Nota del Autor:
Hola lectores de La Vampiresa de la Avenida Saint-Bartholomew Nº 13. Les saludo cordialmente, mis queridos lectores.
Doy oficinalmente inicio al tercer arco argumental de la historia de Morgan Adler pero ubicada precisamente en Suecia de los años 40 del siglo pasado... conociendo a un agradable grupo de personajes… dos de ellos relacionados a la pequeña sociedad conformada por Mors, el señor de los Rampantes y padre adoptivo vampírico de Morgan.
Este capítulo, resulta ser un tanto extraño con varios elementos provenientes de diversas materias. Lo cual quiero dejar en claro no tengo intención alguna de ofender a ninguno de mis lectores y presentar material que suele ser "ignorado". Hasta existe una historia del Conde Magnus perteneciente a MR James pero resulta ser más incorpóreo el personaje desarrollado pero hago de cierto préstamo literario de unos elementos de su relato con el fin de entretener.
Sin mayores palabras, iniciamos esta nueva actualización:
Dicen que los seres inmundos de los Viejos Tiempos acechan en los oscuros rincones olvidados de la tierra, y que aún se abren las Puertas que liberan, ciertas noches, a unas formas prisioneras del Infierno.
Justin Geoffrey
Suecia, provincia de Västergötland, finales del verano de 1942…
La Segunda Guerra Mundial continuaba su sangriento curso principalmente en Europa, África y Asía.
Suecia, permaneció en la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial oficialmente neutrales pero su posición política fue cuestión de debate por la influencia alemana… y colaborando con el régimen del Tercer Reich… contando con voluntarios suecos en las unidades Nazis SS como proporcionando acero y maquinaria.
En las calles de la nación escandinava resultaba ser pan de cada día ver a jóvenes y adultos luciendo el uniforme de los "aliados" alemanes con gran orgullo y los discursos de la superioridad se iban extendiendo a cada uno de los rincones de Suecia.
En cambio, en la provincia de Västergötland precisamente en una modesta comarca que según los propios comarqueños suelen decir: ¡Somos un feudo autónomo!... permanecía bajo la autoridad de la familia de la Gardie… siendo el actual señor un tal Magnus Gabriel de la Gardie o uno de los tantos Magnus existen a lo largo de la historia familiar.
La familia de la Gardie provenía de Francia y se transformo en una de las familias más ricas de la Suecia del siglo XVII
El primer conde Magnus Gabriel de la Gardie –noble, político y militar– llegó a ser gobernante de facto de Suecia –1670 a 1672– y hasta desempeño tres de las cinco funciones del reino sueco… siendo Alto Tesorero, Alto Canciller y Alto Intendente.
Su formación académica fue prácticamente de excelencia y aprendiendo incluso el arte de la guerra de Gustav Horn… hasta desarrollo un profundo amor por la cultura; fuera estudiar la historia sueca, escribir poemas, amasar una enorme colección de libros especialmente de la literatura española, construir castillos y fundar un colegio dedicado a difundir la riqueza de la historia nacional, y su gobierno facto fue considerado excesivamente caro, nefastamente empobreciendo al estado.
Hasta un grupo de opositores lo acusaron abiertamente de pactar con el diablo y poseer poderes sobrenaturales… debido a su interés por la alquimia.
Su señora esposa resulto ser la condesa María Euphrosyne de Zweibrücken –prima adoptiva de la reina Christina de Suecia y hermana del rey Karl X Gustav de Suecia–. El primer conde Magnus Gabriel de la Gardie falleció el 26 de abril de 1686 a la edad de 63 años. En los últimos trescientos años, la familia de la Gardie continua gobernando y residiendo en la celebré mansión Rábäck.
Actualmente, el último miembro del linaje continúa ejerciendo su poder en sus ancestrales tierras y los inquilinos "agradecen" de los generosos cuidados del actual terrateniente por los tiempos tan turbulentos y en la propia comarca de Rábäck residían tres familias de origen judío. Los comarqueños solían decirle a los transeúntes apenas colocaban un pie en la modesta comunidad: ¡El conde garantiza la seguridad de todos y los extraños deberán acatar las leyes autóctonas de la comarca!...
A pesar del clima templado de finales de verano, el día comenzó con pocas nubes pero la jornada fue tornándose completamente grisácea y finalmente la lluvia cayó violentamente mientras se cumplía el servicio funerario del estimado padre Henry –sirviendo por al menos cinco décadas en la comarca– los feligreses lo despidieron con gran afecto como si se tratara de algún progenitor despedido por todos sus hijos e hijas.
El joven padre Harald –23 años–, sucesor del difunto sacerdote de la localidad y oficiando todo el servicio fúnebre como primer gran acto. Los feligreses locales lo trataban como el hijo pródigo de la localidad pero confiaban en su nuevo líder religioso y hasta las tres familias judías le dieron la correspondiente bienvenida.
Harald proveniente de una familia de clase media de Uppsala y comprometiéndose a los votos sacerdotales a la edad de 19 años. En principio consideraba permanecer en Uppsala o por lo menos en los alrededores de su ciudad natal.