A punto de salir el sol a la mañana, Mary aparece sudando y moviéndose en la cama constantemente. Tiene una pesadilla, la misma escena una y otra vez, la vez del joven vampiro asesino y el bosque. No puede quitarse de la cabeza aquella frase que le dijo <<Vives con uno de ellos y ni te has dado cuenta>> ¿Cuenta de que? Se pregunta la chica. De un golpe se despierta y al tiempo llega Gerard.
_Oh, ya te has despertado. Preparate. Salimos en un par de minutos al centro.
Dicho esto, el mayordomo sale y deja a Mary recién despertada. Piensa en su pesadilla, pero al instante debe prepararse por lo que se levanta a secarse y lavarse un poco. Una vez vestida baja a la cocina, al parecer solo están Gerard y ella. Esta claro que se hab despertado temprano para ir a por el vestido de la chica, cosa que aún no se lo puede creer y al pensar en su primer baile, la cara se le llama de una sonrisa cálida.
_Buenos días- dice contenta.
_Anda muchacha, come algo y partimos, hoy nos espera un día largo, hay que preparar todo en dos dias y medio para el gran baile. Aquí la señora O'Donnel es muy perfeccionista...- entre susurros dice - No me cae demasiado bien, siempre ha mirado al señor Marriott con otros ojos y encima casada, anda que ver.
_Vaya entonces con la señora - dice esta- Oye... y sobre la señorita Alice... ¿que sabes? ¿Como ocurrió con lo del señorito Ethan?
_Bueno, hace un año y algo, mientras la señora Marion vivía, que descanse en paz, los padres de casa hijo lo decidieron así. Hace varios años que nuestro muchacho Ethan se iba a casar.
_¿Ah si? - pregunta curiosa.
_Si - la mira este a los ojos- Pobre hombre, el mismo día de la boda, descubrió que su prometida ya estaba casada y solo lo quería por su dinero.
<<Vaya...Parece que al final sí que tiene sentimientos>> Se dice en la menta ella.
_La verdad, era muy feliz - cuenta apenado - Pero después de lo que le sucedió, ya no volvió a enamorarse ni a fijarse en otra mujer.
_Pero...la señorita Alice...
_Ah, solo es un matrimonio por comodidad. Las dos familias se conocen básicamente desde que nacieron Ethan y Barton. Aunque a la chica se le ve algo pillada. Bueno, basta de cháchara, come.
Escuchando la historia, algo le pinchó a Mary el estómago. Pueden ser celos...aunque ella no sepa el significado.
Preparándose para ir de camino, Mary pregunta.
_Gerard... ¿Sabes si alguien más como yo... vive en la casa? Ya sabes, un vampiro...
_¿Por qué lo preguntas?
_Nada, solo por curiosidad...
_¿Mary...que ocultas?
_Nada...- aún no es momento de contarle la verdad o quizás sí.
_No, no hay ninguno. Y si hay, ya me hubiera dado cuenta.
<<¿Entonces que habrá querido decir que vivo con uno de ellos?>> Se pregunta la chica. Sin decir nada, siguieron su largo camino hasta llegar al centro. Pidieron flores para el día del baile, comida nueva, delicias, bebidas, telas, pasteles, todo... y hasta tela para preparar el vestido de Mary, tela roja color sabre y gris, y algo de tela para darle volumen como los vestidos de las princesas. Para Gerard esto es especial, Mary es como su hija y lo quiere todo para ella, todo lo mejor por lo que la consiente aunque no sean ricos, pero este tiene sus ahorros. Pasaron toda la mañana en el mercado, además de comparar Gerard habló con otros criados cercanos que ya se conocen y les presentó a Mary, todos muy buenos. El mercado a la mañana está medio vacío pero una vez que llega el medio día, está abarrotado de gente. Se llevaron algunas frutas y verduras a mano y algo de carne, el resto llegará en un par de horas por otros carros o en un día, ya que es una gran carga. El baile va a ser muy grande y habrá muchos invitados. La familia O'Donnel lo quiere a lo grande aunque a Ethan no le agrade mucho. Una vez todo hecho eso, Mary y su protector volvieron hacia la casa.
Por otro lado, dentro de la casa. Ya estaba alborotada, los criados limpiando y ordenando todo para el gran día que será dentro de dos días, que toca sábado. Lucas está en el lago disfrutando de la tranquilidad y leyendo. Los señores O'Donnel y su hija más el señor Edward, están charlando tranquilamente en el jardín. Y los dos mejores amigos, Barton e Ethan, han ido a montar a caballo en el bosque para hablar de ellos. De pronto, solos en mitad del bosque sobre los caballos, sale el tema de Mary.
_¿Cuanto tiempo lleva la chica en la casa ? - suelta Barton curioso, en cambio su amigo, no muestra nada de emoción.
_Tres años. Cuando llegó aquí, era muy joven, pero por unos días parecía que había crecido muy rápido...- dice extrañado por unos instantes.
_¿Y que edad tiene?
_¿Por qué tanta curiosidad hacia ella ? - le mira pícaro.
_Desde que la vi, no se me quita de la cabeza - mira este al cielo pidiendo ayuda - Es muy bella. Y no lo niegues porque te conozco amigo mío.
_Es cierto, no lo voy a negar, es muy bella...Pero es menor que tu aunque ya tenga la mayoría de edad. No te conviene además de que sea una sirvienta. Sabes que a tu madre le podría dar un infarto.
_Por intentar no pasa nada - dice el chico del pelo largo.
_Si como las otras veces y cuantas mujeres te han dicho que no al segundo día. Vamos, se que sigues siendo el mismo, solo encuentras a mujeres para una noche.
_Me lo dice uno que es igual que yo y así es..., pero Mary tiene algo distinto... No se, su inocencia...Su apariencia, tiene algo especial. Me conoces muy bien y cuando encuentro a una mujer como ella me pongo distinto.
_Es mi criada así que ni se te ocurra meterla en tus sabanas - lo que acaba de decir Ethan no se lo creía ni él.
_Vaya vaya, pareces molesto. Y no será así, la trataré bien esa noche, además le dije que me reservé un baile Así poco a poco me ganaré su corazón - lo dice como un enamorado perdido y le da una pequeña patada al caballo para que esté corra y huya de su mejor amigo.