Helena estaba totalmente petrificada de verlo después de tanto tiempo. En la confusión que le causó ser descubierta como la chica de Raymond Acevedo de París, se olvidó incluso de su existencia. ¿Por qué decidiste presentarte? Por su rostro amargado, no debería haber sido para explicar lo sucedido o para pedir perdón.
_ ¿Que haces aquí?
_ ¿Es cierto todo lo que hay en Internet?
"¿Qué, me engañas, publicas en Facebook que estás con otra persona o me buscas para darme alguna satisfacción y apareces meses después pidiendo una explicación?" Eso es lo que pensó en ese momento. Pero su nerviosismo por verlo no le permitió decir nada.
_ ¿Qué?
_ No seas idiota, ¿te hiciste un viaje así, para estar quejándote con tus amigos? ¿Cuánto tiempo han estado planeando esto, eh? Y este chico que hizo la canción para ti, ¿también tuviste sexo con él?
¿Por qué dijo eso? Helena no pudo soportarlo y lo abofeteó con fuerza. Las huellas dactilares estaban grabadas en su rostro. Dándole esa bofetada, finalmente se sintió reivindicada. Y dijo lo que tenía en mente y algo más.
_ ¿Quién eres tú para juzgarme, idiota? ¡No tienes derecho a exigirme nada! Fuiste tú quien me engañó con esa perra e incluso lo publicó en Facebook para que todos lo vieran. ¡Sin mencionar que le diste mi número de celular y los videos que publicaste en YouTube calumniándome! Quien tiene que dar alguna satisfacción aquí eres tú, no yo. Y entonces viniste a buscarme mucho tiempo después, ¿por qué? ¿Para saber si mi romance con Raymond Acevedo es realmente cierto? ¡Porque explicarme por qué nuestra relación "no funcionó" no debería ser así!
Con el rostro todavía dolorido por la bofetada, trató de explicarse, de una manera poco convincente.
_ No nos llevábamos bien ...
_ ¡Quería saber dónde "no nos llevábamos bien"! _ Helena resopló en el colmo de la irritación, haciendo entre comillas con los dedos la frase que marcó su vida: _ porque hasta donde yo sé lo estábamos haciendo muy bien, incluso planeábamos vivir juntos.
Luiz se quedó en silencio solo mirándola. Por su parte, ella solo lo miró en busca de una explicación. Como no debería haber ninguna explicación, decidió dar por terminada esa conversación:
_ Oh, ¿quieres saber? No necesitas explicar nada, ¡puedes ir y estar con tu novia! ¡Sean muy felices con ella porque se merecen el uno al otro!
_ Ya no estoy con ella ... no nos llevábamos bien ...
Ya no podía soportar escuchar esa maldita frase. Sintió un odio inconmensurable desde que la vio en Facebook.
_ Entiendo todo. Solo viniste a mí porque "Luiz tiene una relación seria con Núbia" no funcionó. Porque de lo contrario, ni siquiera recordaría mi nombre.
_ Traté de buscarte, pero no respondiste mis llamadas ...
_ Por supuesto, cambié mi número de celular porque tú le diste mi número ... Hablando de eso, también llamé varias veces y no me respondiste.
Helena recordó el día en que vio la publicación en Facebook e intentó desesperadamente hablar con ella.
_ No gasté nada, debió haber encontrado tu número en mi celular ... ¿mencionaste la taza?
_ Sí dije, ¿hay algún problema?
_ Por eso me tiró la taza a la cabeza ...
_ Muy bien, esto es lo que haría si estuviera en tu lugar. ¿Quién ordenó el regalo que te di con todo el amor y cariño?
_ No le di nada, debe haber sido ella quien lo sacó de mis cosas.
_ Ah, ¿y cómo consiguió eso de tus cosas? ¿Estabas con ella en tu casa o en su casa?
Cuando le preguntó eso, ella solo observó su silencio. Eso fue suficiente.
_ Estuviste con ella ... estuviste con ella desde cuando? ¿Desde cuando empezamos a salir? No contestes, sal de aquí y no me vuelvas a buscar.
_ ¡No soy el único equivocado en la historia! _ La señaló con el dedo: _ ¡Te fuiste y no me dijiste nada!
_ Deberías venir conmigo, idiota. ¡Fue un viaje de negocios de la empresa y te compré un boleto!
_ ¿Y por qué no me dijiste nada? _ intentó jugar al pobre.
_ Se suponía que iba a ser una sorpresa, te iba a decir cuánto si me mudaba para allá ... _ Recordó ese maldito episodio, lo mucho que lloró y lo avergonzado que se sentía: _ Yo tenía el control de su horario y Sabía que estaría libre durante las próximas semanas. Por cierto, incluso envié un audio hablando del viaje, cuando me enviaste ese extraño mensaje en WhatsApp ... ¿Y qué hiciste? ¡Publicaste en Facebook que tenías una relación seria con otra persona!
_ No se suponía que fuera una relación seria ... era solo cuestión de tiempo ... y admito que cometí un gran error al involucrarme con esa chica. Está loca, pendenciera y estaba celosa de todos.
Helena estaba molesta con el testimonio de Luiz. Si está hablando mal de Nubia en este momento, imagina lo que debe haber dicho sobre ella. Pero una cosa es cierta: habiendo hecho dos videos hablando mal de Helena en YouTube, era una chica muy loca.
_ ¿Por eso no te llevabas bien?
_ Bueno ... fue porque ... la cagué ...
_ ¿Publicó en Facebook que también estaba con otra persona? _ Helena se burló de él.
_ ¡No! Y la verdad sea dicha, no fui yo quien publicó esto ... ¡fue ella! Esa loca debe haber descubierto mi contraseña de Facebook ...
"Está bien ..." pensó.
_ Fue porque en el momento de ... de ... ya sabes ...
Cuando dijo eso, Helena empezó a sonreír de oreja a oreja. Thierry tenía toda la razón.
_ Durante el sexo, ¿cambiaste tu nombre por el mío?
Ni siquiera tuvo que responder. Cuando vio que él estaba en silencio, soltó una risa tremenda.
_ ¡Muy bien, tanto para ti como para ella! ¿Y por eso hizo estos videos? ¿Por qué se enojó contigo y se desquitó conmigo?
_ En realidad ... eres tú con quien está enojada ... está enojada con quien eres ... porque eres tú a quien amo ...
_ Está bien Luiz, si me amabas, entonces ¿por qué te involucraste con ella?