A raíz de un terrible incendio en la casa donde vivían Erika y su familia en Bariloche, su padre decidió dejar su país y comenzar una nueva vida en una isla del oriente argentino, donde existe un pequeño pueblo llamado Blastown.
Allí Erika conocerá personas y costumbres nuevas, se enfrentará a situaciones que deberá manejar con calma, así como también descubrirá que no todo está perdido y que todo puede mejorar.
...
-Erika!. Hija salgamos de acá rápido- papá seguía sonando desesperado cuando llegó hacia mi. Asentí con la cabeza lenta y me ayudó a bajar las escaleras para salir de la casa, al llegar al último escalón ya no podía más, mis ojos se estaban cerrando y la tos no me dejaba respirar. -Eri aguanta por favor- exclamó papá con lágrimas que obstruían su vista, no quería cerrar mis ojos, sin embargo a los segundos de dejarme afuera con Hugo los cerré finalmente quedando en completa oscuridad.
Lo último que recuerdo es a papá salir corriendo hasta la puerta de casa persiguiendo a alguien.
-ALBA NO!- el grito de papá repleto de terror llegó a mis oídos, y luego de eso el sonido ensordecedor de una explosión fue lo que sentí antes de caer rendida en la penumbra.
...
Inés Fuentes