En la preparatoria se realizaría un evento deportivo a nivel nacional en el cual yo participaría en la selección de básquet bol; en mi antiguo uniforme del equipo mi número dorsal era el “0” ya que a mí me parecía un numero bastante curioso e interesante, pero ahora que nos darían un uniforme nuevo, especial para el evento deportivo, pedí el número “10”; ¿por qué? Porque en el disco que Dora me había regalado hace ya un tiempo de su rondalla, había 2 canciones en especial que me gustaban mucho. “Eres”, la hermosa canción que Dora escribió en la cual se escucha su preciosa voz en las primeras estrofas de la pieza y otra canción que se llama “Hoy en mi jardín”; esta canción me gustaba tanto como “Eres”, pero en esta canción había un detalle que la hacía tan especial para mí; durante la canción “Hoy en mi jardín” de autor desconocido, había dos partes en las que había un verso solista cantado por una hermosa voz que cada que yo la escuchaba quedaba tan cautivado por la música. Hace muchos meses, cuando Dora me presento a su madre, yo le había preguntado quien cantaba aquella parte de esa canción, esa ocasión me dijo que era ella quien cantaba esa parte; es por eso que junto con “Eres”, “Hoy en mi Jardín” es una de las canciones que más disfrutaba escuchar de aquel disco. “Hoy en mi Jardín” ocupaba el número 10 en la lista reproducción del disco, por lo que para recordar a Dora y su tan hermosa voz que amaba, decidí escoger el numero dorsal “10” en mi uniforme para el evento deportivo que estaba ya próximo.
Una tarde el Padre Marcos me comento que si podía organizar algún número musical para la tarde de inauguración del evento, ya que en ese tercer año ahora yo era el director de coro y el encargado de todo lo relacionado con música, así que le dije al Padre Marcos que se me ocurría armar una rondalla con los demás seminaristas y que podríamos presentar 3 canciones; al padre le gustó mucho la idea y me dio “luz verde” para empezar a organizar todo, comencé a buscar que temas interpretaríamos aquella tarde.
El primer tema que escogí fue una canción muy tradicional del pueblo, la cual era muy emblemática y significativa en aquella región y me pareció muy apropiado para recibir a las instituciones y demás colegios que venían de todo el país.
La segunda canción me fue recomendada por el Padre Marcos para representar al seminario, que de hecho no era una canción como tal, sino más bien un canto de san José que era muy propio del seminario, así que incluí este tema en la presentación
Para la tercera canción quería hacer algo especial. Estaba pensando en invitar a Dora ese día y que disfrutara de la inauguración en la que yo ya le había comentado en una ocasión, que aparte del proyecto con la rondalla del seminario, también tocaría la guitarra eléctrica con unos amigos en otro número de ese mismo día. Empezó a pensar en tocar su canción “Eres”, ya que me parecía un grandioso tema y que personalmente era de mis favoritas, por lo que significaba para mí, sé muy bien que la canción nunca fue dedicada a mí, pero que importaba… era una que canción que yo amaba y que cada que la escuchaba junto con “Hoy en mi Jardín”, sentía la presencia y el cariño de Dora. Así que decidí tocar “Eres” con la rondalla del seminario, además de que también daría una referencia a Dora para dar a conocer que esa hermosa canción era de completa autoría suya.
Fue un poco complicado convencer a los que conformaban la rondalla de que la tocáramos, pero al final todos estuvieron de acuerdo. También tuve que buscar la forma de que al momento de que la tocáramos se escuchara bien, así que cambie el tono de la canción para que esta estuviese más cómoda para nosotros que éramos un rondalla Varonil tratando de cantar una canción interpretada por una rondalla Femenil, al final me gustó mucho el resultado, ya que conservaba la esencia y el sentimiento que expresaban las palabras de la canción original de Dora, pero con estas adaptaciones, ahora también tenía un toque diferente y nuevo que esperaba que le fuera a gustar a Dora.
Los entrenamientos con el equipo de básquet bol eran durante las tardes y Melody también estaba en el equipo de básquet bol femenil de la preparatoria, por lo que nos veíamos durante los entrenamientos y una tarde hable con ella.
Melody…
¿Si Alex?
Oye quería preguntarte algo y además pedirte un favor si puedes
Si claro, dime…
Bueno, el día de la inauguración de la copa deportiva vamos a presentar unas canciones con una rondalla que arme por parte del seminario y vamos a tocar una versión de la canción de tu hermana “Eres”; ¿crees que a tu hermana le guste eso?...