El día siguiente fue intenso, se requirió la ayuda de otros equipos para tomar declaración a los testigos, revisar los teléfonos y las redes sociales de estos, revisar las cámaras de los inmuebles vecinos al edificio, el laboratorio tenía un cumulo de pruebas biológicas que procesar, medina se repartía para dirigir todos los procesos que se estaban llevando a cabo, Lars estaba concentrado viendo en pantalla las fotografías de la escena, aumentaba el zoom para detallar cada centímetro de la habitación, así transcurrió el día, aproximadamente a las 5 pm Lars recibió una llamada de Harry quien le pedía confirmar su asistencia, aprovechó la oportunidad para pedirle permiso para llevar un acompañante a lo que Harry accedió.
-Alguna señorita?
-No amigo, un compañero de la policía, de hecho el investigador Jefe.
-Pensé que vendría con la bonita señora que conocimos en su casa, la noche promete querido doctor de Vries, estaremos encantados de recibir a su amigo.
Javier Medina le preguntó a Lars.
-Dígame algo doctor, ustedes los ricachones cuando se reúnen ¿cómo se visten?, ¿tengo que ponerme alguna ropa en especial, hay un protocolo o algo así?
-Jajaja por Dios, ¿adinerado yo? Estás confundido amigo, no soy adinerado, solo un buen administrador de las propiedades que me dejó mi familia y no, no hay ningún protocolo, vístete con la ropa que te haga sentir cómodo.
-Después no se queje, no tengo ropa elegante solo los trajes que uso para trabajar.
-No te preocupes por eso, pasa por mí a las 8 y vamos a la casa de los Van Horn.
-Ok, perfecto a esa hora nos vemos.
Esa noche los recibió Harry, Catalina y Jack en la puerta, pero no eran los únicos invitados, además de ellos se encontraban el Arzobispo, el profesor Julio Arismendi, una psiquiatra que se especializaba en conducta antisocial y había sido Directora de una cárcel Venezolana por muchos años, algunos amigos de Harry del Club social al que pertenecía, entre los que se contaba Ivan, algunas mujeres jovenes y por supuesto el comediante que siempre invitaba a sus veladas.
Luego que Catalina hubo presentado a todos con todos, pasaron a la mesa, fue una cena muy frugal, de entrada un par de lonjas de jamón de jabugo adornada con bolitas de melón, de segundo un filete mignon bañado en salsa de champiñones y acompañado de espárragos, finalmente de postre un mousse de cava adornado con frutos rojos. Al terminar la cena pasaron a un salón donde se sentaron algunos y otros se mantuvieron de pie hablando en grupos dispersos, Javier Medina le dijo a Lars.
-Caray viejo, ¿dos rebanadas de ese jamón nada más? y la parte del melón no la entendí, esta gente si es avara, y el filete estaba muy bueno pero era tan pequeño que lo corte solo en cuatro partes y ni hablar de ese postre extraño que sabia a vino, no me gustó, al salir de aquí vamos por unas hamburguesas.
-Jajaja, es jamón de jabugo vale por lo menos 4.100 euros la pata, de lo bueno poco amigo. Las porciones son pequeñas porque es una cena, pero está bien, si quieres al salir de aquí te acompaño a que comas algo más, yo quedé satisfecho.
-Y por qué es tan caro ese jamón, que tiene de especial?
-Recuerdas cuando hablamos del cognac?
-Cómo olvidarlo.
-Es lo mismo, es el proceso para su elaboración, este se elabora en la zona de las Dehesas de Maladúa en Huelva, España, lo que lo hace especial, su nombre está registrado por la Unión Europea, esos cerdos viven mejor que muchos humanos, no conocen el estrés, el maravilloso clima de la zona, la vegetación, comen frutas silvestres pero mayormente bellotas, por eso los llaman jamones de bellota, toman agua de manantial, reciben la clasificación de etiqueta negra “5 Jotas” que es la clasificación de la mas alta calidad y pureza, eso fue lo que comiste, comida de reyes.
-Que me diga eso no me quita el hambre, igual voy por hamburguesas.
Salgamos al jardín a fumar.
Lars y Javier Medina, se sentaron en una banca de jardín a fumar, Lars sacó una pipa morada casi negra, fina y alargada, procedió a llenarla con la picadura de tabaco, Javier sacó su caja de cigarrillos y se sentaron a hablar de lo bonita que les resultaba la casa, en esos momentos apareció Harry.
-Señores, los acompaño, espero hayan disfrutado la cena.
-Excelente profesor, exquisito todo.
-Me alegra que les haya gustado, señor Medina no fuma pipa como el doctor, es de los míos entonces.
-No, yo fumo poco, pero nada de pipas, ni habanos, ni narguiles, solo cigarrillos.
-Me parece que su pipa es de nazareno o me equivoco?
-Sí efectivamente es de nazareno.
Los tres hombres volvieron a la sala luego de fumar, Harry les ofreció un trago a ambos, pero Medina declinó, no quería beber porque temprano debía trabajar, sin embargo luego de los ruegos de Harry aceptó un whisky con hielo y soda y Lars aceptó un Armanag.
Javier Medina, cuya característica era la curiosidad, preguntó por qué llamaron a la pipa de Lars, pipa de nazareno.
-La llaman así por su color purpura, está prohibida ya que el árbol del que se extrae su madera Peltogyne purpurea está en peligro de extinción así que las que quedan, son muy exclusivas y costosas.
Lars aprovechó para poner de manifiesto el paralelismo con el color de su pipa al color del manto con el que el asesino cubría sus víctimas.