Quéeee!!?? - dice Lourdes sorprendida a Mary, esta comienza a reírse, parece que ya no está triste - ¿Pero como? ¿Vas a ir al baile? Ay nonono, todos comenzarán a hablar. Ay niña- se lleva la mano a la frente, de repente entra Gerard.
_¿Que pasa aquí? ¿Por qué tanto alboroto ?
_¡Que le han invitado al baile del compromiso de mi niño y la señorita Alice !- dice como si le diera un ataque al corazón.
_¿Como? - dice él más calmado - ¿Quien? ¿El señor Marriott?- se refiere al padre.
_No, un chico llamado Barton, ha llegado hoy y es el hermano de la señorita Alice - responde ella pícara, ds su primer baile y esta contenta, podrá bailar y ver a toda esa gente de élite, aunque siente como una presión dolorosa en el pecho cuando piensa en Ethan y su compromiso.
_Aaahhh, ese muchacho.... Nunca dejará de ser así. Es muy buen hombre, siempre ha tratado a los empleados como si fueran de su categoría. ¿Pero, el señor Marriott lo sabe?
_¿Es que la vas a dejar ir ? - pregunta Lourdes histérica - Van a hablar todos y será el centro de habladurías y habrá problemas. ¿Que hace una criada en un baile de clase social alta?
Mary dejó de sonreír, ahí se dio cuenta de lo que dice Lourdes.
_Tienes razón, cuando vuelva a ver al señorito Barton, le negaré la invitación. Seria muy malo para la imagen de la familia Marriott.
_Se ve que tienes ganas hija - habla el viejo Gerard- Pero sería lo mejor, y ahora a preparar las habitaciones de los invitados, tu Mary encárgate de qué es lo que necesiten los señores. Lourdes, vamos.
_A mi no me des así las ordenes - dice molesta - Se que hacer - se van juntos peleando pero siendo buenos. Una vez que se van, Mary se mira en el reflejo de las vidrieras donde guardan las cosas de la cocina. Se ve cuento ha crecido, ya no es la misma niña que llegó a esta casa, se quita el pelo recogido y lo deja suelto. Su melena es tan negra que es fácil perderse en ella junto a sus ojos. De pronto escucha una voz detrás suyo y esta se asusta.
_¿Me das un vaso de agua? - su corazón se vuelca al verle ahí, como la primera vez que lo conoció. Asiente sin decir nada y le da el vaso de agua, este se acerca - He oído que te han invitado al baile.
_Si... el señorito Barton me lo pidió....Pero no iré- responde nerviosa, cada vez que está cerca de Ethan, le flojea el cuerpo.
_¿Por qué no? - la mira sin pestañear ni beber del vaso.
_Porque no es bueno que una criada como yo vaya a un baile de ese tipo - dice como si estuviera orgullosa de lo que es, cosa que lo está.
_Todos se han opuesto - Mary ya se esperaba esa respuesta, cosa que le hace sentirse mal - Pero yo he decidido que vayas y ya está arreglado - esta vez ambos parecen nerviosos, esta noticia acaba de confundir la por completo, ¿por qué él?. Se acerca más a ella como la primera vez- Supongo que es tu primer baile - la mira a los ojos.
_Si - su voz es capaz de temblar cada vez que se acerca a ella, pero se arriesga- Me alegra por su compromiso y le deseo mucha suerte - se lo dice a los ojos con ganas de llorar, pero no entiende el por qué. Él no dice nada - ¿Desea algo más? - bebe un sorbo de agua y se acerca a ella para dejarlo en la encimera.
_Gracias por el vaso - su voz está tan cerca de su oído y sus labios están apunto de rozar lo pero se aleja, tiene miedo de que vuelva a pasar como la primera vez en su habitación. Se aleja de ella para marcharse. Una vez fuera de la cocina, Mary se da la vuelta y se mira al reflejo, dos lagrimas se me acaban de caer y le duele el pecho. Pero se las seca tan rápidamente como puede y decide calmarse.
_¿Qué me pasa ? - se dice a ella misma pensando que es algo sobre su parte de vampiro, pero no es así.