-Hola Cata, que gusto que finalmente decidieras visitarme, espera voy a pedir una pizza y te serviré un trago.
-Catalina se sentó en el amplio mueble y tomo su teléfono comenzó a deslizar su dedo en una popular red social donde se habla de todo y de nada, vio un video donde se aseguraba que la Reina Isabel es una Reptiliana, que Michele Obama es realmente un hombre, y Madona una Summa Sacerdotisa diabólica que consume sangre de niños para mantener la juventud y pensó que Madona no se ve joven, luce como una mujer mayor a la que le han estirado la piel, si lo dijeran de Jenifer López si podría considerar que consume algo distinto al resto de nosotros, continuó deslizando el dedo, un video corto explicaba los trucos de marketing para distintos productos entre ellos se enteró que los relojes siempre que se publicitan tiene la misma hora las 10:10 y explicaba el creador de contenidos que se debía a que esa hora emulaba una sonrisa e inconscientemente era agradable para el potencial comprador, pero al llegar Jack con el vaso de Whisky olvidó el tema de inmediato, paso a formar parte de los archivos basura e información irrelevante en su cerebro.
-Qué opinas de mi humilde morada?
-Hermosa, realmente acogedora, aunque ese cuadro parece de un universo distinto.
-Sí, lo sé pero era el estilo de papá, tu sabes, él con sus gustos por lo excesivamente ornamentado, pensé en cambiar el marco, por alguno más moderno y más acorde con la decoración, pero luego cambié de opinión, no sería él de no estar rodeado del color del oro, ya recuerdas a papá y su estilo.
-Como olvidar lo miserable que me sentí el día que entré por primera vez a esa casa, parecía el interior de una joyería, tanto dorado, tanto brillo, nunca soporté como me hacía sentir esa casa, en cuanto murió tu padre Harry y yo decidimos cambiar radicalmente el estilo a él tampoco le gustaba, él es más sobrio, más de pisos de madera, muebles modulares y cortinas unicolor.
-Harry siempre fue contrario a mi padre, luego que mamá desapareció, éramos él y yo contra el mundo, fue mi protector, no sé en qué momento dejó de quererme, pero un día simplemente éramos polos opuestos, no se lo puedo atribuir a nuestra relación contigo porque cuando apareciste en nuestras vidas ya él me odiaba, ni a la herencia porque fue equitativa, es más él recibió más que yo, se quedó con la casa Van Horn además de la mitad del resto del patrimonio.
-Debieron hacer terapia cuando tu madre desapareció.
-Sí, debimos, pero no estaba en nuestras manos, papá pensaba que las terapias eran para los locos, que mamá se fue porque no nos amaba y debíamos aprender que la vida no es perfecta, tengo muy pocos recuerdos de ella, papá quemó todas las fotos suyas, así que no recuerdo bien su cara, recuerdo una mujer sin rostro que me abre los brazos pero nunca llego a ellos.
-Recuerdas, cuando murió Ana María, ¿qué te preguntó la policía?
-Debí saber que no era una visita social, ¿estas preparando mi defensa?, no hace falta Catalina esa noche tu estabas conmig…
-Recuerdo que cuando salí de bañarme ya no estabas ahí, me dormí y volví a verte a las 12 am cuando me despertaste al entrar a la cama, ¿a dónde fuiste Jack?
-Cada vez que aparezca un cadáver deberé explicar lo mismo, no salí de la casa, estaba en el estudio me quedé dormido en el sillón de papá y cuando desperté subí a dormir contigo, por Dios Catalina nunca salí no hay registro en las cámaras de seguridad de que haya salido de la casa, la policía en su momento revisó las grabaciones cuadro a cuadro, pues tu entraste a la ducha a las 8:00 pm, no sé cuánto tardaste porque dejé la habitación y a las 11 volví a la cama, y la 1:00 am fue la hora que estableció el forense como hora del fallecimiento de Ana María.
-Yo te protegí porque aun te quería, pero siempre quedó esa duda en mi mente, además no termino de perdonarme y siento culpa por haber traicionado a Harry aun y cuando le había jurado que ya no había nada entre tú y yo.
-Harry sabía que me querías y sin embargo se aprovechó de tu despecho al pedirte matrimonio, él debía saber que eso podía pasar.
-Estoy decidida a poner todo de mí y mi experiencia para investigar ambos crímenes, por eso necesito que me asegures que no tienes nada que ver, porque una vez que inicie no me detendré.
-Cata no solo te lo aseguro, sino que además me ofrezco a ayudarte.
-Jack por favor quisiera que esta reunión quede entre nosotros, no necesito ahora los celos de Harry repotenciados.
-No te preocupes no lo sabrá.
-Que puedes decirme del homicidio de Jackeline Romero, donde estabas el día que asesinaron a esa mujer?
-Estaba en la Montaña, en la antigua iglesia haciendo un retiro espiritual, la verdad entré ahí por una mujer y estuve con ella, ella fue citada por la policía y podrá corroborar mi historia.
-¿Para cuándo fue citada?
-Para mañana, igual que yo.
-¿Y por qué no me habías dicho?
-Porque no tengo nada que esconder, hay suficientes testigos de que digo la verdad.
-Bien, yo iré contigo mañana, quisiera hablar con tu amiga antes de que le tomen declaración por favor, veámonos fuera de la Comisaría dos horas antes de la cita para darles algunos consejos.