Cada color al cielo- Laura Pausini
Pedido de ayuda
[7]
MARIAGRAZIA
El día de hoy he estado algo distraída, con la cabeza en otro planeta
He de decir que desde que tuve que mudarme hasta Chicago me he sentido muy contenta, amo mi trabajo en este hospital, he hecho muchos amigos cómo Arizona o Ethan, con este último me he acercado un poco más ya que tenemos bastantes cosas en común, por ejemplo, que los ambos somos soldados, somos cirujanos de trauma, hemos estado en el ejército, siempre hablamos sobre eso, aunque él es un poco más reservado que yo.
Pero indiscutiblemente con quien llevo una mejor relación es con Kelie, trabaja conmigo en el departamento de trauma y nos hemos hecho buenas amigas
Voy entrando al hospital, falta media hora para que comience el turno así que voy a la máquina expendedora para comprar un refrigerio. Llega hasta ahí y me encuentro con la Dra. Hanzelka
—Hola Kelie, buenos días ¿cómo estás?
—la saludo con un par de besos en las mejillas—
—Muy bien Mariagrazia —sonríe ampliamente— acabo de casarme así que estoy muy feliz
—¿Me alegro por Aarón y por ti —replico— espero que sean muy felices juntos ¿A dónde planean ir de luna de miel?
—Atenas, Grecia —Una sonrisa aparece en su rostro— Incluso antes de casarnos en una de nuestras charlas nocturnas le dije que mi sueño era ir allí y justo hace un par de días me dio de regalo los boletos de avión.
—Es un ligar bellísimo —respondo— tiene paisajes hermosos, seguro te encantara.
No podemos seguir hablando, ya que por los altavoces anuncian la llegada de un paciente.
¡Hora de empezar el día! —digo— veamos qué locuras nos esperan.
Ambas soltamos una risotada por lo ultimo.
Caminamos juntas hasta la sala de emergencias, que es de donde viene la llamada, cuando llegamos César unos de los paramédicos y su compañero vienen entrando con un paciente de no más de 30 años, me sorprendo. ya que tiene un cuchillo enterrado en el pecho y cada vez que el corazón late el cuchillo se mueve, pero mi asombro es mayor cuando vemos al paciente hablando normalmente con uno de los camilleros
Kelie y yo nos acercamos hacia el chico y a la vez las enfermas nos dicen sus signos vitales
—¿Cómo te llamas?
—Mark, Mark Jones
—Tranquilo Mark vamos a cuidar de ti, ¿cómo pasó esto? Necesitamos saber para poder ayudarte
Mi amigo me clavó el cuchillo —comienza a explicar— porque pensó que me estaba besando con su novia lo cual no es cierto, pero él enloqueció, no me dio tiempo de explicar me golpeó y después me apuñalo y se fue, pensé que estaba muerto porque empecé a sangrar, pero alcancé a llamar a emergencias.
—¿Tienes dolor en el pecho? ¿Te falta el aliento?
—No duele, es más como un ardor leve, y puedo respirar bien
—Está bien, haremos unas radiografías para descartar otros problemas y asegurarnos que el cuchillo no haya tocado un vaso sanguíneo o arteria importante, después te llevaremos al quirófano para que nuestra cirujana, la Dra. Boschetto pueda retirarlo, trata de quedarte quieto.
Luego de hacerle los rayos X por fortuna no hubo más daños ni fracturas,Nina pudo quitarle el cuchillo del pecho y el paciente se recuperó totalmente después de unos meses.
Después de atender otros casos más leves por fin acaba el turno y puedo irme a mi casa a descansar y a comer porque tengo mucha hambre, fue un día bastante agitado, pero pude hacer lo que más me gusta: Salvar vidas.
Al llegar a mi departamento, lo primero que hago es quitarme los zapatos para dejar que mis pies descansen,enciendo la televisión y voy a la cocina para prepararme algo de cenar, nada muy elaborado, solo un pollo con salsa de champiñones.
Estoy viendo mi serie favorita "La ley y el orden" cuando alguien toca el timbre. Me levanto a abrir y para mi sorpresa es Ethan el que está en la puerta.
Hola Ethan —sonrió— ¿qué te trae por aquí?
Pero no dice nada, sólo me abraza mientras llora , yo lo abrazo más fuerte mientras toco su espalda tratando de calmarlo.
Unos minutos después su llanto cesa,solo quedan los espasmos, se separa un poco y me observa fijamente
¿Puedo hablar contigo Mariagrazia? —su voz sigue sin escucharse claramente— por favor.
Hoy no hay glosario