Mi mente estaba divagando mientras intercalaba mi atención entre mis pensamientos y la cámara que tenía adelante, mis manos se notaban inquietas, pero no era por estar nerviosa, mi inquietud no venía del miedo a las miradas, sino de la incertidumbre que me causaba repetir una y otra vez la misma noticia. Sentía que mentía, no solo a las personas sino a mí.
—La audiencia pregunta si no estás preocupada por tu presentación de esta noche luego de los acontecimientos de ayer.
—No, en lo más mínimo, estoy confiada en la seguridad del evento y por supuesto pienso primeramente en todos los seguidores que ya han comprado su boleto.
—Con esto confirmamos una vez más que la obra musical protagonizada por la famosa actriz y cantante Lena si se llevará a cabo esta noche.
En ese momento, alguien le entregó una hoja, interrumpiendo sus palabras.
—Nos ha llegado una noticia de último momento –Dijo la presentadora tomando la hoja y leyendo en voz alta –Lord Balthazar se ha dispuesto a proporcionar la seguridad del evento, para la tranquilidad de los asistentes ante la amenaza de un posible grupo de bestias salvajes la presentación estará resguardada por más de 300 agentes.
La artista invitada juntó sus manos y haciendo una leve reverencia agradeció ante las cámaras, la transmisión llegó a su fin y el personal en el estudio se dispersó a sus áreas.
Lena y Rein Capítulo 23: La otra Lena
La entrevistada y la presentadora suspiraron en sincronía, llamando la atención de la otra.
—Lord Balthazar es un convenenciero, usar mi presentación para quedar como el héroe –Murmuró la artista cayendo en cuenta de que la presentadora de noticias la estaba escuchando.
—¡Lo siento! ¡Por favor no vayas a decir que dije esto! –Exclamó preocupada.
—Creí que era la única que lo pensaba –Le respondió para tranquilizarla. Poniéndose de pie se retiró el micrófono de su vestido y salió de su escritorio haciendo un ademán para que la chica la siguiera.
Lena era la artista en ascenso, llevaba una carrera musical como solista dividiendo su tiempo entre la gira de presentaciones de la obra de teatro que protagonizaba, poco a poco comenzaba a tomar popularidad.
Su aspecto era delicado, una joven alta de cabello lacio cortado a los hombros y coloreado en tonos rubios y fantasía, piel clara y una mirada expresiva de ojos grandes que hacían contraste con sus delgados labios.
Sin preguntar nada, la artista siguió a la presentadora hasta la entrada del estudio, en la puerta, la comunicadora se aseguró de que nadie les prestaba atención.
—No puedo hablar aquí, pero ¿Crees que podrías ir a mi departamento esta noche después de tu presentación? Hay algo que quiero que veas.
Lena abrió grandes sus ojos, sorprendida por la propuesta, cuando apenas iba a preguntar que sucedía, su representante las interrumpió.
—¡Lena, Lena! Tenemos un ensayo antes de la presentación, podrás conversar con quien desees luego del espectáculo.
—Si, ya voy -Intentó esperar un poco pero el representante la apresuraba.
—¿Entonces? -Le insistió la presentadora.
—Al menos dime como te llamas -Dijo sonrojada y comenzando a caminar para retirarse.
—Mi nombre es Freya, descuida que cubriré la nota de tu obra, nos vemos ahí y terminando podremos irnos -Concluyó sonriendo y provocando que la artista sonriera de vuelta, confundida.
—¿Es una amiga tuya? -Le preguntó el representante cuando la chica subió a la camioneta que los iba a trasladar al teatro -No mencionaste que conocieras a alguien de la televisora.
—Ah, es una amiga que tenía mucho sin ver… es todo -Le respondió aun nerviosa.
—Aunque no se han suscitado ataques ni avistamientos de bestias antes y después del ataque a las instalaciones de una bodega abandonada en esta ciudad, Lord Balthazar ha garantizado la seguridad junto a las autoridades locales –El noticiario continuó su transmisión luego de la entrevista.
Las palabras de la presentadora dieron pie a un segmento de entrevista:
“Esas criaturas violentas hirieron de gravedad a mi guardaespaldas, temiendo por la integridad de mi querida nieta, decidí que lo mejor era hacerles creer que me habían derrotado… buscan que deje de perseguir la visión de un mundo en paz donde esos monstruos sean controlados, pero aunque mi nieta sea su rehén, no daremos marcha atrás a las redadas ni a la búsqueda de esa criatura de pelaje negro”
Mientras el clip seguía al aire, la mujer empezó a hacer notas en su Tablet, así, con cada información que presentaba seguía extendiendo sus textos.
Freya era la presentadora más joven de la televisora, tenía apenas 23 años, su complexión delgada y su semblante jovial le habían valido para ser contratada hacía unos meses y desde que fue reportada la desaparición de la nieta de Lord Balthazar se interesó en la historia.
Sus sospechas sobre que el reconocido líder ocultaba algo que era evidente a la vista de todos le intrigaban, parecía ser la única que demostraba estar en desacuerdo con la veracidad sus palabras, finalmente su investigación tomó credibilidad para sí misma cuando escuchó que la joven cantante tenía las mismas sospechas de que algo no estaba bien.