CLINICA GENERAL DE STEELE – ESSEN
— Dr. Majewski, hay una persona que lo busca.
— Karol, he terminado con mis pacientes el día de hoy. Si se trata de alguna urgencia puedes agendar al paciente como primero en la lista con el doctor de turno que ya se encuentra aquí
— No se trata de ningún paciente. Dice que es por un motivo personal, doctor Majewski.
— ¿Quién me busca por un motivo personal en el hospital? —dijo entre susurros— Iré a ver… Nos vemos, Karol.
— Hasta luego doctor.
Tras abandonar raudamente el hospital, Najib Majewski observó por todas partes y no encontró a nadie en el lugar por lo que se dispuso a abordar su coche. Ya frente al volante oyó que alguien golpeaba la ventanilla. Una persona encapuchada que apenas su rostro distinguir lograba.
El médico bajó la ventanilla y el hombre misterioso se acercó. Se trataba de Einar Steen a quien Najib finalmente pudo reconocer.
— Necesitamos hablar, Majewski. Se trata de asuntos muy importantes y urgentes.
— ¿Eras tú quien me buscaba? ¿De qué quieres hablar conmigo?
— ¿Quieres que te lo diga aquí?
— Sube
Luego de observar de un lado a otro, ex agente abordó el coche inmediatamente y partieron rumbo a algún lugar donde tranquilos pudieran conversar.
— No tengo mucho tiempo, Wieber. Dime cuáles son esos asuntos que deseas hablar conmigo.
— Si se trata de tu hijo, tendrás que fabricar el tiempo que no tienes.
— ¿Qué sabes tú acerca de mi hijo?
— Sé que desde hace días intentas dar con su paradero sin éxito alguno, y yo puedo ayudarte a encontrarlo. De hecho sé dónde se encuentra y lo que tiene planeado hacer en los próximos días.
— ¿De qué estás hablando? ¿Qué tiene planeado hacer? Si lo sabes es importante que me digas dónde se encuentra antes de que cometa nuevas tonterías.
— Voy a ayudarte a capturar a tu hijo, Majewski, pero tengo algo que pedirte a cambio de eso.
— Por supuesto —exclamó el doctor con cara de frustración —personas como tú nada lo hacen nada sin algo a cambio. ¿Dime de qué se trata?
— Necesito que hables con Bojdan y lo convenzas de que se una al equipo que próximamente tendré listo para una intervención muy importante.
— ¿Bojdan, dices? ¿Qué tengo que ver yo con Bojdan para convencerlo de que se una a tu equipo? ¿Por qué me pides eso a mí?
— Porque si no lo haces tu hermano se aparecerá delante de él para convencerlo personalmente. Y no intentas fingir poniendo cara de extrañeza. Fuiste el principal artífice para hacer pasar por muerto a Yasâr Hasnan en confabulación con mi padre luego de que él descubriera toda la mentira relacionada con la sucesión de las navieras en la que Khaleb Hafez acabó estando involucrado.
— Mmm… veo que estás al tanto de muchas cosas.
— Estoy al tanto de todo.
— Todo lo que hice fue por mi hermano. Durante años el miserable de Khaleb Hafez traicionó la confianza que él le tenía por lo tanto no iba a permitir que se salieran con la suya una vez que Said muriera. Ahora bien… yo no tengo nada que ver con él tal Bojdan. Ni siquiera lo conozco
— ¿Eso quiere decir que todo lo hiciste únicamente porque detestas a Khaleb Hafez? ¿No pensaste en todo lo que implicaría el hecho de que tu hermano lograra salvar su vida? Sabes que Hafez hizo lo que hizo por salvar la vida de Karîm. Nada distinto a tus malas acciones.
— Todo lo que él debía hacer aquel día era reunir a mi hermano con su hijo en Oberwolfach, pero no lo hizo, por lo tanto no intentes justificarlo.
— Lo que menos pretendo es justificarlo, pero no participaste de toda aquella confabulación pensando precisamente en tu sobrino y en tu hermano. Siempre sentiste celos y por sobre todo mucho rencor hacia Khaleb Hafez. Nunca lo perdonaste por haber inculpado a tu esposa, de la muerte de Paula. Al confabularte con mi padre tuviste una gran oportunidad de desquitarte con él haciendo que Yasâr Hasnan acabara odiándolo como nunca antes lo habría imaginado. Esa fue la principal razón por la cual aceptaste la propuesta de un agente encubierto, de llevar a cabo un plan para fingir la muerte de Yasâr Hasnan.
— ¿Terminaste?
— Aún no… Najib, si tú no hablas con Bojdan, tu hermano irá hasta Mawal y lo hará personalmente porque nadie es capaz de detenerlo.
— Eso es imposible. A mi hermano no se le ocurriría abandonar la casa de Kettwig.
— Tienes que estar bromeando, Majewski. Hablas como si no conocieras a tu hermano. Si supieras de las incontables veces que abandonó la casa de Kettwig te caerías de espaldas.
— Eso no es posible. Said tiene personas a su disposición precisamente porque sabe que no puede ni debe arriesgarse abandonando la casa de Kettwig.
Tomándose de la cabeza, Najib Majewski se puso a pensar que en realidad conocía tanto a su hermano que sí lo creía capaz de mucho más de todas las cosas que el ex agente le pudiera contar.
#4005 en Novela romántica
#407 en Thriller
#128 en Suspenso
intriga. suspenso, drama -romance, mentira traicion y secretos del pasado
Editado: 01.12.2024