Debo decir que invertir parte de mi tiempo en escribir esto se debe más que nada a la gran frustración de algunas cosas. Principalmente porque cuando era un niño de 13 años y vi Sword Art Online quedé fascinado con la idea argumental de su historia, sin embargo fue sólo eso porque la primer temporada fue realmente un fracaso narrativamente hablando y en especial lo que la saga debió haber sido una larga, tensa, suspensiva y apasionante historia del gran castillo de aincrad y el juego “Sword Art Online”, como tal terminó siendo un desastre narrativo con saltos en el tiempo exagerados con la premisa del juego de la muerte en el olvido para explicar y profundizar un romance forzado ante los ojos del espectador.
Fue a partir de la segunda temporada cuando noté que el autor había mejorado y me encargué también de ver a profundidad la historia de Reki y el porqué tan mala narración en ese primer arco que debió ser lo mejor de lo mejor para su propia historia. El concepto fue una muy buena idea, sin embargo, SAO fue creado sólo por un concurso. Su historia original es tan floja, pero se puede comprender porqué es así. Otra de sus historias que tiene una mejor atención y detalle es Accel World y canónicamente hablando están en el mismo universo, pero en tiempos distintos siento ésta última una secuela del gran concepto de SAO.
Debo decir y aclarar también en este apartado que soy un fanático de esta obra y no por lo que es, sino por lo que pudo haber sido. Actualmente, Reki cuenta con una serie de novelas ligeras donde busca redimir su error; Progressive y actualmente las están llevando a cabo en formato de película, pero, aun así, sigo inconforme por algunas razones más, por ejemplo, hay muchas partes en la historia donde avanzan con prisa, como si estuvieran persiguiendo al autor. No se enfoca en tomarse su tiempo para escuchar la obra ni a sus personajes que se dejan de lado y son tan poco aprovechados y profundizados que podrían ser y hacer más por la obra; Diabel por ejemplo fue muy importante para Kirito bajo las motivaciones de “Peleó intensamente por todos, no abandonó a nadie, fue un héroe” pero lo único que nosotros pudimos ver es como este caballero de pelo azul daba ordenes y al final quiso ser un egoísta para quedarse con el último golpe del jefe para obtener el bonus especial y eso no me parece nada heroico.
Otro de los puntos mucho menos importante pero que aportan un carente nivel narrativo a la historia son esos momentos “fan service” donde se busca sexualizar a los personajes de cierta manera sugestiva sin razón alguna… Pero si, eso vende y el dinero siempre va a mandar en esta industria. No estoy en contra de que estos momentos sucedan, incluso yo mismo los disfruto, pero es que objetivamente no aportan ni significan nada para la historia y no me quejaría en lo absoluto si fuese lo contrario; como ejercicio mental, si describes una habitación y en ella colocas un rifle y solo lo mencionas una vez en todo tu escrito pareciendo que todo mundo se olvida de éste, entonces ¿qué sentido tuvo ponerlo ahí precisamente? Ese rifle debe ser disparado, si no, no tiene razón de existir.
Como tal, en lo que SAO se ha convertido no es más que una historia comercial hecha para vender propaganda y figuras alcanzando cifras multimillonarias, sin embargo, siempre he estado en contra de que los productos como las historias serán solo comerciales. Las historias deben contarse bien y es algo que la casa animadora de esta obra ni Reki han podido hacer a pesar del dinero que puedan hacer con su producto comercial hecho para ventas y más ventas, además de que un determinado día de los inocentes nos vendieron una precuela donde nos contarían la historia que profundizaría más en Kirito que fue de por sí, un personaje plano y carente de motivación alguna más que la de “Sobrevivir”. Como resultado de verlo como un todopoderoso todo el tiempo, verlo como el más atractivo de la serie provocó un intenso “hate” hacia este personaje y a partir de ahí, surgió el concepto isekai de Kiritos que cumplen la misma función básica; un introvertido con harem todo poderoso.
Mis intenciones con esta obra ni con mis palabras es dejar ridiculizado a los responsables por animar las adaptaciones de los escritos de Reki, ni mucho menos tampoco opacar el sudor y el esfuerzo del autor por plasmar en texto este maravilloso concepto del juego de la muerte, es simplemente desahogar mis frustraciones como un fanático buscando profundizar mucho más en la obra, destacando muchos más puntos que a mi me habría gustado observar y caracterizando a los personajes volviéndolos mucho más humanos. Kirito es un personaje introvertido, un niño con problemas de socialización que su única meta en la vida era ser un vago y jugador de videojuegos. No llegas a ser todopoderoso ni mucho menos líder de la noche a la mañana, ni tampoco llegas a convertirte en la gran figura del “espadachín negro”. Lleva tiempo, coraje, una lucha interna de conflictos mentales y psicológicos y atravesar duras y difíciles etapas de aceptación, el aislamiento y el trauma de ser encerrado y despojado de tus seres queridos y actividades diarias, por lo tanto, busco desarrollar la historia bajo mis propias ideas tratando de mantenerme fiel al material original cambiando uno que otro detalle, además de involucrar otras tramas y arcos de mi propia autoría para una lectura mucho más fresca permitiendo que estos niños se desarrollen mejor en un mundo hostil, porque SAO, Aincrad es un mundo hostil, pero no te lo enseñan de esa manera.
El peligro a la muerte es real. La mayor fuerza antagónica de ese mundo quedó totalmente desaprovechada. Sin más que decir ante todo esto, espero que puedan disfrutar de mi narración, de mis ideas y también, de los personajes originales que pienso involucrar a esta obra donde me centraré exclusivamente a relatar los sucesos dentro del juego de Sword Art Online en el castillo flotante de Aincrad, bienvenidos a mi versión de lo que pudo haber sido esta obra.