Llegando a casa rápidamente, les cuento lo sucedido a mis padres y quien era Lilith.
Ellos no sorprendidos de la situación, les pregunto por su indiferencia y ellos me responden: Sabíamos que iba a pasar esto. Tu mejor jugada aquí ya que quieres ir contra el destino es buscar a las demás “Hijas del Dolor”. Te recomiendo que busques en los infiernos.
Mirando a Lilith con desagrado mi padre le pregunta: ¿Cuál era tu infierno?
Ella sorprendida responde: ¿Usted como sabe acerca de eso?
El con enojo le responde: Una de mis habilidades me permite conocer la ubicación de quienes considere yo enemigos. En lo personal siempre supe dónde estabas ubicada aunque nuca pensé que mi hijo se atreviera a interrumpir es su hogar.
(Me rio avergonzadamente)
Lilith sin más responde: Mi infierno era el que visito Ceila hace muchos años. Yo me encontraba encerrada allí y el hogar al que te refieres simplemente es una fachada, allí es una vía hacia ese infierno.
Yo mirando a mis padres con duda, pregunto: ¿Ceila?, ¿Quién es ella?
(Mi hermana pasa por la habitación en donde nos encontrábamos en busca de nuestra madre.)
(Mi madre se levanta y lleva a mi hermana a su habitación)
Continua mi padre: Ceila es aquella joven la cual cuenta la historia de nuestra familia y por qué deberíamos no ir en contra de nuestro destino.
¿A que te refieres?, le pregunto.
El agachando la cabeza murmura algo y responde: …quizás para ti que aún eres joven y no sabemos de qué eres capaz, puedas hacer una diferencia. Pero para mí, que ya no soy quien solía ser, es tarde para afrontar un cambio.
Lilith asustada y perpleja por lo que dijo mi padre le pregunta: ¿Usted que acaba de decir?...¿cómo conoce ese lenguaje?
Mi padre se pone de pie y nos dice: Ahora su destino está unido para bien o para mal. Sera su tarea guiar al futuro. Recibirán todo el apoyo que podamos darle. Pero por el momento lo único que puedo hacer decirles donde se encuentra la segunda “Hija del Dolor”. Ella se encuentra cautiva en una iglesia gótica al norte de nuestra ubicación a unos 1000 km de distancia.
Mi padre mira mi bicicleta y menciona: Con ella no podrán llegar pero quizás tenga un conocido que pueda generarles un portal a la ubicación que ustedes quieran ir. Lo único que no les tienen que decir quién es Lilith y su nombre, porque él es un ex Hexagon. Fue expulsado por su repudio violento hacia las “Hijas del Dolor” y podría hacerles daño; siendo tan violento como para sospechar de sus propios colegas. Pero me debe un favor y esta es una gran oportunidad para cobrarlo.
Mi padre mira una antigua foto y nos da un vale que dice: “Este vale proporcionara un favor sin preguntas al usuario que lo utilice”.
Mi madre entra a la habitación y mira a Lilith de una forma tierna y comprensiva: Tuve una amiga la cual en mi niñez aun no era considerada una “Hija del Dolor”, se por lo que has pasado y pasaras. No dejes que eso te afecte y nunca mires atrás.
Mi padre sonriendo nos dice: Guarden ese vale con su vida cuando llegue el momento lo usaran. Por el momento Talia (Mi madre) los llevara a esa iglesia gótica.
Lilith agradeciendo, pregunta: ¿Usted cómo se llama señor?
El con una sonrisa de lado a lado responde: Mi nombre es Atlas y de allí mi habilidad. Recuerda hijo, todas las habilidades provienen de nuestro nombre o personalidad. Por lo que pude ver una de tus habilidades es controlar el tiempo, será interesante ver tu evolución.
Mi madre pronuncia unas palabras en un idioma extraño, de un momento a otro somos envueltos en una esfera de polvo y al disiparse nos encontramos frente a una iglesia gótica, entre un bosque y una llanura.
Lilith sonríe y dice: Aquí posiblemente encontremos a Michelle.
La iglesia parecía abandonada y acercándonos a ella podemos oler un hedor a oxido que emana de ella.
La puerta hay un cartel que dice lo siguiente: “Clausurado por reformas desde el 2015 al 2016”
Con curiosidad le comento a Lilith: Este cartel es de hace 4 años, debe de haber otra forma de entrar.
A lo lejos puedo ver al señor el cual detuvo el tiempo en la casa de Lilith, inclinándose y moviendo su mano hacia la derecha, marcando hacia detrás de la iglesia.
Con rapidez le digo a Lilith: Deberíamos poder entrar por alguna entrada detrás de la iglesia, quizás.
Lilith me agarra del brazo y me pregunta: ¿El “señor” apareció nuevamente?, no deberías confiar ciegamente en él, puedo sentir la presencia de magos más antiguos de los que vivían conmigo previniendo de debajo de nosotros. Posiblemente sea en donde se encuentra Michelle.
Yo desconcentrado le pregunto: Si, pero ¿cómo es posible que sepas eso?
Ella con una sonrisa y de forma engreída me responde: Viví muchos años con magos de toda clase, es obvio que sepa cómo identificarlos y sentir su presencia a lo lejos.
Con una mirada triste en sus ojos agrega: Por lo que se, el padre de Michelle perdió toda su familia a causa de unos pirómanos contratados por cultistas radicales del Angel con el cual Ceila se casó. Siendo su destino aun peor, su padre desahogo sus penas en construir una religión radical alabando al primer ángel caído del cielo bíblico, Samael y dedicándole su vida a ello sin saber que su hija se convertiría en una Hija del Dolor.
Lilith continua: Por ahora que el “señor” nos guie, es nuestra mejor opción, pero recuerda, no sabemos nada de él, así que no confíes tanto.