Cuando Sirius había encontrado a Abigail, le contó a grandes rasgos lo sucedido y a pesar de que ella quería ir a ver Jason, él la obligó a que pensase en los posibles lugares a donde él chico podía haber llevado a Silver y a Lyra. Luego de recorrer algunas posibles locaciones, Aby recordó las salas subterráneas. Bajaron a toda prisa y enseguida estuvieron seguros que era allí, porque Aby había dicho que eran cinco y solo se veían cuatro entradas. De modo que Louis se concentró con todas sus fuerzas hasta que dio con el lugar exacto, se apareció dentro, echó un rápido vistazo a su prima y volvió a salir.
Abigail lo miró con extrañeza preguntándose cómo era posible que hubiese estado dentro y Silver no lo hubiese visto, pero hacía mucho tiempo que había llegado a la conclusión que todos aquellos individuos no eran nada comunes.
Anthar y James recibieron el patronus de Bill solicitando su presencia y salieron a toda prisa encontrándose con su tío en las escaleras.
Si Bill había llamado justamente a Anthar y a James, era porque había tenido oportunidad suficiente de ver el enorme poder de ambos, no era que los demás no fuesen hábiles y poderosos, pero aquellos dos individuos exhibían una fuerza mortal.
Cuando llegaron al sótano ya Harry estaba allí también, de modo que Bill se puso a trabajar enseguida, pero tal y como había pensado, su primo no se la había puesto fácil y aun con la precisión de Louis, tardó casi una hora en establecer el punto exacto donde debían lanzar los hechizos destructores, y después de eso aún con el enorme poder de todos ellos, tardaron casi media hora más en violentar la protección. La puerta quedó destrozada y buena parte de la pared, pero finalmente lograron entrar.
Abigail corrió hacia Silver y lo abrazó enormemente aliviada, mientras que los demás se acercaban con rapidez a Lyra. La chica estaba muy pálida y fría, lo que causó la preocupación inmediata de Anthar, recordando que una de las características de Lyra era la alta temperatura.
Harry, Sirius y Bill se miraron y llegaron a la conclusión de que ambos merecían su confianza y había llegado el momento de ponerlos al tanto.
Tanto Silver como Abigail tenían expresión de aterrorizado asombro, porque por el camino corto, aquello significaba que la vida de Jason dependía y dependería siempre de aquella niña. Ambos giraron las cabezas para mirar la figura de Lyra y Abigail miró a Silver.
Anthar y James miraron a Abigail casi con conmiseración, porque acababan de darse cuenta de algo que sus padres ya sabían, lo triste era que aunque Aby les caía muy bien, le estaban sumamente agradecidos y les parecía linda, no tenía ninguna oportunidad con Jason.
Sirius sin más trámite alzó a Lyra y comenzó a caminar hacia la puerta, y una vez que apareció en la habitación donde estaban Jason y Joseph, los chicos lanzaron una exclamación, pero no sabiendo cómo estaba, no sabían si alegrarse o no. Sirius la colocó en una cama al lado de la de Jason, y a los pocos minutos entraron Hermione y Remus a toda carrera. Harry les había enviado un mensaje avisándoles que ya la habían localizado y que Sirius la llevaba en ese momento a la habitación. Después que Silver y Abigail le administraron la poción a Lyra, y aunque ya sabían por qué Jason estaba en aquellas condiciones, igual hicieron un reconocimiento que arrojó el resultado esperado, de modo que luego de asegurarse que todos estaban bien, especialmente Joseph, Tyler y Louis, abandonaron la habitación.
Tres figuras que no eran visibles para nadie, estaban de pie al lado de la cama de Jason.
#7842 en Fantasía
#1730 en Magia
#2462 en Fanfic
amor familia lucha, hpoutcannon segundageneracion, enemigos peligrosos destino union
Editado: 09.02.2023