Después de encerrarse en su habitación, rabiosa, confundida y llorando pero a la vez encendida por él, quiere salir a correr. Lo necesita. Pero el jardín está lleno, no puede hacerlo. Decide salir de su habitación rápido para poder ir normalmente cerca del bosque e huir hacia la otra orilla del lago. Su rapidez es increíble y su fuerza también, tanta, que al ir demasiado rápido, se chocó con la roca enorme donde se suele bañar y la partió, pero no se ha hecho daño ni parece dañada. Lo que le duele, no es el golpe, sino haberle tenido en los brazos y verlo junto a ella comprometiéndose. Secándose unas cuantas lágrimas, se quita los zapatos y la gargantilla, seguidos de su vestido y se suelta el cabello negruzco. Desnuda de nuevo, se mete al agua a ver si se relaja. nadando boca arriba, mira las estrellas, el cielo galáctico está lleno de polvos de estrella, algunas nacen, otras mueren, como el corazón de la joven sobre el agua fresca. Los sonidos de los animales la acompañan. Aún de lejos se oye la gente charlando. Observando el cielo iluminado, piensa en lo que acaba de pasar.
_Ha sido un baile magnífico- dice para ella misma. Piensa en cada movimiento, en cada momento que la tocaba y acariciaba, en aquellos pequeños besos, y sobre todos cuando le dijo cuando lo vuelve loco. A la cabeza se le viene la imagen de aquella vez con la infusión de té y la habitación. Nunca quiso que pasara esto, enamorarse de alguien como él. Se siente culpable. Piensa que lo mejor sería alejarse de él, sino acabaría dañando la aún más. Se zambulle la cabeza y ahí se queda unos segundos.
Por la otra parte de la orilla, en la casa, sigue habiendo fiesta. Ya después de haberse librado del tumulto de gente, Barton alcanza a su mejor amigo y lo coge de la camisa furioso.
_¡¿Como has podido!?
_Barton suéltame - dice por ahora calmado, pero queriendo encontrar a la chica. Sus ojos no paran de buscarla - ¿Donde está?
_¡¿Como, aún sigues pensando en ella!?- lo suelta dándole un empujón - ¡Sabes que me gusta y ¿te metes con ella? - su voz suena in poco más alto, algunas miradas se posan sobre ellos pero pasan de estos - ¡¿Que clase de amigo eres, que clase de hombre eres al quitarle la chica a tu mejor amigo!?
Ethan enfadado se acerca y lo empuja.
_¡Ella no es nada tuyo! - aprieta la mandíbula - Dejame en paz - se aleja de Barton, pero este le da la vuelta y le suelta un gran puñetazo. Ambos comienzan a pelearse - ¡Nunca será tuya Barton! - dice sangrando por los labios, varias personas miran pero no hacen nada - ¡¿Es que no ves como pasa de ti¡? - ¡¡Es mia!! - otro puñetazo de su amigo le va hacia el estomado. Esta se detiene en dolor, pero aún sigue peleando. Pronto llega Alice chillando y seguida de esta llegan los padres.
_¡Deja de meterte en mi vida! - siguen peleándose diciendo Barton eso pega aún más fuerte, ambos amigos se encuentran mal - ¡¿ Como has podido!? ¡Se supone que eres mi mejor amigo! - el señor Edward separa a ambos muchachos, el señor O'Donnel agarra a su hijo de un lado para que dejen de pelearse y el señor Marriott a su hijo - ¡Alejate de ella! - dice por última vez Barton, ambos amigos intentan pelear de nuevo pero Barton se tranquiliza y se va de la escena.
_¡Sueltame papá! - grita furioso Ethan, Alice se acerca a este pero la rehuye. Ethan acaba marchándose del jardín para ir al lago.
Dando pisadas fuertes, se encuentra en la orilla del lago sentadose, desesperado por encontrarla. Le duele a él también haber hecho eso, pero ya era demasiado tarde, no pudo alcanzarla. Pequeñas lágrimas le salen de los ojos. De nuevo, vuelve a perder a la chica que quiere de verdad. Se quita la chaqueta y se abre la camisa para poder respirar, camina nervioso de un lado a otro. Mira al frente de la otra orilla y puede ver a alguien en el agua, se fija más y ahí la ve.
_Mary- por fin la encuentra- ¡¡Mary!! -grita su nombre pero esta se hace que no lo escucha, por lo que decide no mirar atrás- ¡¡Mary!! - grita desesperado, decide recorrer el lago para llegar a la otra orilla donde está ella. Unos segundos después, la chica se gira y no está, puede oír como corre hacia ella, pero no quiere verlo, sería demasiado doloroso. Sale de lago, se pone la ropa interior rápido y recoge su ropa, sin que la vea, se va corriendo hacia otro lugar, a los adentros del bosque enorme. Ethan al llegar donde se encontraba Mary, la busca, pero nada. Desesperado se coge con las dos manos la nuca. Se sienta en cuclillas y piensa en todo lo que ha pasado, sus besos, su tacto, su aroma, .... Pasando un rato ahí, decide volver a la casa. Mary observando lo de lejos, llora en silencio.