-¿Hay alguna información más que puedas decirme sobre la investigación de Nancy? –pregunto Krista esperando lograr saber un poco más del asunto.
-Sé que llamaba bastante a la prisión de Texas de Dallas, muchas veces que estaba en mi apartamento recibía llamadas de ese lugar.
-¿Crees que puede estar relacionado con esta investigación?
-Probablemente, como te dije, Nancy era muy reservada no se fiaba de nadie, y estaba un poco paranoica, decía que estaba a punto de atrapar a ese hombre y que si lo hacía se haría justicia y ella recibiría un gran pago por su captura, al parecer, muchas fundaciones habrían ofrecido grandes sumas para atrapar a ese delincuente.
-¿Y sabrías algo más? –preguntó ella intentando encajar las piezas del puzle.
-Siempre decía algo sobre una cruz, alguna vez mencionó algo de una cruz, pero cuando le preguntaba decía que eran cosas suyas que no me preocupara por ello –dijo él hastiado por tanta pregunta.
-¿Una cruz? –pregunto extrañada mientras pensaba en la cruz tatuada en el pecho de Dylan podría tener algo que ver o era otra de sus paranoias tendría que pensar en el tema.
-Sí una cruz, aunque no sé si tenía algo que ver, ella era muy católica y era de Texas, ya sabes como son la gente de México, muy devota de la virgen y esas cosas –dijo él casi despreciando la fe de Nancy.
Ese comentario le dolía, a veces la gente era cruel con los sentimientos religiosos de los demás, Krista había sido criada como evangélica y acudía cada domingo a misa, así que entendía a la gente creyente, también entendía que hubiera gente que no creyera en Dios pero esperaba un mínimo de respeto por parte de la gente que a veces no se daba.
-¿Nancy tenía familia? ¿Alguien con quien pudiera contactar?
-En Texas, pero no sé mucho de su familia, no hablábamos mucho de temas personales, y de verdad preferiría no hablar más acerca de ella, la verdad es que tuve miedo cuando apareció muerta y abandoné la investigación, si ella consiguió averiguar quién era ese misterioso hombre quizás la mató para silenciarla y no pienso correr la misma suerte, así que ten cuidado –y con ese último consejo colgó la llamada sin despedida ni previo aviso dejando a Krista con mil preguntas más sin respuesta.
Lo que más le sorprendió de la conversación que tuvo con Gedeón fue lo poco que sabía de la vida de Nancy, parecía que nadie la llegó a conocer nunca y eso la entristecía, estaba muerta y nadie podría decir nada mínimamente personal sobre ella, en el fondo, ese era su mayor miedo, morir sin llegar a establecer una conexión sincera con alguien y que nadie la recordara, no había nada más triste que pasar sin pena ni gloria en este mundo.
Nancy había basado su vida en perseguir una meta, un objetivo, y el miedo de que alguien pudiera hacer peligrar su triunfo la había vuelto arisca con el mundo y cuanto más conocía su vida, Krista más podía notar los paralelismos entre ella y Nancy, ella también hacia lo mismo, desde que Jane decidió acosarla su vida había sido una pesadilla, el terror constante en el cuerpo la había vuelto más precavida, más desconfiada, más segura pero también más solitaria había ido perdiendo amistades y oportunidades de conocer gente a causa del miedo de que Jane pudiera venir a humillarla o incluso que volviera a ser víctima de otra persona maligna.
Se había vuelto triste y amargada, quizá por eso Nancy actuaba de esa manera con los vecinos, se había aislado del mundo y ahora era tarde para reconectar con la gente, y a ella le pasaba lo mismo, sentía que era tarde, que era una carga pesada volver a introducirse al mundo como una persona normal, si es que ahora ella se podría considerar normal, cada noche teniendo que tomarse pastillas para dormir, tranquilizantes para calmarse, miedo a cualquier ruido y todo eso por un instante se había solucionado, antes de las llamadas a medianoche, había conocido a Dylan y parecía que por una vez en mucho tiempo había sentido una conexión, alguien que pudiera sacarla de la oscuridad y por un momento sentirse como una chica normal. Pero luego, todo se había oscurecido muy pronto, las llamadas a medianoche, las conversaciones con Jason, la reacción violenta de Dylan habían dinamitado los cimientos de su incipiente relación de amistad y coqueteo.
Ahora malpensaba de Dylan, llevaba días con la duda, pero ahora con la conversación de Gedeón, lo primero que había pensado cuando mencionó la cruz fue en el tatuaje de Dylan, había dicho que era por religión, pero lo primero en que pensó cuando lo oyó fue que Dylan era la persona que buscaba Nancy, él también era del sur, y si Nancy llamaba a la prisión de Texas quizás Dylan era la persona que buscaba, de ahí su pelea y su enemistad, recordó las palabras de Jason acerca de la mala relación de Dylan y Nancy, y cuando ella le pregunto por su relación por Nancy respondió de manera violenta.
Pero la cruz podría significar otra cosa, desde una señal, un tema religioso, una llamada de atención, o la marca de su asesino, necesitaba saber más sobre Nancy, así que decidió recorrer el apartamento en busca de cualquier fotografía, objeto, y sobre todo se dedicó a buscar el pendrive, si ella tenía todo guardado en un pendrive, tenía que estar oculto en el apartamento, o en el peor de los casos su asesino se lo habrá llevado para silenciarla.
Sentía esperanza en poder encontrar algo, empezó por el dormitorio, rebuscando entre los armarios donde en su interior, no había nada, sin embargo cuando abrió un cajón vio una pequeña apertura, tenía doble fondo, rebusco con la mano su interior y sus dedos tocaron con algo duro y frio, intento sacarlo, pero parecía estar bien pegado entonces, fue corriendo a la cocina, cogió un cuchillo e intento encajarlo en el doble fondo haciendo palanca rompiendo el doble fondo y volvió a sacar el misterioso objeto, era negro, así que no acababa de ver bien qué era exactamente.
Editado: 29.03.2021