Cap. 14 Cosas que suceden
En la mansión Malfoy se llevaba a cabo una agria discusión, y esta vez los presentes tenían pocas ganas de intervenir, ya que en esta ocasión se trataba de Lucius Malfoy y no su hijo quien estaba enfurecido.
- ¡Eso fue estúpido, Irina! -- le estaba gritando -- Sigues siendo una niña tonta
Irina estaba tan furiosa como el hombre, pero una cosa era enfrentarse a Draco y una muy distinta hacerlo con su padre.
- Todo no es nuestra culpa -- se defendió -- las cosas estaban saliendo bien hasta que…
- ¿Bien? -- siseó Lucius -- ¿A qué te refieres exactamente? Porque hasta dónde sé, Caroline Doherty estaba en San Mungo fuertemente custodiada, te dejaste ver por los mocosos, y encima los dejaron escapar. ¿Dime con exactitud a qué llamas bien?
Se hizo un tenso silencio antes de que Lucius volviese a hablar, y los presentes se preguntaban las consecuencias de aquel error.
- Tendremos que empezar de cero y todo por tu estúpida venganza. Eres incapaz de ver más allá ni de pensar en grande ¿Acaso no te das cuenta que ir en contra de uno no nos reportará ningún beneficio? Tenemos que hacerlos caer a todos, y estábamos muy cerca, en cuanto comenzasen a recibir los pedazos de sus hijos, ellos habrían venido a entregarse sin ningún esfuerzo
- No estoy muy seguro de eso, Lucius -- intervino Callahan -- el chico Black dijo que ninguno…
- ¿Eres estúpido tú también? -- preguntó con ira -- Aparte de estar rodeado de idiotas, también carecen de memoria ¿Han olvidado que Potter fue a entregarse solo? Si hizo eso en aquella oportunidad por sus amigos, hay que ser muy imbécil para suponer que no haría cualquier otra cosa por sus hijos.
Lucius tenía razón y estaba equivocado al mismo tiempo en opinión de algunos, porque ciertamente recordaban el episodio, pero también recordaban que Voldemort no había podido matar al chico, y que mientras Voldemort estaba muerto, Harry seguía vivo.
- Lucius, tenemos otro problema -- dijo Rabastan -- El chico Avery está muy mal
- ¿Y ahora qué?
- Está seriamente herido, necesita atención urgente o perderá el brazo.
- Pues que lo atiendan
- Nadie aquí puede hacerlo, necesitamos un sanador
- ¿Cómo es posible que esté tan mal? Hasta donde sé, ustedes escaparon antes del enfrentamiento ¿no? -- preguntó mirando a Irina
- Eso fue obra de James Potter -- contestó ella
- Por favor -- dijo Lucius de peor humor aun -- ¿Un chico de cuánto… catorce años? Eso…
- Casi dieciséis -- lo interrumpió ella
- ¡Y un demonio, sigue siendo un mocoso! ¡Avery es un hombre! -- exclamó furioso
- He intentado decirte que estos niños no son precisamente normales -- insistió ella -- parece que hubiesen nacido con la varita en la mano.
- No digas estupideces, que tu hijo sea un inepto, no te da derecho a pensar que ellos sean especiales.
- No he dicho que sean especiales, pero es innegable que son muy hábiles y…
- Y si ustedes no hubiesen cometido la estupidez de dejarse ver, ahora no estarían en tantos problemas -- la cortó él
- Y hablando de problemas -- intervino Kovacevic -- Tenemos que sacarlos de aquí, porque Bill Weasley o Joseph Morgan, no tardaran en aparecerse con una orden de registro. Así que te sugiero disponer lo antes posible lo que se hará con ellos o tendremos verdaderos y grandes problemas.
- ¡Maldita sea!
Lucius pensó que tenían que actuar con rapidez, por lo que sabía de aquellos sujetos, podían resultar no solo muy molestos, sino muy peligrosos, aparte de los muchos problemas legales que podían ocasionarle y de lo que ya tenía experiencia con el muy bastardo de Bill Weasley. Aunque la sangre sucia le había concedido casi todos los permisos, Weasley había obstaculizado sus asuntos y cuando intentó llevarlo ante el Wizengamot, el infeliz lo había destrozado en la audiencia preliminar, y eso era algo que le debía y pensaba cobrar.
Todo lo anterior había tenido lugar pocas horas después del enfrentamiento, y después de tres días, Lucius y sus compinches aun esperaban la visita de Bill, solo que no sabían que aquel individuo era mucho más astuto que todos ellos juntos.
- No son estúpidos, estarán preparados para que registremos sus propiedades -- había dicho Bill en la primera reunión -- De modo que lo intentaremos de otro modo, pero necesitamos tiempo para que Hermione prepare toda la documentación legal.
- Y entre tanto podrán esconder cualquier evidencia, y ciertamente Irina Turel y Walter Avery tendrán oportunidad de escapar -- opinó Ron
- No, no lo harán, porque al ver que no los perseguimos se sentirán confiados -- dijo Jason
- ¿Y cuál es el plan? -- preguntó Sirius
- Esperaremos unos días, eso servirá al doble propósito de que piensen que no vamos por ellos y concluir el papeleo legal, una vez que Hermione nos los entregue, entonces procedemos a hacer un allanamiento general en todas sus propiedades -- informó Joseph
- En este momento el equipo está recabando información, porque es posible que aparte de las que conocemos, tengan otras, no es seguro que podamos hacernos con todas las locaciones, pero al menos vamos a intentarlo -- concluyó Bill