Fueron a la Catedral de Notre Dame de Paris. Caminaron despacio, sin prisas, sin tiempo de llegar. Querían aprovechar el poco tiempo que les quedaba.
Durante todo el viaje, ella estuvo en silencio, un poco apática y abrazándolo. Quería olvidar, o al menos no recordar, que en unos días se iría y probablemente nunca volvería a verlo.
Ray se dio cuenta de lo triste que estaba. No debería haberlo mencionado. También porque también estaba triste por el hecho de que se separaron.
Finalmente, llegaron a la imponente e histórica catedral de Notre Dame en el centro de París. Construido en estilo gótico hace más de ochocientos años, tardó doscientos años en completarse y se considera la zona cero de la capital francesa.
La imponente iglesia ya ha sido escenario de grandes acontecimientos históricos, como la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Napoleón Bonaparte. También fue la inspiración para la obra de Victor Hugo, El jorobado de Notre Dame, uno de los libros favoritos de Helena.
_ Me encanta esta historia, el libro y la caricatura de Disney. La gitana Esmeralda se convierte en el amor platónico de Quasimodo. _ Ella le dijo cuando entraron en la Catedral: _ Cuenta la leyenda que la historia se basó en un verdadero amor platónico.
_ ¿Grave? _ Ray preguntó con mucha curiosidad.
_ Sí, un trabajador que se ocupaba del mantenimiento de la iglesia era medio jorobado y estaba enamorado de una hermosa gitana. Habló con Victor Hugo en ese momento. Luego vino la historia.
Parece que se alegró un poco cuando contó la historia de la Catedral. Amaba cuando sonreía, Helena cobraba vida. Se sentía como el mismo Quasimodo, enamorado de esa hermosa morena. Ella era tu chica ...
La chica que conoció en París.
Cuando se acercaron al altar, Helen sacó un velo de encaje y un rosario de perlas de su bolso. En la Iglesia Ortodoxa Griega era común llevar estos objetos durante la misa. El rosario perteneció a tu abuela, ha estado en tu familia durante generaciones. Fue lo único valioso que logró salvar cuando huyó de Grecia.
Y para ella, ese rosario tenía un inmenso valor sentimental. En otras palabras, no tiene precio.
En el altar, oró y encendió una vela, pidiendo a los dioses que la protegieran de su familia y amigos. Pidió que todo saliera bien en la Semana de la Moda. Pidió que todo estuviera bien a partir de ahora. Ella pidió ser invisible a los ojos de los enemigos. Y pidió a "esas personas" que tanto le habían hecho daño que reconocieran sus errores, se arrepintieran y pidieran perdón.
Mientras Helena rezaba sus oraciones, Ray se limitó a mirarla. Con ese velo puesto, parecía una novia. Sabía que no podía, pero no pudo resistirse a tomar su mano. Se lo llevó a los labios y lo besó. Luego se enderezó el velo que se había torcido levemente sobre su cabeza, cubriendo la mitad de su rostro. Incluso parecía un novio que se quitaba el velo de novia para besarla. Y eso es lo que hizo.
_ Ven conmigo.
_ ¿Qué? Yo no entendía.
_ Ven conmigo ... quédate conmigo.
_ ¿Ir contigo? Más donde?
_ Vámonos a Estados Unidos. Brasil. Puerto Rico. O podemos quedarnos aquí mismo en Francia. En cualquier lugar, no importa, vamos escapar nos dos.
_ ¿De verdad me estás pidiendo que vaya contigo?
_ Sé que es una locura, pero ... estoy enamorado de ti. Yo te amo.
_ Pero no puedes preguntarme así ...
_ ¡Muy bien, haremos los votos matrimoniales!
Helena se quedó prácticamente sin habla cuando escuchó a Rayl hablar de que estábamos juntos. Y se quedó aún más mudo mientras recitaba sus votos:
Bella damisela morena
bañada de sol
como lentejuelas reluce tu piel de charol
Juega con la brisa tu pelo
radiante y jovial
Brilla tu sonrisa serena tan angelical
Ahhhh, ahhh
Flor de coral tu cabello,
Veo en tus ojos el mar,
Brillan al sol tus destellos
Y enamoran mi mirar
Flor de coral mis anhelos
siguen de ti la ilusion
brilla tu estrella en mi cielo
dueña de mi corazon
Veo tu figura tendida en el blanco arenal
Brilla en tu piel como perlas destellos de sal
Ahh,
Dame tu sonrisa radiante, serena y gentil
Dame de tus labios de angel un beso sutil
Flor de coral tu cabello,
Veo en tus ojos el mar,
Brillan al sol tus destellos
Y enamoran mi mirar
Flor de coral mis anhelos
siguen de ti la ilusion
brilla tu estrella en mi cielo
dueña de mi corazon
_ ¡Mi flor de coral!
Cuando terminó sus votos, le pidió que dijera los suyos.
_ No sé qué decir...
_ Diga cualquier cosa, un verso, una frase o un extracto de cualquier película, libro o canción que le guste ...
"Dime lo que es una mujer, que te propongan matrimonio en París no es para todos y realmente parece que le gustas". Era su Diosa Interior hablándole.