Allí de pie se encuentra Mary, sintiendo las primeras miradas sobre ella. Su vestido y ella, son los que más destacan de la sala. Su pelo queda recogido, con ciertas rosas rojas, su máscara la oculta, su vestido toca el suelo con vuelo, como accesorio le han puesto una gargantilla de encaje negro. Parece ua condesa real. Ni es necesario maquillar la, ya que contiene su propia belleza.
Nerviosa, lentamente baja las escaleras de mármol y observa a las personas que tiene alrededor. Se queda en una esquina cerca de las escaleras observando hasta que de pronto, un hombre se acerca, varias mujeres cuchichean sobre ella.
_Bunas noches bella dama - un hombre bastante alto y atractivo, coge de la mano a la chica para saludar, esta asiente con la cabeza- ¿Como va su noche ?
_Bien, gracias- dice con voz dulce.
_Me alegra, si gusta, ¿me permite un baile?
_Yo...- llega Barton.
_Disculpe, pero esta señorita es mi acompañante - dice amablemente - Por lo que bailará conmigo, más tarde puede pedirle un baile si quiere - el otro hombre de buena manera acepta.
_Hasta pronto bella dama- se quita el sombrero y va en busca de otras mujeres. Todos están muy elegantes. Sonando la música, Barton le ofrece la mano.
_Estas hermosa Mary - suelta su caballero.
_Muchas gracias - contesta nerviosa- Usted también está magnífico - cogiendo lo del hombro derecho y de la mano izquierda, ambos comienzan a moverse co el resto de parejas. Cerca se encuentra el señor Marriott y los padres de este bailando.
_No se como decirlo, pero hoy me has impresionado Mary. Me gustas - al decirlo , la joven se pone colorada a los halagos de Barton - Me fascinas y tengo deseos de besar esos labios rojos que tienes.
_Gracias - pero no sabe si es capaz de acercarse a él, sabiendo lo que siente por otro, aunque esté mal - No se que decirle la verdad - ríe nerviosa.
_Espero que alguna vez me permitas besarte y poder tocarte, si es que puedo.
Mary entiende que Barton gusta de ella, pero ella no tiene los mismos sentimientos. Es muy atractivo, simpático, amable, educado y generosos, pero los sentimientos de la chica pertenecen a otro hombre.
_No contestes ahora- continua el chico- Contesta cuando estés preparada- ambos continuaron charlando y bailando, por otro lado Ethan observa celoso y Alice buscándole como posesiva. Barton introduce a la chica a algunas personas, ambos, tanto Mary como Ethan se buscan pero no hacen nada, sobretodo Mary por miedo a que dirán. Varios hombres la miran y le ofrecen bailes, cuales la chica acepta amablemente. Muchos de estos se le insinúan, cosa que a los dos amigos les cae muy feo.
_¿Quien es la dama del vestido rojo? - suelta una amiga celosa del círculo de amigas de la señorita Alice- Parece que todos van a por ella.
_Lo se- dice la chica del vestido dorado - Ethan no para de mirarla y creo que piensa en ella.
_Hay que admitir que es bella - dice otra amiga del mismo círculo, esta la mira con otros ojos - A lo mejor es maja.
_Yo creo que va a por los hombres adinerados, ya casi todos se le acercan - dice la primera amiga en hablar.
_Mejor no hablemos de ella - dice enfadada la protagonista del compromiso - Me enerva tenerla aquí, cuando sea una más de la familia Marriott, pienso echarla. Por ahora que disfrute del poco tiempo que le queda.
Por otro lado, las dos familias hablan.
_Parece que a tu criada se le han prometido varios huéspedes- dice el señor O'Donnel.
_La muchacha es buena - el señor Marriott, junto a sus hijos estaba de acuerdo en que Mary viniera al baile - Ha trabajado bastante, se lo merece y es joven, todos fuimos jóvenes, que se divierta.
Eso les sentó mal a más familia O'Donnel. Analizando la escena, ve que varias mujeres se acercan a él, cosa que le molesta, por lo que decide ir en busca de los aperitivos que Lourdes ha preparado.
Ethan charlando con algunas, va en busca de su amigo quien habla con otras mujeres.
_Veo que has pasado a segundos platos, ¿Mary te ha rechazado ? - esperando que la respuesta sea positiva, pregunta Ethan.
_¿Celoso? - busca guerra su amigo Barton - No, solo le he dicho que no me de la respuesta ahora, sino que cuando esté preparada.
_Ya veo...-dice mirándola desde lejos, sus ojos de pronto se posan en su amigo - Oye, prestame tu máscara un rato, la mía no me gusta mucho - Barton no mira extraño pero acepta.
_Esta bien...Ten cuidado, no ligues, mi hermana te arrancaría los ojos- se burla este.
_Lo pensaré - dice alejándose y dejando la rosa de un lado de su bolsillo por ahí. Mary se acerca al circulo de baile para observar, parece un baile específico. Tenido la idea que tuvo, Ethan se acerca a ella para darle la mano para ir a bailar, pasándose por Barton.
Sin decir nada, Mary sonríe y acepta la mano de Ethan pensando que es Barton. La música empieza a sonar, ambos se encuentran en el centro rodeados de las otras parejas, Alice busca a Ethan para bailar, pero este está ocupado. Él y la joven vampiro comienzan a bailar, las manos de este se posan lentamente y suavemente en el cuerpo de la chica, quien le pasa un escalofrío por toda la espalda desnuda. La mano de Ethan, baja y sube lentamente la espalda de Mary, está se acerca más a él. Se mueven como nunca. Todos los miran. La tensión se vuelve más fuerte. Mary se da cuenta que no es Barton, solo en fijarse en los labios de él, sabe quien es. Se pone cada vez más nerviosa, los labios de él están a dos milímetros de su hombro, que no duda en darle un pequeño beso. La piel de la chica se eriza, siente mariposas por dentro. Ethan, la acerca cada vez más, quiere tocarla y besarla. Al tirarla hacia abajo, lentamente le acaricia el cuello hasta llegar al pecho.
_¿Donde está Ethan ? - pregunta Alice a su hermano. Este enfadado responde.
_Bailando con Mary.
La respiración se vuelve más rápido y fuerte, ambos se desean con pasión.