El viaje transcurrió sin mayores inconvenientes salvo por la ira de los gemelos cuando se enteraron que Andrevich no iba en el expreso.
Por lo demás, todo marchó bien hasta que llegaron a la estación. Jason sonrió al ver a su hija, pero le bastaron unos pocos segundos para saber que ella no parecía en lo más mínimo contenta.
Una vez que todos estuvieron reunidos y antes de que Lyra y Jason tuviesen oportunidad de preguntar por sus hijos de nuevo, se acercó Altair.
Siendo que Jason no era estúpido y sabía que Altair tampoco, decidió aguardar sin hacer preguntas y se apresuró a trasladarlos a todos a Inverness. Los chicos saludaron a los que no habían ido a la estación y acto seguido Jason les hizo señas a Altair y a Ben para que lo siguiesen, sujetó la mano de Lyra y caminaron hacia el estudio.
Ben y Altair iniciaron su relato, pero a medida que avanzaban en el mismo, la expresión de Jason iba tornándose más sombría, mientras que la de Lyra había pasado por varios estados estacionándose finalmente en la ira.
Después de eso, los chicos quedaron libres para ir a sus habitaciones a cambiarse, mientras que Lyra había comenzado a tirar todo cuanto se le ponía al frente.
La cuestión era que conocía lo suficiente a su mujer como para saber que calmarla no iba a resultar tan fácil, Lyra seguía lanzándolo todo y para empeorar la situación, en ese momento entraron dos personajes que no ayudarían en nada tranquilizarla.
Lyra les hizo un rápido, pero muy ácido resumen de lo que los chicos les habían contado, uniéndose James y Anthar al concierto de insultos. Jason se llevó una mano a la frente y después de dejar que aquellos tres despotricaran unos minutos más, se acercó a Lyra sujetándola por los hombros.
Acto seguido y en una reacción muy impropia de ella, Lyra comenzó a llorar. Aquello tuvo el mismo pésimo efecto ya no solo en James y Anthar, sino en el mismo Jason que jamás en toda la vida de Lyra, había soportado sus lágrimas. De modo que mientras la estrechaba contra su pecho, los otros dos vieron el sucesivo y violento cambio de colores en los ojos de Jason y se tranquilizaron, porque aquello era un claro y seguro indicativo de que el mal nacido de Andrevich tenía sus días contados.
#1023 en Fantasía
#167 en Magia
#279 en Fanfic
hpoutcannon amor aventura, peligros dolor enemigos peligrosos
Editado: 27.06.2023