cautelosamente me acerco a la puerta la cual está sin seguro la abro y hecho un vistazo, el pasillo esta solo he iluminado. Quiero respuestas he iré por ellas.

Camino lo más silenciosa posible hacia la derecha, los pasillos son angostos y grises, avanzo hasta llegar a una bifurcación, esto me empieza asustar pero avanzo hacia la izquierda donde una puerta automática me abre paso a un predio techado, a simple vista esta vacío pero a mi derecha hay una sala de control, se necesita un código para entrar pero supongo es un campo de entrenamiento programable; no veo nada que sea interesante he intento regresar pero la puerta no abre.

-creí que no debía salir de su habitación

Una voz firme me hace voltear, para dar paso un tipo muy alto e intimidante

-la verdad me impresiona que hayas decidido salir, aunque te diré que todo lo que hagas nosotros lo sabremos

Levanta su mano y las puertas se abren frente a mí, y estoy muy segura que eso no fue una invitación a quedarme por lo que salgo a paso apurado de ahí, ahora sé que me están vigilando lo cual, es escalofriante pero es sensato, soy una forastera para ellos. Me dirijo de regreso a mi habitación ya que no quiero tentar mi suerte pero mi puerta está cerrada con seguro.

-¡Maldición! ¿Qué hago?

Frustrada camino hacia el lado opuesto del pasillo, espero encontrarme con alguien que me ayude, y de preferencia que no sea tan escalofriante como el anterior sujeto. Al avanzar llego a un ¿puerto? No estoy segura, es una gran sala con muchas puertas sin ninguna ventana, en todo el lugar no he visto ninguna ventana ¿estamos bajo tierra? Si me están vigilando y no me dejan regresar puede que me estén observando para averiguar si soy apta para actividad respuesta, decido hacer la prueba de magia pero no logro observar nada, esto me da ansiedad, si se querían deshacer de mí que lo hagan rápido.

-Señorita, usted ha decido avanzar y verificar. Predecible y seguro, para alguien que estuvo sola mucho tiempo no me impresiona.

Es la voz del mismo sujeto, lo busco con la mirada pero no lo encuentro

-Necesito que entienda su situación señorita, usted es el prospecto 5824 para la actividad respuesta, NOSOTROS la elegimos como candidata y su vida ahora depende que no nos decepcione. En este lugar la estudiaremos y esperamos su cooperación.

-¿Usted me está diciendo que yo seré su rata de laboratorio? Recuerde que soy una persona autónoma y con sentido de pensamiento y razón ¿acaso no importa eso?

-Si a usted no le interesa, no nos dolerá dejarla ir, piénselo nos hizo perder mucho personal mientras íbamos por usted, es una simple no maga común y corriente además de ser el prospecto número 5824 pero, donde la dejemos ir le aseguro que no le gustara para nada, si es que aún puede pensar para ese momento.

Mi teoría que era indispensable para ellos se puede ir directo al caño oficialmente. Logro observar como el mismo sujeto con parsimonia se dirige hacia mí

-¿esto significa que estaré aquí sola con usted mientras me investiga y explota?



Nareto

#13480 en Fantasía
#2804 en Magia
#27926 en Novela romántica

En el texto hay: romance, mistica, accion

Editado: 29.08.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar